El trabajo, los estudios, la casa, los niños, en definitiva, nuestras ocupaciones diarias, no nos permiten invertir el tiempo que deseamos en el cuidado del cabello. Factores como el calor y ciertos productos químicos, lo deterioran y estropean. Si necesitas que vuelva a recuperar su brillo y vitalidad, pero no puedes dedicarle más de 20 minutos, ¡este es tu post! Sal de ese problema tedioso y luce un cabello fabuloso. Te contamos cómo realizar estos tratamientos rápidos y efectivos. ¡Pruébalos!
1. Huevo
Realizar este preparado para el pelo solo requiere tener uno o dos huevos a mano. Serchikas nos propone batirlos hasta que queden espumosos y aplicar en el todo el pelo, de raíz a puntas. Cuando hayan trascurrido 20 minutos, lavamos con champú neutro y agua fría. ¡Sé constante y repite el proceso una vez al mes!
2. Mayonesa
Para esta mascarilla restauradora del cabello, mezcla:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 sobres de mayonesa clásica
Pon los ingredientes en un recipiente e intégralos. Aplica sobre tu cabello y deja actuar entre 15-20 minutos. Enjuaga con tus productos habituales.
3. Aceites
La falta de hidratación y la ausencia de brillo evidencian la necesidad de un tratamiento reparador. Restaurarlo es cuestión de minutos con esta mascarilla:
- Necesitamos: 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de aceite de jojoba y 1 cucharada manteca de karité que podemos conseguir en farmacias.
- Mezclamos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
- Peinamos nuestro cabello y aplicamos en las puntas. Si tienes el pelo seco puedes poner el producto hasta la raíz. Evita llegar al cuero cabelludo si tienes el pelo graso.
- Transcurridos 20 minutos, lo retiramos con champú y acondicionador como lo hacemos normalmente.
¡Luce un pelo radiante!