Proporcionándonos diferentes looks por un largo tiempo donde podemos cambiarlo de color, y de formas que harán estilizar nuestra belleza y rasgos.
Sin embargo, en diferentes ocasiones, a causa del maltrato o cuidado inadecuado, el cabello suele caerse. No te preocupes, aquí te mostraremos cómo recuperar tu cabello perdido en pocas semanas.
Las mujeres perdemos el cabello por múltiples razones la cual mencionaremos para que si son tu caso puedas tomar las medidas necesarias para corregirlas.
Causas de pérdida del cabello
Las 5 causas más comunes de la pérdida de cabello son:
Estrés físico
Cualquier trauma o accidente puede causarnos un estrés físico que nos lleve a la caída del cabello. Incluso los efectos secundarios de algunas enfermedades como el cáncer, también lo producen.
No te preocupes, porque el cabello solo tiene un tiempo de vida, es decir, ese cabello tarde o temprano se iba a caer y va a volver a crecer otro nuevo.
Al final del artículo te recomendamos algunos remedios caseros que te ayudarán a que este cabello sea fuerte y saludable.
Estrés emocional
Es muy poco común pero en casos extremos de estrés o ansiedad, una de las respuestas de tu cuerpo es la caída del cabello.
Si estas al borde de las preocupaciones o te encuentras deprimido por un divorcio o pérdida de un ser querido puedes perder el cabello. Se recuperará en cuanto puedas sobrellevar la situación.
Pérdida de peso excesivo
Cuando una persona pierde peso de una forma drástica, generalmente se debe a una mala alimentación.
El cuerpo no recibe todas las vitaminas y proteínas que necesita causando grandes pérdidas de cabello.
Falta de proteínas
Tienes que revisar la lista de alimentos que incluyes en tu dieta diaria. Porque si no cumples con la cantidad suficiente de proteínas se producirá la caída del cabello. Si este es tu caso, trata de incorporar alimentos saludables a tu dieta.
Químicos masivos en el cabello
Algunos tratamientos especiales hacen que las membranas y el cuero cabelludo sufran daños, debilitando cerdas del cabello, produciendo roturas o pérdida del mismo.
Cómo recuperar tu cabello perdido con remedios naturales
Los productos y los alimentos naturales son de gran ayuda para estos momentos ya que estimula el proceso de crecimiento del cabello, de una manera sencilla, saludable y económica.
Aceite de oliva
Uno de los mayores inconvenientes del cabello es la resequedad, tornándolo áspero y duro.
Para evitar que el cabello se caiga al cepillarlo debes nutrirlo. Una forma muy eficaz de hacerlo es a través del aceite de oliva.
Para realizar este tratamiento debes aplicar abundante aceite de oliva en el cuero cabelludo y cabello y envolverlo con una toalla tibia.
Realízalo antes de dormir y déjalo hasta el otro día. Repite este tratamiento una vez por semana.
Romero
Este método utilizado desde hace muchos años es infalible, el romero estimula el crecimiento del cabello estupendamente. Debes hervir unas ramitas de romero con un poco de vinagre y enjuagarte el cabello con él.
Aloe Vera
El aloe vera es reconocido por sus diferentes y positivos beneficios que aporta al cabello como a la piel.
Para disfrutar de su efecto debes cortar en pequeños trozos las pencas sábila y dejar reposar en agua durante toda la noche.
Enjuaga el cabello al otro día con esa agua, repite este tratamiento durante varios días y notarás los resultados.
Con estos métodos de cómo recuperar el cabello perdido lograr lucir un cabello brillante, suave y abundante en muy poco tiempo.