Cómo recuperar tu cabello perdido en un santiamén

El cabello verdaderamente es lo que nos define como mujeres ya que nos hacen sentir seguras y bellas.

Proporcionándonos diferentes looks por un largo tiempo donde podemos cambiarlo de color, y de formas que harán estilizar nuestra belleza y rasgos.

Sin embargo, en diferentes ocasiones, a causa del maltrato o cuidado inadecuado, el cabello suele caerse. No te preocupes, aquí te mostraremos cómo recuperar tu cabello perdido en pocas semanas.

como recuperar el cabello perdido


Las mujeres perdemos el cabello por múltiples razones la cual mencionaremos para que si son tu caso puedas tomar las medidas necesarias para corregirlas.

Causas de pérdida del cabello

Las 5 causas más comunes de la pérdida de cabello son:

Estrés físico

Cualquier trauma o accidente puede causarnos un estrés físico que nos lleve a la caída del cabello. Incluso los efectos secundarios de algunas enfermedades como el cáncer, también lo producen.

No te preocupes, porque el cabello solo tiene un tiempo de vida, es decir, ese cabello tarde o temprano se iba a caer y va a volver a crecer otro nuevo.

Al final del artículo te recomendamos algunos remedios caseros que te ayudarán a que este cabello sea fuerte y saludable.

Estrés emocional

Es muy poco común pero en casos extremos de estrés o ansiedad, una de las respuestas de tu cuerpo es la caída del cabello.

Si estas al borde de las preocupaciones o te encuentras deprimido por un divorcio o pérdida de un ser querido puedes perder el cabello.  Se recuperará en cuanto puedas sobrellevar la situación.

Pérdida de peso excesivo

Cuando una persona pierde peso de una forma drástica, generalmente se debe a una mala alimentación.

El cuerpo no recibe todas las vitaminas y proteínas que necesita causando grandes pérdidas de cabello.

Falta de proteínas

Tienes que revisar la lista de alimentos que incluyes en tu dieta diaria. Porque si no cumples con la cantidad suficiente de proteínas se producirá la caída del cabello. Si este es tu caso, trata de incorporar alimentos saludables a tu dieta.

Químicos masivos en el cabello

Algunos tratamientos especiales hacen que las membranas y el cuero cabelludo sufran daños, debilitando cerdas del cabello, produciendo roturas o pérdida del mismo.

Cómo recuperar tu cabello perdido con remedios naturales

Los productos y los alimentos naturales son de gran ayuda para estos momentos ya que estimula el proceso de crecimiento del cabello, de una manera sencilla, saludable y económica.

Aceite de oliva

Uno de los mayores inconvenientes del cabello es la resequedad, tornándolo áspero y duro.

Para evitar que el cabello se caiga al cepillarlo debes nutrirlo. Una forma muy eficaz de hacerlo es a través del aceite de oliva.

Para realizar este tratamiento debes aplicar abundante aceite de oliva en el cuero cabelludo y cabello y envolverlo con una toalla tibia.

Realízalo antes de dormir y déjalo hasta el otro día. Repite este tratamiento una vez por semana.

Romero

Este método utilizado desde hace muchos años es infalible, el romero estimula el crecimiento del cabello estupendamente. Debes hervir unas ramitas de romero con un poco de vinagre y enjuagarte el cabello con él.

Aloe Vera

El aloe vera es reconocido por sus diferentes y positivos beneficios que aporta al cabello como a la piel.

Para disfrutar de su efecto debes cortar en pequeños trozos las pencas sábila y dejar reposar en agua durante toda la noche.

Enjuaga el cabello al otro día con esa agua, repite este tratamiento durante varios días y notarás los resultados.

Con estos métodos de  cómo recuperar el cabello perdido lograr lucir un cabello brillante, suave y abundante en muy poco tiempo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales ajo para el crecimiento del cabello crecimiento del pelo ...

El Ajo para el crecimiento del cabello es muy poco conocido por las mujeres como ingrediente clave para preparar recetas caseras para el crecimiento del pelo. Mayormente se emplea como condimento en la preparación de la comida, pero verdaderamente el ajo no solamente sirve para la cocina, sino que también favorece el crecimiento del cabello de manera natural por sus diversas propiedades. Por lo ge ...

cabello reparar cabello cabello seco ...

Recupera tu cabello dañado Tras las vacaciones es frecuente que nuestro cabello se encuentre más estropeado de lo normal, sin brillo, seco y poroso ¡Recupera tu cabello dañado! . Si a esto le sumamos los daños de una decoloración, la catástrofe puede ser aún mayor. Os suena, ¿verdad? ¡Pues no os preocupéis! Aquí os traemos la solución Recupera tu cabello dañado.! Lo primero que debes saber es q ...

tratamientos para el cabello

Tomate- leche de coco y aceites esenciales para quitar la caída del cabello Amigas, la caída del cabello puede ser un tema bastante molesto y complicado para nostras las mujeres, pues generalmente las causas suelen ser muy variadas, por ejemplo: falta de nutrientes en el cuero cabelludo, estrés, embarazo, cuestiones genéticas, etc? Afortunadamente existe una serie de remedios caseros y recetas par ...

trucos y consejos aceite de oliva miel ...

Si deseas darle un aporte extra de hidratación a tu cabello y conseguir un brillo de ensueño, pon en práctica este truco de belleza casero y haz que tu melena brille. Ingredientes Medio vaso de miel Una cucharadita de aceite de oliva Pasos a seguir 1-  Mezcla la miel con el aceite de oliva. 2-  Aplica la mezcla sobre el cabello limpio masajeándolo muy suavemente para que los ingredientes penetren ...

Remedios naturales cabello seco calvicie ...

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente, se preguntan muchas mujeres hoy en día al probar los productos vendidos en el mercado, que traen como consecuencia una cabellera dañada por los poderosos componentes químicos extra-fuertes que contiene en sus ingredientes, en poco tiempo de su uso. Dentro de los principales problemas que sufren la mayoría de las mujeres en la actualidad se puede mencionar ...

cabello cabello bonito consejos de belleza

Cabello largo y sano- aplica estos trucos efectivos Aunque es cierto que el crecimiento del cabello depende mucho del tipo de genética que cada persona tenga, esto no quiere decir que, por tener genes donde el pelo es escaso, quebradizo o débil, debamos quedarnos “cruzadas de brazos” esperando a que ocurra lo inevitable: la pérdida constante y el debilitamiento de nuestro cabello. Toma ...

aceites recetas tratamientos

Hola a tod@s, Uno de las cosas que nos atormentan a las mujeres de cabello crespo, rizado, afro, es que tenemos la idea errónea de que este no crece y la verdad es que sí lo hace, solo que por temas de encogimiento o tipo de cabello no vemos el resultado a la velocidad que queremos. Sin embargo para darle solución a esto solo basta con tomarte una foto cada uno o dos meses y empezar a comparar par ...

belleza

Tenemos la suerte de tener, en la puerta de casa allá en el pueblo, unos preciosos arbustos de romero, por lo que no puedo olvidarlo a la hora de preparar algún producto casero, de esos que nos gusta hacer, para cuidar nuestra belleza. El romero es un fantástico condimento en la cocina, tiene efectos estimulantes y tónicos y se puede utilizar para varios problemas pero hoy nos vamos a centrar en e ...

Caida del Cabello Consejos de Belleza Pelo Afro ...

La caída del cabello sucede. De hecho, la mayoría de nosotrxs lo experimentaremos en algún momento de nuestras vidas, ya sea temporal o permanente. Comprender cómo funciona el crecimiento del cabello nos dará una mejor idea de lo que se considera una pérdida de cabello normal y lo que podría ser una señal de que algo anda mal, preparándolo para tener un cabello más saludable. Cada uno de los 100. ...

cabello cabello hidratado cabello sedoso ...

Con el sol y el buen tiempo, nuestro pelo sufre mucho más. Le daña el calor o el cloro, y esto termina notándose en su aspecto. Hoy os traemos unas mascarillas súper nutritivas para tu cabello, para que no note tanto estos daños. Aplicándotelas de vez en cuando conseguirás un pelo hidratado y sedoso. Te indicamos los pasos para preparar estas mascarillas y obtener el resultado esperado. 1. Miel, l ...