comunidades

Cómo recuperar tu cabello perdido en un santiamén

El cabello verdaderamente es lo que nos define como mujeres ya que nos hacen sentir seguras y bellas.

Proporcionándonos diferentes looks por un largo tiempo donde podemos cambiarlo de color, y de formas que harán estilizar nuestra belleza y rasgos.

Sin embargo, en diferentes ocasiones, a causa del maltrato o cuidado inadecuado, el cabello suele caerse. No te preocupes, aquí te mostraremos cómo recuperar tu cabello perdido en pocas semanas.

como recuperar el cabello perdido


Las mujeres perdemos el cabello por múltiples razones la cual mencionaremos para que si son tu caso puedas tomar las medidas necesarias para corregirlas.

Causas de pérdida del cabello

Las 5 causas más comunes de la pérdida de cabello son:

Estrés físico

Cualquier trauma o accidente puede causarnos un estrés físico que nos lleve a la caída del cabello. Incluso los efectos secundarios de algunas enfermedades como el cáncer, también lo producen.

No te preocupes, porque el cabello solo tiene un tiempo de vida, es decir, ese cabello tarde o temprano se iba a caer y va a volver a crecer otro nuevo.

Al final del artículo te recomendamos algunos remedios caseros que te ayudarán a que este cabello sea fuerte y saludable.

Estrés emocional

Es muy poco común pero en casos extremos de estrés o ansiedad, una de las respuestas de tu cuerpo es la caída del cabello.

Si estas al borde de las preocupaciones o te encuentras deprimido por un divorcio o pérdida de un ser querido puedes perder el cabello.  Se recuperará en cuanto puedas sobrellevar la situación.

Pérdida de peso excesivo

Cuando una persona pierde peso de una forma drástica, generalmente se debe a una mala alimentación.

El cuerpo no recibe todas las vitaminas y proteínas que necesita causando grandes pérdidas de cabello.

Falta de proteínas

Tienes que revisar la lista de alimentos que incluyes en tu dieta diaria. Porque si no cumples con la cantidad suficiente de proteínas se producirá la caída del cabello. Si este es tu caso, trata de incorporar alimentos saludables a tu dieta.

Químicos masivos en el cabello

Algunos tratamientos especiales hacen que las membranas y el cuero cabelludo sufran daños, debilitando cerdas del cabello, produciendo roturas o pérdida del mismo.

Cómo recuperar tu cabello perdido con remedios naturales

Los productos y los alimentos naturales son de gran ayuda para estos momentos ya que estimula el proceso de crecimiento del cabello, de una manera sencilla, saludable y económica.

Aceite de oliva

Uno de los mayores inconvenientes del cabello es la resequedad, tornándolo áspero y duro.

Para evitar que el cabello se caiga al cepillarlo debes nutrirlo. Una forma muy eficaz de hacerlo es a través del aceite de oliva.

Para realizar este tratamiento debes aplicar abundante aceite de oliva en el cuero cabelludo y cabello y envolverlo con una toalla tibia.

Realízalo antes de dormir y déjalo hasta el otro día. Repite este tratamiento una vez por semana.

Romero

Este método utilizado desde hace muchos años es infalible, el romero estimula el crecimiento del cabello estupendamente. Debes hervir unas ramitas de romero con un poco de vinagre y enjuagarte el cabello con él.

Aloe Vera

El aloe vera es reconocido por sus diferentes y positivos beneficios que aporta al cabello como a la piel.

Para disfrutar de su efecto debes cortar en pequeños trozos las pencas sábila y dejar reposar en agua durante toda la noche.

Enjuaga el cabello al otro día con esa agua, repite este tratamiento durante varios días y notarás los resultados.

Con estos métodos de  cómo recuperar el cabello perdido lograr lucir un cabello brillante, suave y abundante en muy poco tiempo.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para La Caspa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aceites recetas tratamientos

Hola a tod@s, Uno de las cosas que nos atormentan a las mujeres de cabello crespo, rizado, afro, es que tenemos la idea errónea de que este no crece y la verdad es que sí lo hace, solo que por temas de encogimiento o tipo de cabello no vemos el resultado a la velocidad que queremos. Sin embargo para darle solución a esto solo basta con tomarte una foto cada uno o dos meses y empezar a comparar par ...

mascarilla natural mascarilla casera cabello graso ...

El cuero cabelludo graso se origina por diversas circunstancias, como por ejemplo la mala alimentación, por herencia, malos productos para el cabello o simplemente por el uso excesivo del secador o plancha de cabello, dando como resultado la aparición de caspa, caída del cabello, percepción de suciedad, comezón y ardor. Es por ello que hoy les daré a conocer un vídeo para que puedan preparar en ca ...

Remedios naturales ajo para el crecimiento del cabello crecimiento del pelo ...

El Ajo para el crecimiento del cabello es muy poco conocido por las mujeres como ingrediente clave para preparar recetas caseras para el crecimiento del pelo. Mayormente se emplea como condimento en la preparación de la comida, pero verdaderamente el ajo no solamente sirve para la cocina, sino que también favorece el crecimiento del cabello de manera natural por sus diversas propiedades. Por lo ge ...

cabello reparar cabello cabello seco ...

Tras las vacaciones es frecuente que nuestro cabello se encuentre más estropeado de lo normal, sin brillo, seco y poroso. Si a esto le sumamos los daños de una decoloración, la catástrofe puede ser aún mayor. Os suena, ¿verdad? ¡Pues no os preocupéis! Aquí os traemos la solución. Lo primero que debes saber es que nuestro pelo está formado en un 80% de keratina y que, sin esta proteína, mostrará ...

cabello cabello largo cabello saludable ...

Todas las mujeres –y algunos hombres, claro- han pasado por el estrés que representa hacer crecer el cabello. Por supuesto, opciones hay un por montón; todas distintas y cuestionables en su eficacia. En esta ocasión se presenta la posibilidad de hacer un champú de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio como producto tiene una gran versatilidad dentro de sus usos, desde el alivio a la ...

tratamientos para el cabello

Tomate- leche de coco y aceites esenciales para quitar la caída del cabello Amigas, la caída del cabello puede ser un tema bastante molesto y complicado para nostras las mujeres, pues generalmente las causas suelen ser muy variadas, por ejemplo: falta de nutrientes en el cuero cabelludo, estrés, embarazo, cuestiones genéticas, etc? Afortunadamente existe una serie de remedios caseros y recetas par ...

Uncategorized

El cabello se renueva periódicamnete y éste es un proceso natural, pero ciertamente, podemos ayudar para que en este proceso, no se pierda mucho cabello, también lo a que crezca más rápido, más sano y hasta evitar que se caiga más de lo normal. Hay ciertas vitaminas y minerales específicos que necesita el cabello para estar fuerte y saludable. Además de proteína, ya que el cabello es una proteína. ...

Remedios naturales cabello seco calvicie ...

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente, se preguntan muchas mujeres hoy en día al probar los productos vendidos en el mercado, que traen como consecuencia una cabellera dañada por los poderosos componentes químicos extra-fuertes que contiene en sus ingredientes, en poco tiempo de su uso. Dentro de los principales problemas que sufren la mayoría de las mujeres en la actualidad se puede mencionar ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Numerosas son las causas que pueden causar una caída del cabello en cualquier tipo de persona y va desde enfermedades graves, pasando por causas hormonales, mal cuidado del cabello o incluso el estrés. A continuación tienes una lista enumerada que te ofrecerá un tratamiento natural para la caída del cabello independientemente de cual sea tu condición. Tratamiento natural para la caída del cabello ...

cabello cabello hidratado cabello sedoso ...

Con el sol y el buen tiempo, nuestro pelo sufre mucho más. Le daña el calor o el cloro, y esto termina notándose en su aspecto. Hoy os traemos unas mascarillas súper nutritivas para tu cabello, para que no note tanto estos daños. Aplicándotelas de vez en cuando conseguirás un pelo hidratado y sedoso. Te indicamos los pasos para preparar estas mascarillas y obtener el resultado esperado. 1. Miel, l ...