Tras las vacaciones es frecuente que nuestro cabello se encuentre más estropeado de lo normal, sin brillo, seco y poroso ¡Recupera tu cabello dañado! . Si a esto le sumamos los daños de una decoloración, la catástrofe puede ser aún mayor.
Os suena, ¿verdad? ¡Pues no os preocupéis! Aquí os traemos la solución Recupera tu cabello dañado.!
Lo primero que debes saber es que nuestro pelo está formado en un 80% de keratina y que, sin esta proteína, mostrará los signos anteriormente descritos, pues estará desprotegido. ¿Por qué ocurre esto? Pues existen varios motivos y los principales son:
- Teñir el cabello sin preparar el cabello, ni realizar una hidratación previa en profundidad
- Abusar de las planchas diariamente sin realizar una rutina de protección e hidratación adecuadas
- Repetir las mechas constantemente en lugar de retocar únicamente la raíz
- Someterse a un tratamiento desrizante o moldeador habiéndose teñido previamente, ya que no son incompatibles
- Llevar a cabo falsos alisados de keratina o alisados japoneses
Al someter al cabello a químicos, éstos levantan la cutícula, lo que provoca que el cabello comience a perder esa keratina natural y, por consiguiente, al cabo del tiempo, cuando casi la haya perdido en su totalidad, nuestra melena se vea seca, mate e incontrolable.
Llegados a este punto los aceites y mascarillas ya no serán efectivos y deberemos llevar a cabo una reestructuración, ya que es la única manera de devolverle la keratina perdida. Recordad acudir a un especialista, como Aquarela Peluqueros, que sepa cuál es el tratamiento de keratina que tu cabello necesita en función del tipo de pelo, el estado en el que se encuentre, las química que posea, etc.
¡Así conseguiréis recuperar una melena perfecta sin tener que recurrir a las tijeras!