No obstante, estas no son las únicas causas de su aparición, ya que las manchas también se pueden instalar en la piel debido al paso de los años, el consumo de medicamentos fotosensibles o el tabaco, principalmente.
Sean cuales sean los motivos de su aparición, es muy probable que te interese descubrir cómo quitar manchas en la cara en poco tiempo y, a ser posible, empleando ingredientes que guardes en tu propia cocina.
Por suerte, existen muchos productos de origen natural que permiten aclarar las manchas oscuras sin dañar ni irritar la piel del rostro.
No obstante, para que sean efectivos es muy importante combinarlos con buenos hábitos que incluyan el uso de una crema que contenga un elevado factor de protección solar, el consumo de alimentos sanos y nutritivos y la ausencia total de cigarrillos.
Cómo quitar manchas en la cara con trucos sencillos y naturales
El perejil, el yogur y el aceite de almendras dulces son algunos de los mejores activos naturales que existen para eliminar las manchas faciales sin emplear sustancias químicas.No olvides que también podrás aprovechar el perejil para poner en práctica trucos de belleza caseros que se ocupen de acelerar el crecimiento del cabello.
Cómo eliminar las manchas del rostro con perejil y limón
El perejil es una planta herbácea rica en vitaminas A y C que, además de atenuar las manchas oscuras y de aportar luminosidad a la piel, se ocupa de estimular la producción de colágeno y de luchar contra los radicales libres responsables del envejecimiento.Cabe destacar, asimismo, su contenido en propiedades antifúngicas y antibacterianas, ideales para prevenir la aparición de hongos y mantener la piel limpia, sana y sin impurezas.
El limón, por su parte, también es rico en vitamina C y en sustancias aclarantes que se ocupan de eliminar las manchas faciales de una forma sencilla y natural.
Ingredientes
Un puñadito de perejil fresco
Medio limón
2 vasos de agua
Un disco de algodón
Pasos a seguir
Calienta el agua.
Cuando rompa a hervir agrégale el perejil fresco y deja que se cueza a fuego lento durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo retira la infusión de perejil del fuego y espera que se enfríe.
Cuando haya perdido el calor agrégale el jugo de medio limón.
Empapa el disco de algodón en esta mezcla de perejil y limón para extenderla sobre las zonas en las que se hayan instalado las manchas.
Acuérdate de poner en práctica este remedio casero todos los díasantes de ir a dormir. De este modo hará efecto durante toda la noche y, además, evitarás que el limón entre en contacto con los rayos solares, lo que puede agravar el estado de las manchas.
Introduce el resto de este té de perejil y limón en un frasco y guárdalo en la nevera para que se conserve unos cuantos días en buen estado.
Cómo eliminar las manchas del rostro con yogur natural
El yogur natural no solo está indicado para llenar el organismo de bacterias beneficiosas para la salud intestinal, sino también para eliminar las manchas de la piel.Esto es debido a su riqueza en ácido láctico, un componente que ejerce una ligera acción exfoliante y que, además, se ocupa de aclarar las manchas oscuras.
Si quieres aprovechar las múltiples propiedades del yogur al máximo también puedes emplearlo para elaborar un remedio casero de aceite de nerolí y yogur para la piel castigada.
Ingredientes
2 cucharadas de yogur natural
Pasos a seguir
Lávate la cara con los productos que uses de manera habitual.
Si te has propuesto deshacerte de las manchas faciales lo mejor será que lleves a cabo esta acción usando el jabón exfoliante aclarador de Multiclear, que atenúa las manchas de la piel y elimina las impurezas, los granos y las células muertas empleando ingredientes de origen natural.
Cuando tu rostro esté limpio aplica el yogur con los dedos y deja que actúe durante unos 20 minutos.
Finalmente retira el producto con agua tibia, sécate la cara con una toalla y aplica un tónico y una crema hidratante acordes a tu tipo de piel.
Puedes recurrir a este remedio casero que explica cómo quitar manchas en la cara todos los días.
Cómo eliminar las manchas del rostro con aceite de almendras dulces
El aceite de almendras dulces destaca por su riqueza en vitamina E, una sustancia que mantiene la piel joven durante más tiempo al neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y la aparición de arrugas.Además, se trata de un producto fantástico para aclarar las manchas oscuras y proteger el cutis de los rayos ultravioleta sin engrasar la tez ni incrementar la producción de sebo, ya que es absorbido con gran rapidez por la piel.
Si quieres saber cómo quitar manchas en la cara usando aceite de almendras dulces, tan solo deberás seguir los pasos que describimos a continuación.
Ingredientes
Una cucharadita de aceite de almendras dulces (también podrás emplear este aceite para dar vida a remedios naturales que te ayuden a tener unas pestañas más largas)
Pasos a seguir
Limpia tu piel con tus productos de belleza favoritos.
Acto seguido aplica una pequeña cantidad de aceite de almendras dulces en el rostro con un suave masaje prestando una especial atención a las áreas donde hayan aparecido manchas.
Recuerda que no será necesario que retires el aceite con agua tras su aplicación, ya que podrás dejar que actúe como si fuera una crema hidratante convencional.
Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todas las noches antes de acostarte, siempre y cuando no padezcas alergia a las almendras u otros frutos secos.
No olvides que, si te preguntas cómo quitar manchas en la cara, será muy importante que combines los trucos de belleza caseros que acabamos de describir con la ausencia de tabaco y de exposiciones prolongadas a los rayos del sol.
Si deseas conocer más tips de belleza caseros para un rostro sin manchas, no te marches sin antes echar un vistazo a esta mascarilla de sábila para las manchas oscuras.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explicancómo quitar manchas en la cara con remedios naturales?