La fotoprotección debe ser algo indispensable, y cuanto más alta, mejor. Debemos aplicarla cada dos horas. Parece una opción interesante utilizar productos autobronceadores antes de las primeras exposiciones, y cuando llega el calor, empezar a utilizar un acelerador del bronceado.
¿Qué es un acelerador del bronceado?
Un acelerador del bronceado es un producto que consigue un bronceado de meses en tan sólo unas semanas. ¿Dónde está el secreto? Estos productos preparan la piel para el sol y estimulan la melanina. De esta manera se consigue un bronceado más rápido, más duradero y más intenso.Hay algo muy importante que debemos tener en cuenta, y es que, este tipo de productos no suelen llevar filtro solar, lo que hace que sean complementarios a nuestro protector solar. Ambos productos combinados entre sí te proporcionarán un moreno precioso y envidiable.
¿Qué tipos de aceleradores del bronceado existen?
Hay varios tipos: en crema, en spray y en bruma. Las cremas son muy recomendadas para las primeras aplicaciones, en las que lo ideal es esperar a que se absorba bien el producto antes de salir a la calle, es decir, aplicarlo una media hora antes.
Los sprays y brumas son más ligeros que las cremas, por lo que éstos se suelen aplicar una vez que nuestra piel ya tiene cierto nivel de bronceado.
¿Cómo se aplican?
Como hemos comentado, lo habitual es que los aceleradores del bronceado no lleven filtro solar, por lo que debemos acompañarlo de una crema con protección. Ahora lo que necesitamos saber es qué producto se aplica primero.
El primer producto que se aplica es el acelerador. Una vez aplicado por todo el cuerpo, dejamos que se absorba y aplicamos el fotoprotector. Lo único que hay que renovar es la crema de protección solar, cada dos horas.
Trucos
He leído que uno de los trucos que mejor funcionan es ser constante y empezar a aplicarlo varios días antes de tomar el sol (entre 5 y 7 días), de esta manera se activa antes el bronceado porque la piel ya está preparada.Otro tip básico, pero que no hay que olvidar, es hidratar la piel a diario, ya sea con aftersun, aloe vera o una crema hidratante específica para nuestro tipo de piel. Así la duración será mayor.
La verdad es que nunca he probado este tipo de productos pero me parecen muy interesantes. Sobre todo me ha gustado que prevengan el foto envejecimiento y también que prolonguen el bronceado, que muchas veces dura menos de lo que nos gustaría. Así que estoy decidida a probar este verano y potenciar y alargar mi bronceado.
¿Conocías estos productos?