Como perfumar tú casa de la mejor manera

El aroma en nuestro hogar tiene mucho que ver con quienes somos. El olfato es uno de los sentidos más poderosos y es a través de la nariz que muchos recueros se mantienen vivos. Si quieres que tu casa sea un deleite para cualquiera que la habite o la visite, hoy tenemos el artículo para ti.



Los aromas pueden ir desde los más festivos hasta los más veraniegos, pasando por tonos frutales, florales, de madera, relajantes, estimulantes. No solo le dan un perfume delicioso a cualquier habitación, sino que también puedes elegir entre varios diseños para decorar el hogar.

A cualquiera le gusta entrar en casa y notar un olor agradable. Una de las soluciones más extendidas son los ambientadores, pero existen otras propuestas que van un paso más allá. Es el caso de los difusores de aroma. En este sentido, algunos modelos funcionan gracias a una tecnología de ultrasonido que ayuda a propagar en el ambiente los aceites esenciales que previamente se han mezclado en un depósito con agua. Para ello, se valen de la electricidad.

Otra opción es la aroma terapia, que aplicada al hogar puede traer múltiples beneficios, ya que ésta tiene un potencial curativo gracias a su capacidad de promover la relajación y generar una sensación de alegría. De igual manera, provee tranquilidad a las personas que viven en dentro de la casa.

Aromas esenciales que no pueden faltar en tu casa

Vainilla

La esencia de esta planta brinda armonía, libera el espacio y ayuda a atraer energías positivas, por lo que colocar velas o un poco de aceite aromático en la sala y los espacios grandes, es ideal.

Rosas

La esencia de rosas es delicada y suave, ayuda a conciliar el sueño, combatir el cansancio y aliviar la depresión. Puede estar en la recámara y es, inclusive, estético. Asimismo, ayudará a crear una agradable sensación de bienestar, por lo que también se puede colocar en los baños.

Ylang ylang

Este aceite se utiliza en la aroma terapia para tratar la depresión. Relaja, calma la ansiedad, regula las palpitaciones y ayuda a descansar mejor por la noche. A su vez, el aroma dulce mejora el ánimo.

Jazmín

Es considerado un antidepresivo natural, pues con tan sólo olerlo, es capaz de elevar el ánimo y estimular el optimismo. Además, al jazmín se le atribuyen propiedades afrodisíacas, así que es genial ponerlos en espacios íntimos como la habitación.

SALKING Difusor Aceites Esenciales,260ml Humidificador Ultrasónico,Metal Difusor de Aromaterapia...

SALKING Difusor Aceites Esenciales,260ml Humidificador Ultrasónico,Metal Difusor de Aromaterapia con 7 Colores,4 Configuraciones de Temporizador y Sin Agua Auto-Apaga, Regalo para Mujer


SALKING Difusor Aceites Esenciales,260ml Humidificador Ultrasónico,Metal Difusor de Aromaterapia...

33,99€

39,99€

disponible

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 8 marzo, 2021 20:00

Lavanda

Con un aroma floral, la lavanda tiene propiedades relajantes, por lo que se recomienda utilizarlo en los dormitorios, sobre todo para conciliar el sueño. Se puede aplicar algunas gotas o espray en la ropa de cama.

Romero

Es un magnífico estimulante, ya que combate el estrés y la ansiedad. También mejora la capacidad de concentración y de la memoria. Se recomienda aplicar algunas gotitas de aceite de romero en el estudio o en la habitación y dejarse invadir por el olor.

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos