Las pestañas constituyen un aspecto muy importante, no sólo de nuestros ojos, sino también de todo el rostro. Y en el maquillaje son nuestras aliadas para lograr un look radiante y sofisticado.
A continuación te traemos 5 tips para sacar el mejor partido de nuestras pestañas y no tener que acudir siempre a las pestañas postizas!
1.- El rizador de pestañas es una herramienta esencial para lograr de manera natural, que nuestras pestañas se levanten, si nunca los has usado, deja el miedo atrás y atrévete! el secreto es no pegarlo a la piel o raíz de las pestañas, sino empezar por la parte media y luego volver a rizar sólo las puntas, esta técnica evitará que nos lastimemos. Recuerda que SIEMPRE se usa ANTES de la máscara, porque sino vamos a traernos la mitad de las pestañas en el rizador!
2.- Una técnica muy usada por los maquilladores profesionales es colocar una capa de polvo suelto antes de la máscara, se puede hacer con una brochita o esponjita, esto les quita la grasa y actúa como un primer o base para máscara de pestañas.
3.- Dejar la máscara puesta para dormir o por muchos días hace que las pestañas se caigan con mayor facilidad, así que siempre quítala bien antes de dormir con un hisopo o bastoncito de algodón y desmaquillante, recuerda que si la máscara es a prueba de agua, debes usar un removedor de maquillaje especial para productos con esta característica.
4.- Si el cepillo de la máscara es muy grueso y tiendes a mancharte los párpados, usa un cartoncito entre las pestañas y el párpado para protegerlos cuando estés aplicando el producto.
5.- Los tratamientos químicos para rizar las pestañas de manera permanente son muy peligrosos, ya que esta zona está muy cerca del ojo, si deseamos colocarnos esto busquemos un sitio de confianza, y de preferencia haber visto a otra persona con este tipo de trabajos ya realizado.
Espero que les sirva estos consejitos!
Besos,
Carolina