A pesar de que son muchos los activos naturales que se ocupan de potenciar la juventud de los labios y la piel, en esta ocasión nos vamos a centrar en dos de los más apropiados para alcanzar este objetivo: el aguacate y el aceite de oliva.
Se trata de dos ingredientes que multitud de personas guardan en su despensa y que tienen el poder de hidratar los labios en profundidad y de retrasar la aparición de arruguitas debido a su gran riqueza en vitamina E y ácidos grasos esenciales.
De hecho, el aguacate es un fruto que se emplea con muchísima frecuencia en la elaboración de mascarillas caseras para el cuidado de la piel. Encontramos un ejemplo de ello en este remedio de aguacate para pieles con estrías.
¿Quieres saber cómo mantener los labios jóvenes poniendo en práctica un truco de belleza casero elaborado con aguacate y aceite de oliva? Toma nota de este sencillo remedio.
Ingredientes
Un aguacate maduro.
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra (también puedes emplear aceite de coco o aceite de almendras dulces).
Pasos a seguir
Parte el aguacate por la mitad.
Este sencillo gesto te dará la oportunidad de extraer la pulpa que se esconde en el interior del aguacate.
Coloca una cucharada de pulpa de aguacate en el interior de un bol y agrega el aceite de oliva virgen extra.
Remueve el compuesto con una cuchara y extiéndelo sobre los labios limpios y secos hasta haberlos cubierto por completo.
Deja que esta mascarilla casera ideal para quienes se preguntan cómo mantener los labios jóvenes haga efecto durante 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo retira la mezcla de aguacate y aceite con agua fría, seca los labios con mucha suavidad y extiende otra capa de aceite, de vaselina neutra o de tu bálsamo labial favorito para mantener la boca aún más hidratada, suave, nutrida y joven.
La vitamina E presente en el aguacate y el aceite de oliva se ocupará de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener la boca joven y bonita durante mucho tiempo.
Puedes poner en práctica este truco de belleza casero para unos labios jóvenes varias veces a la semana.
Beneficios
Está indicado para mantener los labios jóvenes, retrasar la aparición de pequeñas arrugas, hidratar la boca en profundidad y aportar una dosis extra de suavidad.
Su preparación es práctica y sencilla, ya que tan solo hay que mezclar una cucharada de pulpa de aguacate con un poco de aceite de oliva.
Es económico porque únicamente tendrás que usar una pequeña cantidad de cada producto.
¿Te gusta cuidar los labios con tips de belleza caseros y naturales? También puedes probar este remedio de caléndula para los labios agrietados.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo mantener los labios jóvenes usando aguacate y aceite de oliva virgen extra?