Cómo lograr un maquillaje natural y luminoso

Naturalidad, es la tendencia "it" en maquillaje. Una piel impecable de aspecto jugoso y luminoso, tono uniforme y efecto cara lavada. Ideal, ¿verdad? Pero la realidad no es así. Muchas mujeres sufrimos de problemas cutáneos tales como brillos indeseados, manchas, arrugas, ojeras, poros dilatados, cuperosis y un largo etcétera. ¿Qué hacer para conseguir la piel de nuestros sueños?

La clave es mimar tu piel por encima de todo. Ello supone evitar el tabaco, el alcohol y otras sustancias estupacientes, beber mucha agua,comer bien y descansar 8 horas diarias. Si combinas esta rutina con un ritual de cosméticos adecuados a tu tipo de piel y a tu edad, tu piel te lo agradecerá. El maquillaje ultranatural es aquel que realza los rasgos más bonitos de tu rostro sin producir efecto máscara. Hoy vamos a desvelar las claves del maquillaje natural que tanto favorece a todas las mujeres:

En cuanto a base de maquillaje debes escoger la que mejor se funda con tu piel. Haz la prueba en tu frente aplicando un poquito de base. Si no se nota es la tuya. Si tienes arrugas elige una base con propiedades alisantes, FPS y que hidrate tu piel para evitar las marcas de expresión a lo largo del día.

Si tienes problemas para disimular tus ojeras utiliza correctores. Mezcla el corrector con la base en el dorso de tu mano para fundirlo bien y luego aplica en la ojera. Para ojeras violáceas usa corrector amarillo, para ojeras verdosas/amarillentas corrector lila y para ojeras marrones corrector melocotón.

Debes lograr un tono uniforme en todo tu rostro y cuello. Compensa las zonas blancas con las más morenas con ayuda de polvos de sol. A veces tenemos granitos o cicatrices causadas por el acné. Un corrector verde es la solución a ese problema. Lograrás camuflar esas rojeces. Para camuflar manchas de pigmentación en pieles claras usa corrector rosa y en pieles más oscuras utiliza corrector melocotón. Mezclar el corrector con la base previamente en la mano para un resultado más natural.

Para rejuvenecer y dar amplitud a la mirada aplica doble capa de máscara de pestañas. Busca el efecto boca carnosa. Lo lograrás maquillando tus labios con gloss de tonos brillantes,nacarados y claros dentro de la gama de los rosas y los nudes(beiges). Si quieres una boca más definida,perfila con un lápiz color beige.



 Apuesta por la naturalidad. Recuerda que menos es más. Irradiarás luz propia y te quitarás unos años de encima.

Fuente: este post proviene de Trucco Bella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos