Inicialmente fue un tejido destinados los trabajadores quienes en el siglo XIX no tenían derecho a llevar Tartán (de asociación noble e ilustre), el monarca fiel a los cuadros en tono marrones y grises, logró poner de moda su estampado favorito entre la realeza y la plebe.
El tejido Príncipe de Gales en la última temporada decanto en pasarela como vimos a la marca OFF-WHITE. Propuso para la noche un vestido de gasa de inspiración romántica con blazer y zapatillas urbanas. CALVIN KLEIN fue más jugado y rompió con el protocolo al elegir un microtop debajo de un blazer con estampado en color gris de príncipe de Gales y los combinó con color fuscia o rojo.
ALEXANDER WANG convirtió el traje en una prenda muy millennial y rompiendo la sobriedad completo el look con botas cañas cortas y remera mangas largas SNOW XUE GAO hizo una decontrucción de la chaqueta y le sumo estampados tropical en mangas y botamangas del pantalón.
Lineas low cost como ZARA, MANGO o BERSHKA optaron por total look que revive este tejido royalty, van desde máxi abrigos, carteras y trenchs para la lluvia.
El street style no se quedo atrás y ofrece mil opciones de style y outfit inspirado en el tejido Principe de Gales. Se trata de saberlo combinar de acuerdo a tus gusto y estilo entre marrones y grises y los diferentes tamaños de los cuadros.