¿Qué tal va vuestra semana? ¡Espero que genial! Hoy os traigo un peinado del que yo estoy completamente enamorada, pero como tengo el pelo corto he tenido que pedir ayuda a una amiga con pelazo para poder hacerlo y enseñároslo (estoy enamorada de su pelo, se nota ¿no?) Se trata de una trenza de sirena, un recogido mucho más fácil de hacer de lo que parece, y que es perfecto tanto para novias, como para invitadas, o para ocasiones muy especiales. ¡Espero que os guste!
- Separa un mechón de la coronilla, gíralo y pon una o dos horquillas. Pellízcalo si quieres un poco más de volumen.
- Coge un poco más de cabello del centro, incluido el sobrante del paso anterior y subdivídelo en 3 para hacer una trenza sencilla (de las que pasan los cabos del lado al centro por encima del anterior). Hazla más bien apretada y sujétala con una goma.
- Riza el resto del cabello con ayuda de la plancha o unas tenacillas. Yo he hecho tres particiones a cada lado porque tiene mucho cabello, pero esto lo haréis en función de vuestra cantidad.
- Separa un mechón del lado derecho, enróscalo sobre sí mismo en la dirección en la que hayas hecho las ondas, échale un poco de laca y pellizca para engrosarlo.
- Una vez listo, haz una abertura en la trenza que has hecho al principio y pasa el mechón por esta. Coloca el cabello a tu gusto y fíjalo por detrás de la trenza con horquillas.
- Repite este paso una y otra vez hasta que llegues al final de la trenza. En ese punto puedes ir aflojando la goma para meter todos los mechones que se hayan ido acumulando abajo.
- Con el último mechón cubre la goma inicial y coloca otra nueva, pellizcando el mechón para taparla. Lo mejor es usar una goma transparente o similar al color del cabello.
- Fíjalo todo con laca para que aguante perfeto todo el día.
¡Y ya tenéis un peinado precioso y muy fácil con trenza de sirena! ¿Qué os parece? Si lo intentáis, ¡no olvidéis mandarme vuestras fotos a las redes sociales!
Más ideas cada día en Charada blog, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest