comunidades

Cómo hacer rizos en el cabello con papel aluminio (paso a paso)

Saber como hacer rizos en el cabello con papel aluminio, es algo que te puede ser útil en esos instantes en que necesites darle un toque muy especial a tu melena, pero no tengas a la mano tenazas ni ninguna herramienta parecida.

De hecho, el procedimiento es ideal para no maltratar el pelo con el calor, pues aunque las planchas son muy efectivas, no se puede negar que le hacen mucho mal a la cabellera cuando se usan constantemente.

Por suerte el aluminio nos puede ayudar a darle forma, sin arriesgarnos demasiado.

El procedimiento es más sencillo de lo que te imaginas y muy duradero, si sabes cuidar de los rizos que te hagas. Sigue las instrucciones a continuación y sorpréndete de sus efectos.

Como hacer rizos en el cabello con papel aluminio sin calor

Para rizar tu cabello con aluminio, necesitarás principalmente estas tres cosas:

Varios trozos de papel aluminio, del mismo tamaño (la dimensión depende de que tan largo sea tu cabello)

Un peine de puntas abiertas

Un spray especial para humedecer tu pelo, con fórmula para rizos
Este tipo de lociones las puedes encontrar en muchos supermercados y estéticas. Las marcas más recomendadas son L’Oreal y Garnier; aunque no las únicas.

Lo primero que vas a hacer, inmediatamente después de salir de la ducha, es simplemente retirar el exceso de agua del pelo con una toalla, manteniéndolo húmedo.

Usa el peine para desenredarlo y a continuación, vas a ir separándolo por capas. Comenzaremos rizando la capa de abajo. Usa una pinza para sostener el resto sobre tu cabeza.

Toma un pedazo de aluminio y dóblalo sobre si mismo, hasta formar un rectángulo. Luego, lo aplanarás con tus manos para darle forma de tubo. Coge un mechón de tu cabello y ve enrollándolo alrededor.

Para que el pelo se sostenga bien, tienes que hacer un ganchito con el aluminio y prenderlo al extremo del mechón. Luego sigue enrollando y aprieta el papel al final para que todo se quede en su lugar.

Vas a repetir este proceso con el resto de mechones y después, capa por capa, hasta que toda tu melena quede sujetada en tubitos de papel de aluminio.

Espera a que la cabellera se seque completamente y entonces sí, quítate todos los tubitos de encima. Te sorprenderás al ver que te han quedado unos rizos muy marcados.

Con tus manos, separálos para encresparlos ligeramente y agitálos un poco. Finaliza rociando un poco de spray a distancia y vuelve a acomodar con tus manos.
Jamás había sido tan fácil hacerse rulos sin calor.

Para que te quede más claro, mira este tutorial de fashiopatia, donde también te enseña como hacer rizos en el cabello con papel aluminio, de una forma muy fácil y además, preparando tu propio spray para que el pelo te quede maravilloso.

Es algo por lo que siempre puedes optar si no encuentras ninguno por ahí que te convenza.



Hace tiempo que este tipo de rulo, más encrespado y al más puro estilo de los años 80, se puso de moda de nuevo. El secreto para no verte como león, es colocarte los tubos de aluminio a varios centímetros de la raíz y no muy cerca. Ya ves que bonito queda.

Si quieres aprender otras maneras para rizarte u ondularte la melena sin calor, échale un vistazo a estos tres métodos caseros.

Ya sabes como hacer rizos en el cabello con papel aluminio, para que no entres en pánico cuando se te descomponga la tenaza o no la tengas a mano. No dudes en poner a prueba este truquito y te encantará como queda tu pelo.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cabello

Recomendamos

Relacionado

cabello rizos tips

Tips de belleza- Ten lindos rizos sin maltratar tu cabelloSi tienes el cabello lacio estoy segurísima que en más de una oportunidad has deseado armar unos lindos rizos para una fiesta o evento. ¿Verdad? Pero, ¿Cuál es el precio que hay que pagar por ello? Y no solo me refiero al precio económico sino también al daño que este tipo de peinados puede traer a largo plazo sobre la salud de nuestro pelo ...

Peinados para cabello rizado cabello corto cabello lacio ...

Una de las maneras más para rizar el cabello es usando tenazas y planchas para el cabello. Sin embargo existe una que es mucho más segura y saludable para tu cabellera. Sí, puedes convertir una melena completamente lisa en una voluminosa cabellera, solo tienes que aprender cómo rizar el pelo sin aplicar calor usando popotes o sorbetes, según y como lo llamen en tu país. ​ Aprende cómo rizar el pel ...

trucos y consejos cabello rizado cerveza ...

Si quieres rizar el cabello de una forma natural y presumir de una estupenda melena, pon en práctica este truco de belleza casero y aprende a dominar tus caracoles. ¡Es el mejor remedio casero para definir los rizos! Ingredientes Medio vaso de cerveza sin alcohol El zumo de medio limón Un litro de agua Un bote con pulverizador Pasos a seguir 1-   Pon a calentar un litro de agua. 2-   Cuando hierva ...

ideas| riza tu cabello sin calor

Hola como están !!ya extrañaba escribir un posty pues bueno comenzamos. El otro día viendo vídeos en youtube,encontre varios donde te explicaban como hacer rizos en el cabello de forma casera y sin calor,y pensé: bueno estos ya me los sabia. Y fue cuando vi el vídeo de una chica en que explicaba 3 formas de hacer rizos sin calor,y mi sorpresa fue que las formas que ella explicaba no las había vis ...

ondas sin calor rizos sin calor rizos con pajitas ...

Hola a Tod@s!!!! Hoy vamos a hacer unas ondas o rizos muy fácil y lo mejor sin maltratar el cabello. Lograr los rizos perfectos sin tener que usar calor no es un sueño, de hecho existen varias formas de lograrlo sin tener que maltratar el cabello. Para un mejor resultado te aconsejo que el cabello debe de estar húmedo y así quedan los rizos super lindos. Recuerda que al no utilizar calor el pro ...

cabello tintes para el cabello tips de belleza ...

Tiñe tu cabello en solo unos minutos- Usa papel crepe Si todavía piensas que la única forma de cambiar el color de tu cabello es con productos tradicionales, déjame que te muestra este método súper sencillo y efectivo para pintar tu cabello con papel crepe (crespón). Antes de comenzar… Este método es muy simple de realizar (sólo necesitarás agua caliente, una olla y papel crepé) y lo mejor ...

tratamientos de belleza

Una de las cosas que a las chicas con pelo rizado mas nos gusta es cambiar el peinado y sorprender con un look en el que nuestro cabello que normalmente esta llenos de rizos y volumen aparezca liso y lacio. ¿Por que perdemos el rizo natural en nuestro pelo? Normalmente el rizo en las melenas femeninas se pierde por el trato, o mejor dicho, el mal trato que nosotras mismas le damos a nuestro pe ...

Cabello

A todas nos gusta tener un estilo sensacional en el cabello, pero desgraciadamente, las planchas y aparatos que se suelen usar a menudo, le hacen mucho daño a la melena. Es por eso que saber como hacer rizos u ondas sin calor, es algo súper útil y que te puede salvar de ir con el peluquero antes de tiempo. Y es que cuando no te moderas a la hora de usar tus herramientas para peinar, la resequedad ...

peinados

Dile SÍ a tus rizos con estos increíbles peinados para pelo rizado, con lo que podrás lucir tu melena al natural y verte ¡guapísima! Antes de comenzar con los peinados para pelo rizado, quiero daros los mejores consejos y tips para tener un pelo rizado sano y bonito. Generalmente, el pelo rizado es complicado de controlar, se puede enredar muy fácilmente y suele resecarse con facilidad. Con estos ...

Peinados fáciles Peinados para cabello rizado cabello lacio ...

Eres de las que tiene cabello rizado por naturaleza, sin embargo tus rizos no tienen movimiento o brillo, en fin, que tu melena no se ve saludable. No estas sola, a muchas le pasa igual y no hay una única razón para que esto suceda. Puede pasar que sea el agua que utilizas, el shampoo, los productos que te aplicas para después del lavado, y muy en especial la forma en que secas tu cabello. Lograr ...