Ya aprendimos anteriormente como se puede entubar un pantalón, pero esta sin duda es otra manera genial y muy original de volver a usar cualquier jean ancho y viejo.
Esos jeans que sientes que hoy son demasiado amplios para tus piernas, se pueden convertir fácilmente en una prenda moderna y con estilo.
Es un arreglo súper sencillo de hacer y que va a requerir muy pocos ajustes por tu parte. Funciona con mezclilla o cualquier tela similar. ¡Mira a continuación como lograrlo!
Como hacer pantalones joggers fácilmente
Para este proyecto DIY, únicamente necesitarás tus jeans viejos, tijeras, algún gis para marcar y cinta elástica.
1. El primer paso será cortar la parte baja de tus jeans, usando una cinta métrica para hacerlo exactamente a la altura en donde quieres que se ajusten, por encima de tus tobillos. Cinco o seis centímetros deberían bastar, pero mejor pruébatelos antes para estar segura.
2. Corta los extremos inferiores con unas tijeras y guárdalos, pues vas a usarlos más tarde para hacer los elásticos de abajo.
3. Para que calcen mejor, vas a darles la vuelta y a marcar una línea que vaya desde la entrepierna al bajo, dejando aproximadamente un centímetro de distancia del borde.
4. Debes marcarla con un gis o un crayón.
5. Deberás coser esta línea, como si estuvieras entubando el pantalón. Haciéndolo en máquina no debería llevarte más de un minuto. Pero si no quieres coser, puedes probar a meter esta parte usando cinta especial que venden en las tiendas de costura, y que hace el mismo trabajo igual de bien.
6. Ahora es tiempo de volver a los extremos que acabas de cortar. Dales la vuelta también.
7. Usa las tijeras para cortar un extremo y abrirlos. Te deberán quedar dos tiras largas y anchas.
8. Deshazte también de la costura que sobresale en el borde.
9. Toma la cinta elástica y mídela en tu tobillo. Vas a cortar dos tramos que se ajusten perfectamente a él, sin que lleguen a estar muy apretados.
10. Cose cada tramo de elástico en las tiras que acabas de recortar. Una vez más, hacerlo a máquina será la mejor elección, para que quede un acabado más profesional y resistente.
11. Cuando lo tengas cosido, dale la vuelta a las tiras de jean y vuelve a coser, a fin de que la cinta quede totalmente recubierta.
12. Ambos trozos deberán haberte quedado de esta forma.
13. Recorta las partes sobrantes.
14. El toque final será coser estas nuevas tiras elásticas a los bajos del pantalón, dándoles ese toque coqueta y de jogger.
15. Cuida de hacerlo siempre por dentro, para ocultar todas las costuras.
16. ¡Tus nuevos jeans están listos! Ya no tendrás que preguntarte como hacer pantalones joggers, después de haberlos creado tú misma.
Por si no te han quedado claros todos los pasos, mira este fantástico tutorial de la vlogger CraftyGeeky, del cual han sido extraídas estas imágenes y con el que comprenderás mejor como puedes renovar ese pantalón ancho que te mueres por usar de nuevo.
Aunque está en inglés, solo tienes que mirar para darte cuenta de lo sencillo que es.
Ya que sabes como hacer pantalones joggers, anímate y recicla ese par que aún guardas en tu clóset para verte sensacional. Te encantará como realzan tu figura y lo cómodos que quedan.
Si te gustó este artículo, puede que también te interese como renovar camisetas grandes y viejas que tienes en casa.
.