Belleza

Canal Femenino Idea guardada 129 veces
La valoración media de 232 personas es: Muy buena

Cómo hacer pantalones joggers de un pantalón acampanado (DIY)

Desde que se pusieron de moda, cada vez son más las chicas que desean saber como hacer pantalones joggers, reciclando algún pantalón acampanado que tengan en casa; pues hay que admitir que duele estar comprando nuevos modelitos si ya tenemos varios que no nos ponemos hace siglos.

Ya aprendimos anteriormente como se puede entubar un pantalón, pero esta sin duda es otra manera genial y muy original de volver a usar cualquier jean ancho y viejo.

Esos jeans que sientes que hoy son demasiado amplios para tus piernas, se pueden convertir fácilmente en una prenda moderna y con estilo.

Es un arreglo súper sencillo de hacer y que va a requerir muy pocos ajustes por tu parte. Funciona con mezclilla o cualquier tela similar. ¡Mira a continuación como lograrlo!

Como hacer pantalones joggers fácilmente

Para este proyecto DIY, únicamente necesitarás tus jeans viejos, tijeras, algún gis para marcar y cinta elástica.

1. El primer paso será cortar la parte baja de tus jeans, usando una cinta métrica para hacerlo exactamente a la altura en donde quieres que se ajusten, por encima de tus tobillos. Cinco o seis centímetros deberían bastar, pero mejor pruébatelos antes para estar segura.

Como hacer pantalones joggers 2


2. Corta los extremos inferiores con unas tijeras y guárdalos, pues vas a usarlos más tarde para hacer los elásticos de abajo.

Como hacer pantalones joggers 3


3. Para que calcen mejor, vas a darles la vuelta y a marcar una línea que vaya desde la entrepierna al bajo, dejando aproximadamente un centímetro de distancia del borde.

Como hacer pantalones joggers 4


4. Debes marcarla con un gis o un crayón.

Como hacer pantalones joggers 5


5. Deberás coser esta línea, como si estuvieras entubando el pantalón. Haciéndolo en máquina no debería llevarte más de un minuto. Pero si no quieres coser, puedes probar a meter esta parte usando cinta especial que venden en las tiendas de costura, y que hace el mismo trabajo igual de bien.

Como hacer pantalones joggers 6


6. Ahora es tiempo de volver a los extremos que acabas de cortar. Dales la vuelta también.

Como hacer pantalones joggers 7


7. Usa las tijeras para cortar un extremo y abrirlos. Te deberán quedar dos tiras largas y anchas.

Como hacer pantalones joggers 8


8. Deshazte también de la costura que sobresale en el borde.

Como hacer pantalones joggers 9


9. Toma la cinta elástica y mídela en tu tobillo. Vas a cortar dos tramos que se ajusten perfectamente a él, sin que lleguen a estar muy apretados.

Como hacer pantalones joggers 10


10. Cose cada tramo de elástico en las tiras que acabas de recortar. Una vez más, hacerlo a máquina será la mejor elección, para que quede un acabado más profesional y resistente.

Como hacer pantalones joggers 11


11. Cuando lo tengas cosido, dale la vuelta a las tiras de jean y vuelve a coser, a fin de que la cinta quede totalmente recubierta.

Como hacer pantalones joggers 12


12. Ambos trozos deberán haberte quedado de esta forma.

Como hacer pantalones joggers 13


13. Recorta las partes sobrantes.

Como hacer pantalones joggers14


14. El toque final será coser estas nuevas tiras elásticas a los bajos del pantalón, dándoles ese toque coqueta y de jogger.

Como hacer pantalones joggers 15


15. Cuida de hacerlo siempre por dentro, para ocultar todas las costuras.

Como hacer pantalones joggers 16


16. ¡Tus nuevos jeans están listos! Ya no tendrás que preguntarte como hacer pantalones joggers, después de haberlos creado tú misma.

Como hacer pantalones joggers 17


Por si no te han quedado claros todos los pasos, mira este fantástico tutorial de la vlogger CraftyGeeky, del cual han sido extraídas estas imágenes y con el que comprenderás mejor como puedes renovar ese pantalón ancho que te mueres por usar de nuevo.

Aunque está en inglés, solo tienes que mirar para darte cuenta de lo sencillo que es.



Ya que sabes como hacer pantalones joggers, anímate y recicla ese par que aún guardas en tu clóset para verte sensacional. Te encantará como realzan tu figura y lo cómodos que quedan.

Si te gustó este artículo, puede que también te interese como renovar camisetas grandes y viejas que tienes en casa.
.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Moda

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Poncho

El espíritu bohemio y hippie de los años 70 está muy presente este otoño/invierno 2015/2016 y ello gracias a los flecos, los ponchos, los pantalones de campana, los estampados florales... Hoy os propongo un look bohemio con una innegable estética setentera con varias de esas prendas que son tendencia esta temporada pero donde una de ellas destaca por encima del resto: el poncho. Son muchos los di ...

blog de moda bolso cruzado camisa de cuadros ...

WHITE FLARE JEANS

Hace unos días os enseñé este look en mis redes sociales gustándoos bastante, así que el día que volví a ponérmelo aproveché y sacamos unas fotos con él. Combiné una camisa de cuadros rojos con unos tejanos blancos acampanados. Ya sabéis cuanto me gustan esta clase de pantalones, así que no pude esperarme a que estuvieran los de nueva temporada en las tiendas y me compré los que veis en Mango Outl ...

fashion flared jeans jeans ...

Flared jeans ♡ Pantalones acampanados

Hace ya unos días que tenía preparado éste look, pero por circunstancias de la vida no he tenido tiempo para el blog, para actualizarlo ni pasar por vuestros blogs a haceros una visita. Tenía muchas ganas de enseñaros éste look, porque me parece muy bonito y original. Hace ya muchos años que dejamos atrás los pantalones acampanados, pero como en la moda todo acaba volviendo, retrocedemos a los año ...

moda tendencias

¿Qué pantalones de campana son los que mejor te sientan?

¡Buenos días! Como comenté en mi última publicación, los pantalones de campana han venido para quedarse, los looks más boho, la moda de los 70 y el estilo de Anni Hall son algunos de sus referentes. Después de un tiempo viendo a famosas it girls como Jessica Alba o Heido Klum lucirlos en su día a día, nos toca el turno al resto de las mortales de engancharnos o no a esta tendencia, y es que, com ...

moda outfits sponsors ...

Campana

Lo prometido es deuda, y aquí estoy de miércoles con nuevo post!! Es un outfit bastante diferente a mí estilo habitual, pero que no deja de gustarme y sentirme cómoda con él. Los pantalones de campana llevan tratando de hacerse un hueco en nuestro armario desde hace varios años, aunque muy tímidamente… He de reconocer que en mí caso es un tipo de pantalón que me favorece mucho, pero nada qu ...

general bfr botines ...

Chaleco de encaje vintage y pantalones de campana

¡Hola chicas! Como sabéis, no soy muy dada a enseñar looks propios, ya que muero de la vergüenza y no sé posar. Sin embargo, me apetecía muchísimo enseñaros este chaleco vintage porque estaba deseando que llegase el calor para estrenarlo y ¡seguro que me lo veis muchas veces más! Es una compra que hice en enero cuando estuve en Londres, concretamente en un puesto del mítico Camden Town. Me enamoré ...

moda

Campana

Aunque un poquito despeinada por el viento... ¡Me encanta este look! Después de muchos años... ¡De nuevo con un pantalón campana! Pero con un look más sofisticado. ¡¡Espero que os encante la combinación de piezas y colores!! ¡¡Ya no queda nada para Navidad!! =) ¡¡Os deseo muchísima suerte con el sorteo de Navidad de mañana!! Qué la suerte nos acompañe =). ¡¡Feliz nueva semana!! Besos Fotografía: ...

general tutorial/tips

TUTORIAL DOBLADILLO PANTALONES

Hola mis queri@s sibaritas, tal como os comuniqué en FB iba a poner tutoriales, y ya ha llegado el momento, empiezo la ronda de tutoriales con... COMO HACER EL DOBLADILLO DE LOS PANTALONES, o sea, los bajos. Es muy sencillo, y os pongo el paso a paso para que lo entendáis rápidamente ¿Que necesitas? Los pantalones, los zapatos que vayas a llevar, agujas, hilo de embanar, (o en su defecto hilo blan ...

moda tendencias

R.I.P., pantalón pitillo.

Lo del pantalón pitillo era la crónica de una muerte anunciada, estaba claro. Nuevas tendencias se han ido incorporando a nuestras vidas y cada vez más, los pantalones pitillo, que tanto furor causaron en su día, están siendo sustituidos por los campana o los palazzo. Únete a las it girls y las bloggers y adapta ya tu armario al cambio de pantalón para este otoño. fuente: blob.eldantesonline El ...