Como hacer microdermoabrasión en casa

Kiehl´s cosmética de Kiehls


La Micro-Dermoabrasión es un tratamiento que promete eliminar manchas, arrugas, imperfecciones, cicatrices y acné.

Es muy similar al peeling pero mucho menos agresivo para nuestra piel.

Si bien este tratamiento tiende a irritar un poco nuestra piel (dependiendo de la sensibilidad propia de la piel de cada uno) no es una irritación excesiva ni exagerada si se siguen las indicaciones correctas dadas en el producto.

Hace tiempo que quería hacerme este tratamiento. Tengo una amiga que se lo estuvo haciendo el año pasado en un especialista durante el invierno y los resultados la han gustado mucho. Aunque ella se hizo un tratamiento completo y tuvo que tomar bastantes precauciones. Lo que yo quería es una simple Micro-Dermoabrasión ligera que pudiera realizar yo misma en casa para mejorar el aspecto de mi piel.

Mi cutis ya no es el de una jovencita, empiezan a aparecer las primeras lineas de expresión sobre todo en la frente (soy de mucho gesticular y eso no lo puedo evitar), cuando era mas joven tenía algo de acné sobre todo hormonal con lo que tengo alguna marca y el poro dilatado por usar tratamientos agresivos que me dio el dermatólogo de los que me debería haber avisado de no aplicar directamente en la zona del carrillo donde se dilata mas el poro, pero como no me lo dijo, yo me lo aplicaba por todo el rostro, y eso provocó que el poro se dilate mas de lo debido para una piel normal mixta deshidratada.

No es exagerado pero si estuviera el poro menos dilatado mucho mejor.

En cuanto a la piel la tengo mixta con tendencia a salir algún granito muy de vez en cuando pero con tendencia a deshidratarse e irritarse si me aplico productos agresivos.

Por estas últimas razones no me acababa de decidir a probar la microdermoabrasión hasta que encontrara un producto que me diera la confianza suficiente para hacermelo yo en casa y no me sintiera preocupada por si fuera muy fuerte (he probado muchos cosméticos cuando trabajaba como asesora de belleza y no fio de todos así como así...)

CONOCE LA MARCA KIEHL´S

Hace poco Kiehl´s me dio la oportunidad de probar uno de sus productos si me apetecía y como estaba detrás de realizar este tratamiento (porque lo prefiero al peeling que me parece demasiado agresivo), ni corta ni perezosa me decidía pedir su producto específico para realizar la Micro-Dermoabrasión que pudiera realizar yo misma en casa, pero sabiendo como hacerlo y con las garantías de que es un producto muy bueno y con un respaldo de una buena marca detrás.

Así que lo pedí y en un par de días lo tenía en casa por envío de mrw.

Para los que no conozcan Kiehl´s os empezaré diciendo que actualmente no se suele encontrar en las típica perfumerías físicas salvo sitios contados concentrado en las grandes ciudades, porque se está introduciendo en España, aunque ya empieza a conocerse mucho por el boca a boca y porque el que lo prueba reconoce la calidad de sus productos. Por eso precisamente le tenía tantas ganas a probar algo de la marca.

Es la marca Neoyorkina de cosmética por excelencia y su objetivo principal es conseguir que sus clientas tengan la piel perfecta sean de la edad que sean, y sea cual sea su necesidad.

Es una marca que pertenece a Loreal y que nace como farmacia en el East Village de NY, al estilo de las boticas de la vieja Europa. En el 2000 comienza su internacionalización con el objetivo de seguir siendo fieles a las premisas de calidad y servicios propios, abriendo boutiques en las ciudades más importantes del mundo. Es una marca unisex con una extensa línea de tratamientos para el rostro, el cuerpo y el cabello. Kiehls está comprometido a preservar los estándares creados por la familia fundadora, llevados a cabo fielmente generación tras generación.

Actualmente cuenta con una pequeña red de tiendas en España concentradas solamente en las grandes ciudades, por lo que yo que vivo en una ciudad pequeña no la había encontrado en las tiendas físicas de mi ciudad. Pero como hoy en día Internet está en todas partes es muy fácil de conseguir sus productos desde su tienda online.

Es una marca que hace promociones y regalos a "sus amigos" como ellos les llaman, porque no hacen clientes, hacen amigos.

Bloggers 300X50


Los gastos de envío son gratuitos a partir de 60 euros de compra, pero tienen promociones en las que metiendo un código que nos facilitan a las blogger podéis conseguirlos gratis. En los banner publicitarios podéis ver el código para tener gratis los gastos de envío sin llegar a ese mínimo.

No hacen descuentos en sus productos mas que en ocasiones especiales, y cuando esto ocurre es como una fiesta para sus clientes, ya que aprovechan a renovar todo lo que pueden porque no es algo habitual el que haya precios rebajados en la marca.

Pero ahora vamos a lo que realmente quería contaros en este post, y es todo el proceso para realizar la Microdermoabrasión en casa de forma segura y tomando las precauciones necesarias anteriores y posterioresa su uso para evitar la irritación de la piel y que en un futuro no salgan manchas.

PRODUCTO:



Como ya os he adelantado el producto que yo he elegido es el Epidermal Re-Texturizing Micro-Dermoabrasion (Microdermoabrasión retexturizante epidermica) de Kiehl´s en textura de exfoliante.

Descripción del producto:

Eficaz crema retexturizadora con un potente ingrediente de microabrasión utilizado por dermatólogos.

Ofrece una sensación inmediata de suavidad en la piel, ayuda a unificar el tono de la piel, y eliminar pequeñas marcas en el rostro, escote y manos.

Con el uso prolongado las lineas faciales se reducen, y el tamaño de los poros se minimiza.

Facilita la absorción de los tratamientos que se pongan a continuación, mejorando así los resultados.

Todo lo anterior es la descripción que hace la marca del producto y por las que me guié yo a elegirle por las necesidades concretas de mi piel.

De todas formas si queréis saber mas sobre la descripción que hace la propia marca podéis entrar directamente en el enlace que he puesto en la descripción del producto, porque en esa pagina viene abajo también las instrucciones de uso, ingredientes principales, y detalles concretos.

Ahora os contaré yo mis impresiones.

COMO USAR EL PRODUCTO:

Recomendación muy importante:

Es una dermoabrasión con lo que no recomiento usarlo en verano porque hay sol.

Las mejores fechas para usar este producto es de Octubre-Abril porque la intensidad del sol es inferior.

Usarlo de noche para aplicar un reparador posterior.

Mientras se use aunque sea invierno usar siempre un protector solar con spf alto.

Pasos para su uso:

Lo primero que debes hacer es mojarte el rostro con agua con la piel perfectemente limpia para que cuando apliques el producto se deslice mas facilmente e irrite menos la piel.

Si tienes la piel muy sensible o fina un truco para evitar la irritación es aplicar un aceite facial o incluso un aceite corporal sobre el rostro. Esto hará que el producto se deslice mejor y provoque menos fricción. Es una buena opción para la primera vez que se use el producto sobre todo en pieles muy sensibles para prevenir dicha irritación en el primer uso.

Yo tengo la piel con tendencia a irritarse en la zona de los pómulos pero no excesivamente así que simplemente la humedecí con agua.

Posteriormente apliqué una pequeña cantidad y lo froté por el rostro de igual forma que se usa un exfoliante.

Frotar el rostro durante 30 segundos y no mantener nunca mas de 2 minutos. Insistir mas en la zona de la frente y las aletas de la nariz, y pasarlo suavemente por la zona de los pómulos porque es mas sensible.

La primera vez recomiendo tenerlo menos tiempo de lo que dice el fabricante por precaución (como hice yo). Las veces siguientes que se use puedes insistir un poco mas en la zonas mas difíciles de tratar o en los casos de pieles mas grasas y gruesas.

Aclarar con abundante agua hasta eliminar completamente el producto. Hacerlo con los ojos cerrados para evitar que pueda penetrar en ellos.

Se me irritó algo la piel pero realmente poco mas que cuando usas un exfoliante mecánico a base de granulado como el exfoliante facial de piña y papaya que también tienen de la marca.

En el caso de este producto tiene particulas exfoliantes pero muy pequeñas, no como un exfoliante clásico en el que se nota mas el granulado.

El efecto en la piel no solo lo hace el granulado sino los componentes propios del producto (Cáscaras micronizadas de Sílice cristalino natural, manteca de karité y hierba del sauce), por lo que no solo es una exfoliación mecánica sino también química.

Su textura es como una crema fluida arenosa sin notarse prácticamente el granulado.

Una vez que lo tenía aclarado y secada la piel (a toques para no irritar la piel) hay que aplicarse un tratamiento reparador.

Ya te avisan de que es normal que se irrite un poco la piel porque se está retexturizando.

En Kiehl´s recomiendan para recuperar la piel aplicar después el tratamiento Centella Recovery Skin-Salve o el Concentrado reparador nocturno.

Mis sensaciones:

Cuando me apliqué el producto al frotar no notas que roce practicamente sobre la piel porque el granulado es muy fino.

Después de aclararlo notas la piel tirante y un poco irritada pero menos de lo que esperaba, aunque mas que cuando uso un exfoliante normal de granulado.

El granulado es tan fino que no se nota pero según lo has aplicado en el rostro notas mas efecto que un simple exfoliante mecánico.

Después de usarlo hay zonas donde la fricción ha sido mas insistente que se quedan mas enrojecidas.

Lo tuve menos tiempo del recomendado por precaución.

Dar siempre un reparador después para calmar la piel porque está retexturizando.

Separar el uso del producto entre una o dos semanas las primeras veces que se use, para dar tiempo a la piel a acostumbrarse y recuperarse. Una vez que la piel esté mas acostumbrada al producto puedes usarlo una vez por semana.

Tarda días en desaparecer la sensación de tirantez en la piel.

Queda muy luminosa y uniforme.

Al sentir la piel mas sensible aparte del tratamiento reparador me doy un spf alto porque sino podrían salir manchas si me da el sol, de ahí que se recomienda usar este producto en invierno. Si piensas ir a un sitio de sol intenso no usar el producto durante un tiempo prudencial antes (yo recomendaría mínimo un mes) y aunque lo hayas dejado hace tiempo seguir usando spf por precaución.

Con el uso continuado la piel está mas uniforme, mas lisa y luminosa, los poros menos dilatados (el poro una vez abierto se puede minimizar su apariencia pero jamás se vuelve a cerrar). Corrige imperfecciones y pequeñas cicatrices y con el uso continuado minimiza las arrugas (yo lo he probado poco para poder certificar esto último).

Respecto a lo que os comentaba sobre los poros abiertos, siempre hay que tener en cuenta que cuando un poro ya se ha dilatado nunca se volverá a cerrar. Así que si os venden un producto para cerrar o eliminar poros abiertos tened claro que esta función no la realizan.

Si es verdad que hay productos que ayudan a minimizar la apariencia del poro dilatado y a reducir su tamaño. No llega a cerrar pero si se ve su aspecto mas uniforme y liso.

Desde Kiehl´s recomiendan como producto complementario a la dermoabrasión para minimizar los poros, el suero concentrado para minimizar el aspecto de estos y a la vez para aportar firmeza a la piel.

El concentrado que recomiendan para reducir la apariencia abierta visible del poro es PRECISION LIFTING & PORE-TIGHTENING CONCENTRATE

Es un suero y como tal se aplica debajo del tratamiento de día, de noche, os si el problema es grande se puede usar perfectamente debajo de los dos.

El complemento perfecto a este suero para reducir el número, tamaño y profundidad de los poros es es el Pefeccionador de Poros Micro-Blur Skin Perfector

He estado usando el suero para minimizar los poros de Clarins: Serum antiporos dilatados de Clarins y no está nada mal. Ya os hablaré mas adelante de mi experiencia con este producto, que relación calidad precio es bastante bueno. Lo podéis encontrar a 35 euros en la tienda online de la propia marca y a 23 euros en la tienda online de Perfumerías If, el formato de 30 ml en los dos casos.

Productos usados después:

1. REPARADOR NOCTURNO

Como ya os he comentado recomiendan usar como reparador el tratamiento Centella Recovery Skin-Salve o el Concentrado reparador nocturno.

Como no tenía este producto, después de secarme bien el rostro a pequeños toquecitos y sin arrastrar porque podría irritar esto la piel, me di un tratamiento que me tocó hace tiempo en un sorteo del blog de Vanesa que se llama Shopper in the city. En el anterior enlace podéis ver el post que ella realizó sobre el producto.

Eucerin aquaphor Reparadora para pieles irritadas y secas


Se trata del Eucerin Aquaphor pomada reparadora que está especialmente indicado para reparar agresiones en la piel de muy distintos tipos, pero especialmente para reparar la piel dañada por tratamientos dermatológicos como es el peeling o la dermoabrasión, así que teniendo el producto en casa que mejor momento para probarlo.

Es un producto específico para piel seca y de uso reparador nocturno, así que me venía de perlas para contrarrestar la sensación de sequedad y tiranted despues de realizar la dermoabrasión y de paso reparar la irritación de la piel.

Tiene dexpantenol para estilumar la regeneración, bisabolol para suavizarla y glicerina lo que la hidrata en profundidad.

Su textura es precisamente como cuando tocas la vaselina pero mas fluida. Cuando te lo aplicas da la sensación de haberte puesto una mascarilla de glicerina sobre la piel aunque es precisamente esta capacidad humectante lo que la hidrata tanto y repara por la estimulación de la regeneración celular nocturna.

Si que queda la sensación de piel pegajosa pero no es excesiva. Aplicar la cantidad justa porque si aplicas demasiado da la sensación de no penetrar y resulta incomodo y pegajosa.

Al levantarte al día siguiente la piel está hidratada y luminosa, aunque la sensación de tirantez en la piel por la dermoabrasión la sigues notando un poco durante un par de días.

Esta pomada reparadora nocturna tiene 99 grs y tiene un precio bastante asequible (entre 13-15 euros en función de donde lo compres).

Balsamo reparador 8 horas de Elizabeth Arden


Estuve dudando entre usar la pomada reparadora de Eucerin o el bálsamo reparador de 8 horas de Elizabeth Arden:

1. Baume apaisante reparador 8h de Arden: es una pomada reparadora para restaurar el equilibrio de la piel y reparar agresiones. Se ha llegado incluso a utilizar inicialmente en la unidad de quemados por el gran poder regenerador que tiene. A mi me encanta para reparar la piel en un día intenso de playa en que me he quemado el rostro e incluso la he usado para reparar en mis niños la zona irritada del area del pañal. Es un imprescindible del botiquín que nunca falta en mi casa. Su textura es muy gruesa y untuosa (aunque no da la sensación a glicerina como la de eudermin, sino mas como una pomada).

2. Que no hay que confundir con la crema de día 8h de Arden son spf 15: No es una pomada reparadora sino una hidratante de día con poder regenerador, pero en textura fluida de uso diario con spf del 15.

Al final no la he usado porque ya conocía como funciona y me encanta, pero quería poder probar la capacidad de regeneración de la de Eudermine Aquaphor.

Si me preguntáis cual creo que es mas reparadora de las dos, creo que me quedo con el reparador intensivo de Arden porque me parece que tienes mas poder de regeneración, aunque su precio es justo el doble (26 euros) que la de Eudermine (13).

Como ya os he contado antes, al día siguiente de usar Aquaphor de Eucerin notaba la piel hidratada y luminosa, pero todavía tenía una cierta sensación de tirantez en la piel que me ha durado días, ya que el tratamiento de Dermoabrasión no es una simple exfoliación de la piel sino que lleva también tratamiento químico.

2. SUERO HIDRATANTE Y REPARADOR

Capsulas ceramide Elizabeth Arden


Por ello al día siguiente lo primero que hice después de lavarme el rostro (lo hice con agua porque no me atrevía a probar con el tonico la primera mañana después de usar el producto), me apliqué el Serum Ceramide en capsulas de Elizabeth Arden: Elizabeth Arden Ceramide Gold Ultra Restorative 60 unidades. Su precio habitual es de 68 euros aunque hay momentos en que lo ponen de oferta a mitad de precio como ocurre ahora a 32.95 euros donde podéis verlas en el enlace.

Este serum es reparador, antiarrugas y aporta mucha luminosidad a la piel.

Son capsulas de un solo uso, es decir, una vez abierta se usa de una vez porque lo que quede en la capsula una vez abierto pierde las propiedades en poco tiempo, no se puede dejar para aplicar lo que sobre unas horas después o por la noche.

Viene mucha cantidad en cada capsula con lo que aprovecharla para aplicar por rostro, cuello y escote.

Se abren retorciendo la parte que sobresale de la capsula con los dedos. No cortar nunca con tijera por recomendación de la marca ya que el producto pierde propiedades.

Estas capsulas de ceramide son serum de rostro y vienen en formato de 60 unidades (para dos meses porque se usa una al día).

También existen capsulas de la lineas de ceramidas antiarrugas específicas para el contorno de los ojos: Elizabeth Arden Ceramide Gold Ojos 60 unidades. Su precio habitual es de 68 euros y tienes capsulas para dos meses. A veces lo puedes encontrar a mitad de precio, por 32.95 euros como están ahora en el enlace, al igual que ocurre actualmente con las de rostro.

Se aplica una capsula al día. Aunque yo después del tratamiento de dermoabrasión lo usé por la mañana antes de la crema hidratante, normalmente recomiendo usarlo por la noche porque es reparadora y actúa mejor durante toda la noche cuando dormimos.

No es una ampolla de belleza tipo flash que hace el efecto durante unas horas, sino que se trata de tratamiento reparador, antiarrugas y para aportar luminosidad como suero de uso diario.

Es perfecto para aumentar la regeneración celular debajo de la crema reparadora de noche. Usar como tratamiento continuado reparador .

He de decir que este suero en capsulas de la linea Ceramide de Arden lleva ya muchos años en el mercado. Su fórmula se ha ido modificando pero siempre ha sido uno de los productos estrella de la marca por su efectividad y por las pocas alergias que produce ya que es una marca que no incluye perfumes en sus productos, precisamente para evitar las reacciones alérgicas. Por eso lo he elegido para restaurar mi piel al día siguiente de la dermoabrasión.

Ya de por sí sólo este serum tiene un gran poder hidratante, pero como me lo he aplicado de día, encima he usado una hidratante calmante y reparadora para proteger de las agresiones medioambientales y reparar los daños de la piel porque sigue retexturizando durante unos días por la Dermoabrasión.

Cuando uses el suero de noche de Ceramide en capsulas de Arden (que realmente es el mejor momento para usarlo) puedes usarlo solo si tienes una piel mixta porque al no salir al exterior no necesitas una crema que te proteja de las agresiones, aunque si tienes la piel seca es mejor aplicar encima una crema reparadora de noche. La crema perfecta preparada para potenciar los efectos de este suero en capsulas reparador es Ceramide Plump perfect night de Elizabeth Arden ya que es su complemento perfecto potenciador de los principios activos del suero.

3. HIDRATANTE CALMANTE.

Capsulas ceramides Elizabeth Arden.


La crema que yo he usado para hidratar después del suero es el balsamo para el rostro calmante para después del sol y antiarrugas. Este producto de Orlane se comercializa tanto como hidratante como apress soleid (after sun) para el rostro, ya que es hidratante, antiarrugas y calmante.

No es un simple after sun de rostro, y precisamente por su poder calmante es por lo que yo decidía aplicarmelo.

Dentro de esta misma linea como crema suave calmante Orlane tiene Orlane B21 Oligo crema calmante que es perfecta para hidratar y calmar pieles sensibles.

Yo utilicé la Baume apress soleid Antirides visage porque es la que tenía en una muestra en casa, pero realmente son muy parecidas.

4. PROTECTOR SOLAR.

Por supuesto después de la crema hidratante cada vez que salgo de casa me aplico un protector solar para proteger de los daños nocivos del sol. Después de haber realizado una micro dermoabrasión la piel está mas sensibilizada y mas expuesta durante un tiempo a los rayos dañinos del sol.

Este tratamiento lo realizamos precisamente para eliminar manchas, pero si nos da el sol durante dicho tratamiento conseguiremos el efecto contrario, es decir, en lugar de atenuar manchas podrían salirnos.

Por ello recomiendo siempre hacerlo entre otoño y primavera y dar siempre spf alto cuando salgas a la calle.

En mi caso he usado Genifique soleid de Lancome spf 30 ( si usáis spf 50 mucho mejor si es un día soleado).

Hasta aquí es todo el proceso de mi primera prueba usando un producto para realizar una Micro-Dermoabrasión.

Definitivamente, he de recomendar El exfoliante para Micro-Dermoabrasión Retexturizante Epidérmica de Kiehl´s porque ha cumplido las espectativas que prometía y no me ha irritado la piel tanto como creía.

Mi piel sigue algo tirante unos días después de usarlo, pero con los días se va reduciendo esa tirantez facial.

La luminosidad y suavidad se notan de inmediato.

Si puedo en un futuro probaré las Soluciones dermatológicas que recomiendan Kiehl´s para calmar la piel después de este exfoliante de Micro-Dermoabrasión.

Tengo claro que con lo efectivo que es este producto no voy a necesitar usar un exfoliante mecánico de granulado gordo en todo el invierno mientras siga usando este producto cada 1-2 semanas.

Aunque en verano habrá que volver a usar los exfoliantes normales porque este no lo podré usar en cuanto vuelva el sol.

¿Os habéis realizado alguna vez una Micro-Dermoabrasión o un Peeling?

¿Cual os gusta mas?

¿Os lo hizo un especialista o vosotras en casa?.

¿Que marca has probado con este producto?

Besitos

Zoraida

Bloggers 300X250


ENLACES RELACIONADOS:

Exfoliantes, ¿Sabéis cuando es importante usarlos?

Limpiar, desmaquillar y tónificar. Importancia de una rutina.

Como mejorar la penetración de los productos cosméticos

Cuando hacen mas efecto las cremas

Diferencias entre suero y crema.Tipos de serum.

Como evitar manchas en la piel provocadas por los perfumes

Bloggers 300X250


Y si te toca RENOVAR CALZADO......

Te cuento como conseguir las mejores marcas....

¡A unos precios que no te vas a creer!

En Ofertas Sarenza.

Como comprar calzado en Sarenza

250x250 Banner_fashion


Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queridos amantes de la belleza y la salud, hacía tiempo que no me pasaba a escribir unas líneas pero hoy he querido hacer un esfuerzo para contaros un nuevo descubrimiento. Últimamente ando liada en e ...

Etiquetas: Blog Mujer

Recomendamos