Cómo Hacer Mascarillas Caseras Para La Cara.

Por fin aquí te decimos cómo hacer mascarillas caseras para la cara, totalmente naturales, efectivos y sin efectos secundarios.

Cómo Hacer Mascarillas Caseras.

Dice un refrán muy antiguo que la cara es el espejo del alma, nuestro rostro refleja nuestro estado de salud, una piel descuidada, es poco atractiva. En esta oportunidad te enseñamos una serie de mascarillas naturales muy efectivas y fáciles de preparar.

¿Porque es importante cuidar el rostro?

La piel del rostro está en permanente contacto con el exterior y está expuesto a las inclemencias del clima, contaminación y otros agentes que dañan el cutis, por la tanto es importante realizar una serie de cuidados que ayuden a protegerla y mantenerla saludable.

Debes lavar la cara por lo menos 2 veces, incluso si no usas maquillaje.

Usar protectores solares durante todo el año.

Utilizar cosméticos naturales que no sean agresivos.

Usar cremas hidratantes de manera frecuente.

Beber abundante agua por lo menos 2 litros al día.

Aplicar mascarillas caseras naturales exfoliantes e hidratantes.

1. Mascarilla hidratante de aguacate y plátano.

El aguacate (palta) es un alimento lleno de ácidos grasos esenciales como el omega 3, que tiene la propiedad de hidratar la piel, suavizar las arrugas, combatir la aparición del acné. El plátano es un poderoso antioxidante que mantiene la elasticidad de la piel y repara las células dañadas.

INGREDIENTES:

1/2 Aguacate (palta) solo la pulpa.

1/2 Plátano (banana) sin cáscara.

1 Cucharada de miel.
PREPARACIÓN:
En un recipiente aplastamos la palta y el plátano hasta convertirlo en una pasta luego agregamos la miel y seguimos batiendo hasta formar una mezcla con una consistencia aplicable al rostro.

APLICACIÓN:
Primero limpiamos bien el rostro, luego aplicamos la mascarilla por toda la cara, sin tocar los ojos, dejamos que actuar por 30 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua fría.

2. Mascarilla rejuvenecedora de huevo y miel.

Este es el secreto de la eterna juventud, es una combinación poderosa que tiene propiedades para eliminar las arrugas, líneas de tiempo, ayuda a eliminar las impurezas de manera profunda y ayuda a eliminar de manera progresiva el exceso de grasa.

INGREDIENTES:

Clara de 2 huevos.

1 Cucharada de miel.

Jugo de medio limón.
PREPARACIÓN:
Batimos la clara de los huevos en un recipiente hasta lograr punto nieve, ahora agregamos la miel y limón y seguimos batiendo hasta que los ingredientes se integren bien.

APLICACIÓN:
Limpiamos bien el rostro, luego aplicamos la mascarilla por toda la cara sin tocar los ojos, dejamos que actúe por 30 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua fría.

3. Mascarilla para piel grasa de avena y limón.

Si tienes un rostro grasa esta es la mascarilla ideal para eliminar el exceso de grasa de manera progresiva, además la avena es un efectivo exfoliante y nutriente ideal para el tratamiento del cutis.

El limón es un efectivo astringente que complementa la exfoliación de la piel ayuda a cicatrizar las heridas ocasionados por el acné, además es un desinflamante natural que ayuda a mantener saludable el cutis.

INGREDIENTES:

3 Cucharadas de avena en polvo (molido).

4 Cucharadas de yogur natural (sin azúcar ni colorantes).

1 Cucharada de miel.
PREPARACIÓN:
Simplemente colocamos los ingredientes en un recipiente y lo batimos hasta lograr una mezcla homogénea con una consistencia aplicable al rostro.

APLICACIÓN:
Es importante limpiar bien rostro, luego aplicar la mascarilla por toda la cara sin tocar los ojos, luego dejamos que actúe por 30 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua fría.

Las mascarillas caseras son recetas muy efectivas, sin efectos secundarios ni contraindicaciones ya que no contiene productos químicos, muchas veces se obtiene mejores resultados que los productos fabricados. Solo se bebe aplicar de manera constante y de acuerdo a tu tipo de cutis verá que en poco tiempo su rostro lucirá limpio, saludable y hermoso.

Si deseas conocer más recetas naturales exfoliantes, hidratantes, para e acné, barros y espinillas, haz click ahora mismo en el siguiente link: Mascarillas caseras para la cara.

Fuente: este post proviene de Imabella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo usar aceite de jojoba para eliminar arrugas, una solución natural para una piel sin tiempo, para que recuperes la juventud, con este regalo de la naturaleza. Mascarilla de aceite de jojoba par ...

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas, el secreto natural para lucir un rostro radiante y juvenil. Ideal para combatir las arrugas y rejuvenecer la piel. Rosa mosqueta para eliminar ...

Mascarilla para rejuvenecer la cara, con ingredientes naturales y sencillos pasos de preparación, lograrás una piel radiante y juvenil. ¡Descubre los secretos del rejuvenecimiento facial en casa! R ...

Cómo preparar mascarilla para piel envejecida de la cara, recupera la Juventud rápidamente con nuestra receta secreta. Una solución natural y efectiva. Receta de mascarilla para piel envejecida. D ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos