Este es un truco de los muchos que te vamos a contar para cuidar y hacer crecer las pestañas. Desde cuidarnos por dentro hasta aprender a maquillarlas de forma correcta para que queden más largas y bonitas. ¡No te lo pierdas!
Tips para tener una pestañas más largas
1. Aceite de oliva. Un remedio de toda la vida para hidratar las pestañas y evitar que estas estén quebradizas. Aplícatelo antes de dormir para que haga efecto toda la noche.
2. Aceite de ricino. Si quieres conseguir que sean abundantes y tupidas, aplica este aceite tibio en las puntas de las pestañas.
3. Aceite de aguacate. Con ello conseguirás que se vena más fuertes y de aspecto más saludable. Te será muy útil para estimular su crecimiento.
Para conseguir los beneficios de todos ellos, lo mejor es mezclar los tres tipos de aceites y masajear suavemente la pestaña con una gota de la mezcla. Lo mejor es hacerlo antes de dormir, justo después de desmaquillar los ojos, algo fundamental si quieres cuidarlas al máximo.
4. Vaselina blanca. Si no tienes aceite de oliva, otro truco que funciona fenomenal es aplicar vaselina sin aromas, la más natural. Hay que dárselo por la noche y aclarar a la mañana siguiente. ¡El brillo que deja es sensacional!
5. Manzanilla. El remedio natural para unas pestañas flexibles y que no se parten. Moja un algodón en una infusión de manzanilla y frótalo suavemente sobre los párpados.
Nutre tus pestañas desde dentro
El aspecto de nuestras pestañas también se ve influido por nuestra alimentación. Hay ciertas vitaminas y minerales que contribuyen a su crecimiento.
A) Vitamina H. Ayuda a metabolizar las grasas y proteínas lo que favorece el crecimiento del cabello y, por consiguiente, las pestañas.
B) Omega 3. Favorece la absorción de vitaminas A, D, E y K que ayudan a nutrir el cabello.
C) Antioxidantes. Son necesarios para unas pestañas saludables.
Foto: vía Belleza y peinados
Si quieres un remedio totalmente natural, apunta esta receta. Los ingredientes necesarios son:
- 6 zanahorias
- 4 naranjas
- 2 cucharadas de polen de flores
- 1 cucharada de piñones
- 1 cucharada de miel
Prepara un jugo con todo ello y tómatelo cada mañana. Al menos, sigue este ritual durante un par de meses y estarás aportando a tu cuerpo los nutrientes que necesitan tus pestañas para crecer fuertes y sanas.
Cómo maquillarte las pestañas
Además de los trucos anteriores, para potenciar tu mirada es imprescindible maquillarse bien las pestañas. Ten en cuentas, que aunque existan máscaras de pestañas de muchos colores, el negro será siempre el que hará que parezcan más largas.
Anota los consejos del siguiente vídeo:
Si te han gustados estas ideas, no dudes en comentarlo en nuestro muro de facebook.