Cómo fortalecer mi inmunidad


¿Cómo fortalecer mi inmunidad rápido?
Vale la pena comenzar a fortalecer la inmunidad cuanto antes. Cuando su inmunidad disminuye, a menudo contrae infecciones, se cansa rápidamente y duerme mal. Puede estimular su sistema inmunológico siguiendo unos sencillos consejos.

El fortalecimiento de la inmunidad es importante para que nuestro cuerpo se defienda de virus, bacterias y hongos. Cuando los microorganismos patógenos ingresan a nuestro cuerpo, el  sistema inmunológico (sistema inmunológico) se despierta. Los glóbulos blancos (linfocitos) se ponen de pie para luchar. Gracias a los compuestos químicos que producen, es decir, los anticuerpos, neutralizan los microorganismos patógenos.

Si no hay suficientes linfocitos, la lucha se vuelve desigual. Los gérmenes se multiplican sin medida, lo que se manifiesta por tos , secreción nasal , fiebre alta , dolores de cabeza . Para evitar que esto suceda, vale la pena hacer algo para fortalecer nuestro ejército defensivo, es decir, el sistema inmunológico. Esto es especialmente importante antes de la temporada de otoño / invierno.

Entonces, ¿cómo podemos fortalecer la inmunidad?
Sueño y descanso

Un cuerpo exhausto es más susceptible a las infecciones. Por eso no debes quedarte dormido por la noche. Una persona adulta necesita unas 8 horas de sueño al día. Cuando duermes profundamente y nada te despierta, aumenta la cantidad de linfocitos en tu cuerpo. Vale la pena saber que debes descansar en completa oscuridad y silencio, porque solo entonces se libera melatonina en la glándula pineal, que proporciona, entre otros, ritmo circadiano adecuado y el funcionamiento del sistema inmunológico.

Esta es una mala noticia para quienes trabajan de noche y duermen durante el día. Estas personas tienen niveles más bajos de melatonina, lo que puede hacer que se resfríen más. Cuando duerma, la habitación debe estar muy silenciosa, porque el ruido, incluso no demasiado fuerte, pero que dura mucho tiempo (por ejemplo, el zumbido de los dispositivos electrónicos) aumenta el nivel de adrenalina en el cuerpo, lo que causa estrés y debilita la inmunidad.

Evitar el estrés

La inmunidad del cuerpo también se ve debilitada por situaciones estresantes y una vida tensa. El sistema de defensa está estrechamente relacionado con el sistema nervioso. Su nerviosismo interrumpe su cooperación. Para evitar que esto suceda, debe dedicar algo de tiempo todos los días para relajarse, descansar y calmarse. Reunirse con amigos, ir al teatro o al cine no solo es una excelente manera de pasar el tiempo, sino también … de fortalecer la inmunidad.

Si bien lo exponen al posible ataque de virus y bacterias transportados por otras personas, también son un excelente entrenamiento para el sistema inmunológico. Durante los encuentros, desarrolla nuevas posibilidades de defensa, haciéndose aún más fuerte.

La risa también es muy poderosa. La participación fuerte y vigorosa de todo el cuerpo aumenta la cantidad de anticuerpos. Además, la risa contribuye a la reducción de los niveles de estrés que debilitan la inmunidad.

Limitar los estimulantes

El alcohol y los cigarrillos destruyen las vitaminas y reducen su absorción (principalmente vitamina C) y los micronutrientes que fortalecen nuestras defensas. Aunque dejar de fumar es difícil, definitivamente vale la pena limitar el número de cigarrillos fumados.

Realizar actividad física

La actividad física es una receta excelente para aumentar la inmunidad. Los médicos sugieren que deberíamos utilizar la fórmula: 3x30x130. Se puede traducir de la siguiente manera: dedique 30 minutos a moverse al menos 3 veces por semana. Elija una actividad como correr, andar en bicicleta o nadar, y su frecuencia cardíaca será de 130 latidos por minuto. Nunca hay demasiado ejercicio al aire libre, por lo que vale la pena caminar vigorosamente todos los días, por ejemplo, en el camino hacia o desde el trabajo, durante media hora.

Sin embargo, aunque la actividad física es la base de un estilo de vida saludable, no debe exagerarse: los 30 minutos al día mencionados son suficientes. Las caminatas regulares, la natación recreativa, el trote lento o el ciclismo fortalecerán su inmunidad y harán que sea menos probable que sufra de problemas respiratorios.

Sin embargo, si el esfuerzo es demasiado y sus músculos acumulan mucho ácido láctico que causa dolor al día siguiente, su inmunidad no solo no se fortalecerá, sino que incluso se debilitará. Esto se debe a que, además del ácido láctico, también se produce cortisol durante el ejercicio intenso, una hormona del estrés que tiene un efecto destructivo sobre el sistema inmunológico humano. Y el estrés es el mayor enemigo de la inmunidad.

Llevar a cabo una dieta saludable

La dieta que estimula el sistema inmunológico debe incluir verduras y frutas ricas en los llamados antioxidantes (antioxidantes) y que, al combatir los radicales libres , promueven nuestra inmunidad. Son principalmente vitaminas A , C y E , contenidas en zanahorias, espinacas, brócoli, tomates, pimientos (especialmente rojos), cítricos, grosellas negras y rojas y fresas (también congeladas).

Por su parte, el yogur natural con cultivos de bacterias vivas que estimulan a los glóbulos blancos a ser más activos no debe faltar en la dieta inmunológica. Realizan ejercicios en un campo de entrenamiento, preparándolos para una posible defensa.

Consumir ajo

El ajo, a pesar de su aroma y sabor fuertes que pueden irritar, es incomparable en la limpieza del cuerpo de toxinas, metales pesados y microorganismos patógenos. Especialmente consumido crudo. Esta planta es rica en en proteínas, carbohidratos, vitamina C y PP y alicina, que, además del característico olor acre, tiene un efecto bactericida. El ajo es muy eficaz en la prevención de infecciones virales respiratorias y las combate también gracias a compuestos volátiles de azufre  y aceites esenciales.

Lo mejor es comerlo con la adición de grasa, para no irritar el estómago, y con perejil, que reduce el olor desagradable. El ajo fresco es el más potente y su poder se ve incrementado por la vitamina C. 1-2 dientes al día son suficientes. Si no toleramos el olor a ajo, tómalo en cápsulas. Contienen todos los principios activos del ajo.

Fuente: este post proviene de Maquillajes para todo tipos de eventos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos