Cómo escoger perfumes y agua de colonia para cada momento

Hay un look para cada hora del día. Por ejemplo, la forma en que te vistes durante el día a menudo es diferente de la forma en que podría vestirte por la noche. Lo mismo ocurre con el maquillaje. Las mujeres tienden a usar colores más oscuros y pesados en la noche y guardan los tonos más claros para la luz del día. Lo creas o no, las fragancias a menudo también se ponen en las categorías “noche” y “día”, y para momentos específicos. Pero saber cómo escoger perfumes no es difícil, si tomas en cuenta ciertos detalles.

¿Cuál es la diferencia, te preguntas? Bueno, para empezar, las fragancias nocturnas tienden a oler más fuerte y contienen una mayor concentración de compuestos aromáticos. Por lo tanto, generalmente también duran más tiempo. Las fragancias que contienen “eau de parfum” (perfumes) tienden a caer en la “categoría nocturna”. El almizcle y las especias se asocian comúnmente con los aromas nocturnos.

En cuanto a las fragancias diurnas, éstas tienden a ser ligeras, frescas y aireadas. Esencialmente, los perfumes con las palabras “eau de toilette” (agua de colonia) entran en esta categoría. Las fragancias del día se componen generalmente de aromas herbales, cítricos y florales ligeros.



Cómo escoger perfumes para el día

Puedes elegir colonias con aroma vibrante, sexy y ultra femenino; que complementa cualquier look de día. Eso lo ofrece las colonias con aroma a flores, específicamente las rosas.También está la opción de las fragancias más afrutadas, femeninas y florales. Muchas de esta suelen moverse entre la esencia del yuzu, granada, peonía, magnolia e incluso la flor de loto.

Si quieres una colonia para ir a trabajar que sea más cítrico puedes decidirte por aquellas que combinen frutas con un toque de madera. Si al contrario quieres una colonia que te acompañe en tus horas de estudia; busca una con notas de fragancia como violeta, fresas silvestres e infusión de vainilla.

Cómo escoger perfumes para la noche

Si buscas un aroma para tus noches de salida, opta por algún perfume que contenga bergamota, jazmín y/o rosas rojas. Para una fragancia más audaz, impertinente y sensual; este tipo de perfumes también es esencial para veladas en la ciudad y ocasiones especiales.

Las notas altas también pueden llegar de mano de frutas, como bayas silvestres, sandía y frambuesa, dejándote con una sensación de glamour. Esto si el evento es algo más formal.



Un perfume que lo ofrece todo en uno

Si te preguntas si hay un perfume que valga para todas las ocasiones, podemos hablar de aquellos que ofrecen una gama variada bajo una misma marca. Por ejemplo, el más reciente de los perfumes de Carolina Herrera. Se trata de Good Girl. Esta fragancia se abre con una explosión afrutada de diversión, como su esencia; que conlleva a un resultado dulce y exótico a la vez.

Para la mujer que busca y se enfrenta nuevos retos en su día a día está Good Girl Legere que ofrece una combinación acorde, chispeante y refrescante gracias al jazmín imperial, la mandarina, la pera y el Ylang. Para experiencias nocturnas como una salida con amigas está Glitter Good Girl; o en caso de que sea una salida más romántica Good Girl tiene su versión Velvet Fatale con flores orientales en su esencia. Incluso Good Girl de Carolina Herrera ofrece Mist, mismo aroma de la original pero exclusivamente para ser usada en el cabello. Maravilloso ¿verdad?

Aunque la “regla general” es que la fragancia más intensa es para la noche y la más suave es para el día, decimos que tú tienes la última palabra y puedes usar la que te hace más feliz. Las reglas están destinadas a romperse.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza

Recomendamos