tipos de varices
la actualidad existen muchas formas de como eliminar las varices de manera efectiva y preventiva, esto se puede hacer mediante la cirugía o el uso de tratamientos naturales.
Quien padece de las venas varicosas, conocidas como varices, saben que son sumamente dolorosas. En esta condición las venas de las piernas aparecen hinchadas y abultadas, son notorias ya que en su mayoría son externas.
También son de color oscuro y si su padecimiento fue por tiempo prolongado puede haber ulceras en la piel y descamación de la misma.
Se sabe que el corazón bombea a través de las arterias sangre a los pulmones, para recoger oxígeno, este proceso de ida y retorno lo realiza con mucha fuerza, y es en ese proceso que las válvulas se tapan acumulándose sangre en las venas causando su dilatación, por lo que comienzan a aparecer las feas venas azules.
La causa de su aparición es por permanecer mucho tiempo de pie o sentado, el uso de ropa ajustada, la edad, la herencia, el embarazo, la obesidad, los cambios hormonales y otros factores a considerar.
Existen tratamientos avanzados y modernos para tratar esta dolencia, La escleroterapia, la escleroterapia guiada por ultrasonido y el tratamiento con láser endovenoso.
Como son tratamientos invasivos muchas personas no lo soportan, por lo que se inclinan hacia los productos naturales, ya que no tienen efectos secundarios y da fuerza a las venas.
3 REMEDIOS RÁPIDOS Y EFECTIVOS.
Remedio # 1
imagen laguiadelaplanta.com
Extracto de castaño de indias: El castaño de indias: Es una planta natural del norte de la india, es de clima templado, actualmente en muy usada en los jardines de todo el mundo.
Esta planta es excelente para tonificar las arterias y los capilares sanguíneos, por lo que mejora notablemente la circulación. Su uso reduce la inflamación o dilatación de las venas, evitando las úlceras y disminuyendo el dolor y la sensación de quemazón y pesadez en las piernas.
Puede elaborar un cocimiento con 50 gr. De corteza por cada litro de agua, debe beberlo dos veces al día, recuerde consultar a su médico.
No es recomendable para personas con problemas renales, enfermedades del hígado o problemas de sangrado. Tampoco debe tomar aspirinas.
Remedio # 2
imagen plantamedicinales.10.com
La semilla de uva: la semilla de esta fruta contiene maravillosos propiedades que benefician nuestro organismo, entre ellos
ácidos grasos de omega tres y altos niveles de vitaminas A y E. además que es un antioxidante por excelencia.
El extracto de esta semilla mezclado con el extracto de corteza de pino ayuda al fortalecimiento de los tejidos venosos, Manteniéndolo expandido e intacto.
Las personas con enfermedades inmunológicas deben evitar el consumo de este producto.
Remedio # 3
imagen notiultima.com
El café: la cafeína actúa como un limitador vascular, es decir contrae y aprieta los vasos sanguíneos, por lo que reduce las varices. Puede exfoliar sus piernas suavemente con la borra del café, también puede aplicar cataplasma por las noches, envolviendo sus piernas con un vendaje.
Recomendaciones extras:
Usar medias de descanso o compresión
Evite estar periodos de tiempo prolongados de pie
Al dormir eleve sus pies dos centímetros del resto de su cuerpo, para mejorar el flujo sanguíneo hacia su corazón
Baje de peso
Eleve sus pies por lo menos dos veces al día.
Como podrá apreciar no son muchos los tratamientos que podemos hacer una vez estas venitas hagan su aparición, lo que podemos hacer es ser constantes con los bebedizos, cuidarnos y mantener una alimentación balanceada.
Les recomiendo visitar a su médico. Si desea ampliar la información puede leer el libro de Michael Russell, Tu Guía independiente para las venas varicosas.