Muchos estudios indican que la mayoría de las mujeres no llevamos la talla adecuada de sujetador, o lo llevamos demasiado pequeño y nos deja marcas en la piel o demasiado grande y no sujeta adecuadamente.
La parte más difícil es siempre saber cual es nuestra talla correcta. Para ello hay que realizar dos medidas aunque estas medidas es mejor tomarlas cuando no tienes la menstruación o no estas ovulando ya que en esos días el pecho suele ser algo mayor. Primero mediremos nuestro contorno de espalda por debajo de pecho.
Una vez tenemos esa medida medimos ahora ese mismo contorno pero por encima del pezón, este dato nos da la profundidad de la copa que necesitamos. Las copas vienen con los nombres A, B, C, etc. La diferencia entre las dos medidas que has tomado te da la copa que necesitas. Os dejo algunas medidas de referencia para que os hagáis una idea:
10cm ------ Copa A
15cm ------ Copa B
17,5cm ---- Copa C
20cm ------ Copa D
22,5cm ---- Copa E
Aún con estos datos a veces puede ocurrir que tu medida no encaje exactamente y se encuentre entre dos de ellas, en ese caso se recomienda seleccionar la mayor y ajustarla con los adaptadores que lleva el sujetador. Luego también es importante ver los tirantes, su tamaño y grosor son fundamentales para que no se nos claven y sujeten correctamente.
Para saber si estás usando una talla incorrecta simplemente fíjate en estos detalles. Si los tirantes se te caen constantemente, se te sube la parte trasera del sujetador, se quedan marcas en la piel cuando te lo quitas o en la copa queda una zona vacía en la parte cercana a la axila es que estás usando una talla equivocada.
De todas formas incluso con esta información no todos los fabricantes son iguales según sean españoles, europeos o americanos y puede cambiar algún centímetro, hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el sujetador. La diferencia solo es en el contorno no en la copa, en la métrica europea añaden 15cm a la medición del contorno, respecto a la americana como la medida es en pulgadas debes conocer cual sería en esta métrica tu medida. Debes probártelo siempre, no confíes en que conoces tu talla.
Un truco para saber si hemos escogido el adecuado es meter un dedo en el contorno, si podemos desplazarlo con un mínimo de dificultad, es decir que ni oprime ni va holgado entonces es el adecuado.
Luego entra el modelo de sujetador. Hay varios modelos que supongo todas conocéis:
Sujetador con aros. Suele ser cómodo y aportar una buena sujeción al pecho. Es adecuado para todo tipo de pecho especialmente para los de mayor tamaño.
Sujetador sin aros. En mi caso es más cómodo pero si tu pecho es tirando a generoso no es muy recomendable ya que no aporta tanta sujeción.
Balconnet. Es un sujetador pensado para grandes escotes, este por ejemplo es muy favorecedor para las que no tenemos mucho pecho.
Cruzado a la espalda. Es el que llamamos comúnmente sujetador deportivo. Es perfecto cuando realizamos ejercicio ya que nos asegura sujeción y comodidad.
En triángulo. Es un sujetador sin aros y está pensado para los inicios o mujeres con pecho pequeño.
Push up. Este es un sujetador especial que lo que hace es llevar unos rellenos que simulan tener más pecho.
Reductores. Estos serían lo contrario del Push up. Se trata de que simulan tener menos pecho. Este modelo solo lo encuentras para tallas grandes.
En resumen escoger un buen sujetador nos evitará roces en la piel y el pezón, problemas de espalda o incluso congestión mamaria por dificultar el drenaje venoso y linfático. No solo es algo estético también nuestra salud depende de escoger un buen sujetador.
Espero que os haya parecido interesante y os haya ayudado. ¿Conocéis vuestra talla de sujetador? ¿tenéis alguna marca favorita de sujetadores?
Un besito y os veo en mi siguiente post
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.