Cómo deshacerse de las manchas oscuras en la cara

Desde pecas y manchas de la edad hasta cicatrices, muchas cosas pueden hacer que su cutis luzca desigual. Aunque la piel inofensiva y desigual puede incitar a algunas personas a probar varios productos para aclarar la piel.

Aunque hay muchos productos y soluciones para aclarar la piel en el mercado, no todos son creados de la misma manera, y algunos pueden ser peligrosos. Saber qué buscar puede ayudarle a elegir una opción segura si desea un cutis más uniforme.

La hiperpigmentación, o "manchas oscuras", puede ser causada por cicatrices de acné, exposición excesiva al sol o cambios hormonales, según David E. Bank, MD, del New York-Presbyterian Hospital. "Hay una variedad de cremas y sueros que los pacientes pueden usar para ayudar a aclarar, aclarar y disminuir las áreas oscuras con el tiempo", dice.

Cada una de estas opciones de tratamiento tiene sus riesgos. Siga leyendo para encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.



Cremas y sueros de hidroquinonas
Quizás la solución más popular para el aclarado de la piel punto por punto son las soluciones tópicas que contienen hidroquinona.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) limita la concentración de este ingrediente activo al 2 por ciento en los productos de venta libre y del 3 al 4 por ciento en los productos recetados. Es el único ingrediente clasificado como "agente blanqueador" por la FDA.

Aunque se considera seguro para su uso en productos cosméticos, la concentración de hidroquinona es limitada porque presenta mayores riesgos en concentraciones más altas. De hecho, en Sudáfrica, no es legal para ningún uso en absoluto. También se clasifica como "se espera que sea tóxico o dañino" en Canadá.

El Grupo de Trabajo Ambiental dice que existe una fuerte evidencia de que el ingrediente es un "tóxico para la piel humana" y también un alergeno. También hay preocupaciones de que este ingrediente pueda causar cáncer, pero la investigación existente es limitada.

Se recomienda que las personas sólo usen productos que contengan hidroquinona a corto plazo, si es que lo hacen. Si experimenta irritación, oscurecimiento inusual de la piel o cualquier otro efecto secundario, deje de usarla inmediatamente.
Fuente: manchas cara

Soluciones retinoides

Productos como Retin-A y Renova son una solución alternativa. Contienen ingredientes como el ácido alfa hidroxi y el ácido retinoico, que trabajan para aumentar la renovación celular, acelerar la exfoliación y promover el crecimiento de una piel nueva y saludable.

Estos ingredientes pueden resecar considerablemente la piel y hacerla más sensible a los rayos del sol. Si opta por estas soluciones, comprenda que pueden tardar unos meses en funcionar. Asegúrese de usar protector solar todos los días.

Tratamientos con láser y peelings

Una opción más invasiva para aclarar las manchas oscuras es el tratamiento con láser. Actúa dirigiéndose a las manchas oscuras con energía de luz concentrada y elimina la piel capa por capa. Esencialmente estás quemando las capas oscuras de la piel.

Existen varios tipos diferentes de tratamiento con láser. Esta solución funciona más rápido que los productos tópicos. Pero, huelga decir que hay riesgos.

Con el aclaramiento cutáneo con láser, usted puede experimentar:

- contusiones
- tumefacción
- enrojecimiento
- estanqueidad
- formación de cicatrices
- contaminación
- cambios en la textura de la piel

Los peelings y los productos exfoliantes actúan para eliminar las células muertas de la piel, o la capa superior de la piel. La eliminación de esta capa revela una piel más sana y más uniformemente tonificada debajo. Pero también tienen riesgos, como la irritación de la piel.

Soluciones naturales

Usted puede encontrar productos de venta libre que afirman tener la capacidad de aclarar y "corregir" la piel a través de ingredientes naturales. Según el Dr. Bank, los compuestos comunes en estos productos incluyen:

- vitamina C
- ácido azelaico
- extracto de granada
- betacaroteno
- extracto de regaliz

Aunque estos tienen menos riesgos que las opciones listadas arriba, su piel podría tener una sensibilidad o reacción alérgica a casi cualquier cosa - productos "naturales" incluidos.

Prevenir las manchas oscuras

Para la mayoría de las personas, los efectos de los productos para aclarar la piel son mínimos en comparación con los riesgos. Evitar el daño a la piel en primer lugar es típicamente la mejor solución. El hecho de tener cuidado para proteger la piel incluso después de tener manchas evitará que éstas empeoren.

"Una protección solar estricta es clave para desvanecer las manchas oscuras", dice el Dr. Bank. "El uso de productos con ingredientes bloqueadores como el óxido de zinc y el dióxido de titanio es crucial, de lo contrario las manchas pueden reaparecer incluso después de su eliminación".

Visitar a un dermatólogo probablemente lo orientará hacia las opciones con el mejor pronóstico y los menores riesgos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

belleza ingredientes en las cosmética piel ...

En mi búsqueda constante de encontrar nuevas formulas y productor para la piel me encontré con la hidroquinona, una sustancia utilizada para aclarar las manchas de la piel, pero puede causar alergias, ardor y manchar aún más oscuras; es por eso que en este nuevo post hago te explico los peligros de usar hidroquinona. La hidroquinona es un compuesto orgánico sintético y un agente abrillantador de ...

eliminar manchas en la piel blanquear cutis blanquear piernas ...

Todos queremos tener una piel como de porcelana, con un tono uniforme y libre de imperfecciones y manchas. Aunque hay ciertas pigmentaciones que algunas personas podrían encontrar bonitas como las pecas y los lunares, hay otras manchas que a nadie le gustan como el paño (melasma), manchas de sol y manchas por edad. Las manchas en la piel pueden salir por una variedad de razones. Puede ser por here ...

salud

Las manchas en la cara también se conocen como manchas de la edad o manchas negras. Son parches de piel decolorados que pueden aparecer en la cara, los hombros, los brazos o la espalda y pueden aparecer en tonos de rojo, marrón o gris. Estas manchas aparecen debido a la hipersecreción de melanina, el pigmento responsable del color de nuestra piel. Aunque estas manchas pueden variar en sombra y tam ...

manchas piel mujer ...

Manchas en la piel que cuidados utilizar La exposición al sol influye en cualquier tipo de mancha en la piel, bien sea oscurenciéndola (pecas, lunares ), o favoreciendo su aparación sin manchas ( manchas solares, manchas de la edad, pigmentaciones) . Para ello os aconsejo combartirlas lo antes posible con productos adecuados y con factores solares para invierno.Sábeis que son las manchas y por qué ...

piel remedios caseros manchas oscuras ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de eliminar manchas en la piel, las manchas oscuras en la piel surgen por diversas circunstancias como por efectos del sol, la alimentación, herencia, quemaduras, utilización de productos fuertes para la piel, etc. Y Creemos que debemos gastar mucho dinero para poder limpiar nuestra piel, pero eso es completamente un mito, ya que en nuestra ...

Tratamientos como eliminar manchas en la cara manchas en la cara por el sol ...

Los granitos de acné van y vienen pero los efectos emocionales que deja suele durar un poco más. Más si deja algunas marcas oscuras. Porqué salen manchas en la cara con acné? Diferencia entre marcas y cicatrices del acné Es importante conocer las diferencias entre marcas y cicatrices para saber cómo tratarlas. Los puntos oscuros, por ejemplo, son muy diferentes a las cicatrices del acné. Una hiper ...

como quitar las manchas en la piel como quitar manchas como quitar manchas de acné ...

Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de un área en especifico de la piel. Aunque existen manchas blancas, pálidas, rosadas, rojizas, las mas recurrentes son las oscuras. Este color se debe generalmente a un exceso del pigmento habitual de la piel, que es la melanina y se produce debido a un aumento en el número de células que lo produce o de forma mas frecuente, a un ...

recetas remedios naturales acné ...

Muchos de los problemas asociados a nuestra apariencia, por lo general son las secuelas de algunos errores. Esto lo menciono, porque en ocasiones logramos combatir una causa primaria y aparecen efectos que perjudican nuestra apariencia. Nuevamente fui contactada por una joven llamada Aranza, a través de las redes. Ella me explicó que recién estaba restableciéndose de la molestia por una serie de p ...

belleza

El cuidado de la piel depende de ti, y en esta oportunidad te brindaremos varios tips de belleza sobre las manchas en la cara remedios caseros totalmente naturales a base de ingredientes que seguro tienes en casa, serán el complemento ideal para tonificar el color de tu piel, luciendo unificado. Demuestra un rostro limpio y nutrido con nuestros consejos a continuación. No inviertas en productos co ...