¿Qué es un párpado caído? Con la edad el músculo que eleva el párpado se va debilitando de forma que el párpado va cayendo quedando por encima del párpado móvil y generando un pliegue. Esto generalmente da una imagen como de que los ojos caen hacia abajo dando una imagen triste y avejentada.
Si delineamos el ojo de forma normal vamos a acentuar está sensación de caída hacia abajo, Lo que debemos es con el delineador compensar esta caída, elevando ópticamente esa zona.
¿Y cómo hacemos eso? Pues es muy fácil. Vamos a delinearnos el ojo pero lo haremos manteniendo el ojo abierto. Primero realizamos el delineado habitual desde la zona interior de ojo hasta más o menos la mitad. Después tomamos el extremo del ojo y realizamos una linea como si extendiéramos las pestañas inferiores hacia arriba. Esa línea la haremos tan larga como queramos hacer el delineado. Recuerda, siempre con el ojo abierto. Cuando llegues al extremo donde quieres acabar el delineado empezaras a bajar en el párpado superior hasta llegar al pliegue.
Ahora es el momento de cerrar el ojo y unir ya las dos líneas y rellenando con el eyeliner o lapiz la zona que nos queda. De esa manera con el ojo abierto el delineado da la sensación de elevar el ojo y con el ojo cerrado también se ve una línea definida y sin curvas ni formas raras.
Ahora os enseño unas fotos de como yo me lo he realizado siguiendo estos sencillos pasos. La he alargado un poco para que se vea mejor el efecto.
Como podéis ver de esta forma se disimula y eleva la mirada. ¿Qué os ha parecido el truquito? ¿Ya lo conocíais? A mi me viene genial porque antes nunca conseguía hacerme un delineado decente.
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.