¿Cómo curar las cicatrices blefaroplastia? Trucos y consejos

Este es un procedimiento estético que es impulsado por el deseo de los pacientes de poder lucir una mirada rejuvenecida, vivaz y libre de imperfecciones como las bolsas en los parpados. Por lo que es normal que la mayoría se preocupe por el resultado final, y por supuesto, por la apariencia de las cicatrices.

Procedimiento de blefaroplastia

Para entender cómo lucirán las cicatrices después del tratamiento es necesario conocer el procedimiento que se lleva a cabo.

Cuando un paciente se acerca a un médico estético o a un grupo de médico con la idea de corregir el aspecto de su mirada, recibe recomendaciones personalizadas del proceso al que se debe someter de acuerdo a su situación. Posteriormente se diseña un plan quirúrgico y se le explica cada una de las técnicas que se serán aplicadas en su rostro.

La tarea del médico en todo momento es extirpar el exceso de grasa que se acumula debajo de la piel de los parpados. También tendrá que extirpar la piel sobrante que haya en el área.

El proceso se puede hacer de forma ambulatoria, solo aplicando anestesia local, mientras el paciente se relaja en la camilla del consultorio. Es probable que durante el proceso el médico pida hacer movimientos con el globo ocular, llevando la mirada en diferentes direcciones, de este modo se puede asegurar de que las correcciones hechas han sido precisas.

La blefaroplastia es tan poco invasiva que el paciente puede regresar a su rutina diaria con normalidad después de un corto reposo de 48 horas, sin embargo, debe procurar no exponerse al sol o hacer ejercicios intensos para evitar complicaciones.

¿Dónde quedan las cicatrices de la blefaroplastia?

Los médicos aplican ciertos trucos para posicionar las incisiones entre los pliegues naturales del ojo, así las cicatrices se vuelven imperceptibles y las personas no tienen que someterse a otros procedimientos adicionales para borrarlas si no lo desean.

Además de esto, el cierre de dichas incisiones se hace de una manera muy meticulosa para que no existan errores que puedan originar tejido cicatricial excesivo.

Aproximadamente luego de tres meses la inflamación desaparece por completo y las cicatrices que quedan son demasiado mínimas. Pero los pacientes deben tener un buen cuidado tras el proceso de blefaroplastia para que las cicatrices no se hagan notorias. Por ejemplo, deben seguir al pie de la letra las instrucciones médicas en los cuidados postoperatorios, posiblemente les sean recetadas algunas cremas con funciones antibióticas y remodeladoras que no debe pasar por alto.

¿Me puedo someter a una blefaroplastia sin cicatrices?

Sí. Aunque no es realmente necesario, los pacientes que se sientan incómodos con el aspecto de las cicatrices pueden someterse a otros tipos de procedimientos como la blefaroplastia láser. Esta tiene la ventaja de que a los 12 meses tras su ejecución las cicatrices ya ni siquiera son visibles. Esta técnica debe ser usada mediante un tipo de láser específico o de lo contrario el efecto de cicatrices “invisibles” puede ser poco satisfactorio.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Recomendamos