COMO CUIDARSE CON FLORES



Hola chicas! Hace muuuucho que no me paso por aqui por falta de tiempo, pero voy a intentar ir dejando algo de material nuevo a partir de ahora para que podáis seguir disfrutando del blog. Hoy os quiero hablar sobre cosmética natural y como cuidarse con el potencial que encierran las flores. Espero que os guste!

Adoro las flores tanto por sus bonitos colores como por su delicioso perfume, pero si además pueden ayudar a mi piel a estar mejor, ¡perfecto!. Iris, loto blanco, msgnolia, orquídea, rosa mosqueta, etc, son tesoros del reino vegetal que han sido una de las bases de la cosmética desde el principio de los tiempos formando parte de verdaderos elixires de belleza.

*LAS MÁS UTILIZADAS*

Estas son algunas de las flores más importantes y utilizadas por los laboratorios de cosmética:

-ORQUÍDEA: Es capaz de estimular el gen de la longevidad de la piel. Protege su ADN y controla el exceso de melanina.

-ROSA: De la rosa mosqueta se extrae el aceite al que da nombre, el regenerador más rápido de la piel. Y la rosa negra es capaz de disminuir en un 50% la oxidación de las membranas celulares de la piel.

-MAGNOLIA: Sus polifenoles (potentes antioxidantes) tienen propiedades antiinflamatorias, lo que disminuye la sensibilidad de la piel, calmándola y limitando las rojeces.

-GARDENIA: Junto a la gardenia, el jazmín y la camelia, es la gran reestructuradora, con propiedades antioxidantes y suavizantes.

-AZUCENA: En su bulbo existen extractos con alto poder regenerador y cicatrizante.



*UN AUTÉNTICO TESORO*

Solo ellas podían proporcionar tanta riqueza, porque son inagotable fuente de vida.

-MUCILAGOS: Son componentes que hidratan y protegen la piel. Lo contiene en altas dosis la flor del hibisco.

-POLIFENOLES: Se trata de un grupo de sustancias químicas presentes en el reino vegetal, con una altísima carga antioxidante. La flor de almendro es muy rica en ellos.

-FLAVONOIDES: Estas moléculas antioxidantes se encuentran en el pigmento de los vegetales. Su función es protegerlos de la radiación de los rayos UVA y de los microorganismos. En los cosméticos, proporcionan el mismo poder. La flor del almendro también los contiene.

-TANINOS: Muy astringentes, se usan para regular la producción de sebo. El lirio es una fuente inagotable. Se incluyen en cosmética para tratar el acné y equilibrar las pieles grasas.

-ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES: Son las grasas buenas que la piel necesita para su correcto funcionamiento, pero que el cuerpo no puede producir, sino que deben ser suministrados por via oral o tópica. La camelia es muy ruca en ellos.

*EFICACIA FLORAL*

-PODER BIOACTIVO: Los aceites obtenidos de algunas plantas son capaces de actuar al nivel más profundo y estimular la regeneración cutánea. Es el caso de la rosa mosqueta o la azucena.

-RELAJANTES: Entre sus propiedades, también las hay que suavizan y calman la piel y, por ejemplo, están indicadas después de la exfoliación o depilación: gardenia, jazmín o camelia.

-ANTIENVEJECIMIENTO: Muchas de ellas frenan la acción de los radicales libres y protegen a la piel de los rayos nocivos del sol (hibisco, flor de almendro).

*TEXTURAS PARA CARA Y CUERPO*

-EN LECHE CORPORAL: Los extractos florales forman parte de las lociones más exquisitas. Retienen la humedad en lo más profundo de la piel y le dan un tacto de terciopelo.

-EN MASCARILLAS: Las faciales se benefician a menudo de las cualidades de la camelia o el loto blanco para suavizar y frenar la falta de homogeneidad en el tono del cutis.

-EN CREMAS ANTIEDAD: Incorporan el alto poder antioxidante (magnolia), despigmentante (margarita) y regulador de la melanina (orquídea) de los extractos de algunas flores.

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

2018 Review Todo

A finales del año pasado, necesitaba urgentemente una crema para pieles secas, y aunque concretamente no es que la tenga seca, sino que tiende a deshidratarse –sobre todo en invierno- necesitaba el doble de hidratación y, calló en mis manos la crema antiarrugas Regen Skin de Biosakure. Como ya sabéis las que me seguís en el blog, siempre que me es posible, intento apostar por la cosmética natural ...

Cosmética coreana opiniones Cosmética coreana y natural Cosméticos coreanos recomendados ...

Al igual que Innisfree, SanDaWha se fabrica en la isla coreana de Jeju que es famosa por la abundancia de camelias. La marca de cosméticos natural coreana SanDaWha pertenece a la empresa “eco-friendly” SkinCure Inc., que nace en 2004 como una compañía “bio”. Su compromiso por el uso de ingredientes naturales se traduce en que sus productos no contienen ingredientes ni fraga ...

general antiinperfecciones cosmetica coreana ...

Hola chic@s, ya sabéis que tengo la piel grasa, con tendencia a granitos y con alguna que otra manchita que me ha quedado de los dichosos granitos y brujuleando buscando productos adaptados a mi tipo de piel decidí probar a ver si dentro de la cosmética coreana había algo que encajara con lo que estaba buscado. Como resultado encontré la línea anti-imperfecciones de Nudecos. Las pieles como la mí ...

cosmética

#cosmetica #belleza Esta leche corporal de cosmética natural Lemon Fresh es ideal para la belleza de la piel. Es una buena hidratante lo que hace que tu piel luzca bonita. Leche Corporal, Lemon Fresh. 6.75?, viene en un bote de 150 ml La Leche Corporal Lemon Fresh, de Sante, suaviza y nutre la piel; contiene extractos de limón y papaya bio. La combinación del Aceite de Camelia y de la Manteca ...

cosmetica natural cosmética natural con agua termal marcas cosmetica natural ...

Quizás hayas abusado algo del sol y ahora aparezcan las temidas manchas. Te proponemos un tratamiento con cosmética a base de agua termal y extractos de plantas, para hacerlas desaparecer en las próximas semanas. En primer lugar, explicaremos cómo se producen, para saber cómo evitarlas. Las manchas en la cara son una protección natural de la piel frente al sol. Debes limitar tu exposición. ...

uñas colores corazón ...

Muy buenas guapitas! Hoy os traigo una manicura llena de color y mucho cariño. La verdad que me ha encantado esta manicura por lo veraniega y lo cuqui que me ha quedado :) Los colores que he utilizado son los siguientes: amarillo mostaza, negro, orquídea, verde menta, naranja, rosa y blanco. Aquí la tenéis! Como podéis ver tiene dos uñas, el meñique y el pulgar, con florecitas (abstractas las llam ...

piel review experiencias personales con la cosmética

Buenas chic@s, que os parece si os digo Extracto de Caviar, Vitamina F, Aceite de Germen de Trigo…Pues bien estos son algunos de los componentes que tiene para mí, la mejor aliada indispensable en mi Ritual de Belleza Diario. Como sabéis, me apasiona para el cuidado de mi piel los compuestos de Origen Vegetal, los Principios Activos Naturales…todo ello regado con un Aceite V ...

cosmética cosmetica cosmetica online ...

¡Hola! Si hay algo que me gusta es el olor a cítricos en las cremas corporales, esta me llegó en una Admirabox, de Admiracosmetics. Admiracosmetics dispone de muchos productos faciales de maquillaje, cosmética natural masculina, de protección solar... Tiene desde una sección Bebes hasta Ideas Regalo Cosmética Natural, Jabones y Cremas Naturales. Admira Cosmetics es la tienda online de cosmética ...

cosmetica natural cosmética natural con agua termal marcas cosmetica natural ...

Quizás hayas abusado algo del sol y ahora aparezcan las temidas manchas. Te proponemos un tratamiento con cosmética a base de agua termal y extractos de plantas, para hacerlas desaparecer en las próximas semanas. En primer lugar, explicaremos cómo se producen, para saber cómo evitarlas. Las manchas en la cara son una protección natural de la piel frente al sol. Debes limitar tu exposición. La ...

propiedades flores cosmética

Saber sobre las propiedades de plantas, pueden, ayudarnos en todo los aspectos de nuestras vidas. Y más que ya estamos en Primavera y cientos de flores hacen acto de presencia llenando de color nuestros campos, ventanas, jardines y terrazas. Pero las flores no solo pueden servir para decorar nuestras casas, sino que también cuentan con muchas propiedades cosméticas que pueden ayudarnos a estar gua ...