Este disfraz de Frida Kahlo es muy sencillo de conseguir. Con varias prendas que tengas por casa y unas cuantas flores artificiales lo tienes hecho.
La artista mexicana, Frida Kahlo, tuvo una forma muy peculiar para vestir, con camisas llenas de flores, peinados recogidos y faldas multicolores cautivaron al mundo entero en sus autorretratos allá por la década de los 70. Hoy en día es todo un icono y muchas han sido las marcas de ropa que se han influenciado gracias a su estilo muy personal.
Para destacar en estos carnavales y no te pongas el mismo modelito que todas las chicas de España, te propongo este disfraz de Frida Kahlo. Seguro que te reconocerán en seguida y triunfarás con el mejor disfraz. Toma nota que esto es lo poco que vas a necesitar:
- Ropa: busca en tu armario una falda llena de colores, da igual que tenga flores, pájaros o diversos estampados. Frida era una fan del color así que todos valen. Para la parte de arriba te puede valer cualquier camisa o camiseta. Del color que prefieras, si miras las imágenes que hay en internet no destaca ninguna en especial. Lo que sí debes tener en cuenta son los mantones que siempre solía llevar cubriendo los hombros. Sobre todo de colores fuertes, rojos, violetas, verdes. En cuanto a los zapatos, te aconsejo unos cómodos con poco tacón.
- Peinado: el pelo de Frida era muy característico. Siempre con un recogido y muchas flores. Para poder lograrlo divide tu cabello en dos por la mitad con ayuda de un peine. Y luego en cada lado, hazte una trenza y colócalas por encima de la cabeza con ayuda de unas cuantas horquillas. Para darle el toque Frida, agrégale unas cuantas flores artificiales y voila.
- Accesorios: pendientes muy largos y collares de todo tipo, si quieres puedes incluir varias pulseras para dar más color al disfraz.
- Maquillaje: si hay algo que caracterizaba a esta artista eran sus grandes cejas. Así que si quieres puedes pintártelas un poco más gruesas y unidas. Los labios bien rojos y un poco de colorete y lista para salir de fiesta en carnavales con un disfraz de lo más original y encima sin gastarte ni un solo euro.