La llegada de la primavera, el cambio horario y los días más largos tiene un efecto inmediato en los estilismos, la moda y el atrevimiento a la hora de vestir. Si en otoño o invierno se suele vestir de manera más apagada (por norma general), cuando llega el buen tiempo y se suman más horas de sol al calendario los outfits se inundan de colores y, en especial, de estampados.
Es hora de reconocerlo, a pesar de que el minimalismo es una tendencia muy seguida en moda, a veces, más es más. Combinar texturas, colores, estampados y accesorios en un mismo look también es una apuesta interesante, especialmente para quien sabe hacer de esta fórmula toda una garantía de éxito.
El ejemplo más claro lo tenemos con Inside, que ofrece una extensa colección con vestidos estampados para cualquier ocasión. Hablamos de prendas interesantes para lucir en una cita más informal o para un encuentro en el que haya que lucir atuendos más elegantes. Igualmente, son looks ideales para primavera o verano, pero que encajan igualmente bien en temporadas más frías. Por supuesto, todo ello con precios más que competitivos.
Esta firma ofrece sobre todo vestidos con estampados florales, con motivos vegetales o con formas geométricas. Destacan especialmente el uso de colores claros, alegres y muy vistosos, tanto en los estampados como en el fondo. Inside nos muestra en su catálogo modelos con diferentes cortes: evasé, corto con cinturilla, con cuello halter, de vuelo, ajustados, midi, largos y otras muchas opciones. Con algunos de ellos seguro que puedes poner en práctica estas recomendaciones para combinar estampados.
Rayas y lunares
Dejando a un lado los motivos florales, si hay un estampado claramente primaveral ese es sin duda el de lunares, especialmente en el sur de España y en temporada de primavera, con las ferias que inundan muchos de sus pueblos y ciudades.Pues bien, este print se asocia a la perfección con las rayas. Algunas actrices famosas como Emma Stone, son muy asiduas de las rayas horizontales en blanco y negro, así que puedes tomar de inspiración a la protagonista de La La Land para copiar alguno de sus estilismos añadiendo una prenda con lunares.
Ten presente, eso sí, que cuanto más pequeños sean los linares, más desapercibidos pasarán. Así que te toca a ti decidir dónde quieres poner el foco sabiendo que cuanto más grande sea el estampado, más dramático será el efecto con tu outfit.
Rayas y flores o lunares y flores
No abandonamos esta propuesta para añadir un toque si cabe aún más primaveral. Las flores son un print esencial en jornadas soleadas y con buen tiempo. Pero si quieres mostrar un estilo más atrevido, anímate a conjuntarlas con rayas o con lunares.En este caso las flores serán las que más protagonismo adquieran, dejando el otro print para aportar un poco de sobriedad. Puedes probar con una prenda básica en tono neutro que sirva como base del look y añadir todo el protagonismo con las flores.
Jugar con las tonalidades
A veces ni siquiera hace falta mezclar estampados, ya que basta con jugar con las tonalidades. Una prenda, pongamos un vestido o un mono, o un conjunto de estas: blusa y pantalón, pueden encajar muy bien echando mano del degradado o haciendo uso de colores complementarios o en la misma gama cromática.De hecho, siguiendo con esta línea, hasta pueden proponerse estampados aparentemente muy dispares entre sí que liguen bien a partir de prendas cuyos tonos sean parecidos entre sí.
El animal print, una apuesta segura
Como última apuesta te dejamos el animal print. El estampado animal es otra de las fórmulas que asegura el éxito, ya que combina a la perfección con todo. Lo bueno de estos diseños es que los hay para todos los gustos (leopardo, tigre, cebra…) y que quedan bien con cualquier cosa y ante cualquier cita.A pesar de que hay quien sigue creyendo que se ha quedado como un estampado un poco básico, más informal, lo cierto es que hay prendas muy elegantes que echan mano de este print, por lo que no debes tener miedo a incluirlo entre tus opciones favoritas