Pasos para elegir la corbata perfecta
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el traje que vamos a vestir, después la camisa y finalmente la corbata. Si respetamos este orden siempre que vayamos a elegir nuestro vestuario nuestras posibilidades de fallar se reducen considerablemente.
Si has optado por una camisa o traje estampado entonces tu corbata debe ser lisa o bien muy sencilla, como por ejemplo con pequeños lunares. O bien puedes atreverte a mezclar estampados, aunque en este caso te recomendamos que los motivos sean de distintos tamaños, es decir, combina siempre estampados grandes con otros más pequeños.
Aunque no lo parezca, las corbatas también tienen que ir bien con tu color de piel. Si es demasiado clara, entonces los colores azules y celestesson los más recomendados. Por otra parte, si tu piel tiene un tono más bien rosado, entonces decántate por los verdes o si es oscura, entonces podrás elegir entre una gama de colores más amplias.
Combinaciones de tonos básicas
Las corbatas negras encajan a la perfección con trajes negros o grises y camisas blancas (nunca jamás debes llevarlas negras) mientras que las corbatas claras, por el contrario, van a destacar muy poco en una camisa de este color.
Las corbatas rosas quedan muy bien con camisas blancas o celestes y trajes grises, algo parecido les pasa a las corbatas rojas, que van bien con los blancos y celestes.
Las corbatas azules sin embargo combinan genial con camisas del mismo color, azules de tonos más o menos claros y también con camisas blancas.
Y nos despedimos con un último consejo: recuerda que la corbata siempre debe disimular el botón de la camisa.
Sigue leyendo un nuevo post en FashionWorldVip: La Guía definitiva de las corbatas