El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental por el que cada vez más pacientes acuden a las clínicas a informarse. Muchas personas prefieren intentar ahorrarse el precio de este tratamiento y buscan otros productos caseros más baratos, y algunos incluso prueban trucos caseros que distan mucho de cuidar la salud del esmalte dental, como el bicarbonato o el limón.
La mejor opción sin duda es la de acudir a clínicas dentales y que te examinen los dientes y te recomienden el mejor tratamiento para ti. Puede ser un tratamiento en clínica que consiste en una sesión en la que se aplica un producto blanqueador a tus dientes y después se exponen a una luz led durante aproximadamente media hora.
Otro tratamiento puede ser el blanqueamiento ambulatorio, que consiste en la fabricación de unos moldes para tus dientes llamados férulas. Una vez fabricadas, se pueden colocar sobre tu dentadura aplicándole un producto blanqueador que el dentista te dará. Las férulas deben colocarse durante aproximadamente 2 horas y puedes hacerlo en tu propia casa. El tratamiento suele durar unas 2 o 3 semanas.
Los dos tipos de tratamiento se pueden hacer por separado o combinarlos para conseguir resultados más seguros y duraderos. El precio puede variar mucho de una clínica a otra, pero en total, haciendo los dos procedimientos juntos puede costar unos 400 euros. Por lo que si haces sólo uno de ellos sabes que vas a gastar menos. Aproximadamente unos 250 en tratamiento con luz led y unos 180 el tratamiento con férulas.