Cómo aprenden español los turistas al llegar a Madrid

Para hablar de los turistas debemos comenzar a diferenciar que existen muchas clases de viajeros, muchas clases de turistas. Por un lado, tenemos los que les gusta improvisar y por otro, quienes no permiten dejar a libre albedrío o al azar y como resultante, no solo organizan cada aspecto del viaje que va a realizar, sino que también se preparan para vivir una experiencia completamente autóctona, de intercambios culturales.

Siempre de acuerdo al destino que se vaya a escoger, son diferentes los aspectos a tener en cuenta para viajar, y es para todos los viajeros por igual; por ejemplo:

El clima: para preparar la vestimenta adecuada, tanto si vamos a enfrentar grandes fríos con nieve en crudos inviernos, como de lugares más tropicales que transcurran cerca de playas o de veranos más intensos.

Las fechas: para destinos muy concurridos o de lugares que por diferentes razones hay determinadas atracciones que cierran sus puertas para preservar o por mantenimiento, chequear y reservar con antelación estos sitios, es clave.

Idiomas: si vamos a países hispanohablantes y no pertenecemos a dicha rama lingüística, existen muchos atajos para solucionar estos inconvenientes. Hay escuelas de español en Madrid, si de España se trata nuestro futuro destino.
Luego de mencionar algunos puntos clave a tener en cuenta al programar un viaje, el idioma es una de las brechas más importantes que ilusamente pensaríamos que separan las culturas.

Pero la realidad es que no, que en el crecimiento de la tecnología, podemos ver que esta misma se transforma en una herramienta de apoyo y aliada fiel y más cercana para sacarnos de cualquier apuro.

Desde un dispositivo móvil podemos acceder a una gran cantidad de información, podemos buscar a donde ir y que restaurantes visitar, hasta los mejores lugares para poner en practica nuestras clases de Español.

Muchos extranjeros, turistas, están acercándose a la lengua hispana cada vez más, por la influencia en diferentes corrientes.

Las series y películas que han cobrado gran protagonismo en la actualidad son un factor que ayuda bastante.

La industria cinematográfica española se está formando de grandes proyectos galardonados, así como también de estrellas de reconocimiento mundial, Javier Barden, Carmen Maura, Penélope Cruz, Antonio Banderas, por nombrar algunos.

Si no somos hispanohablantes, el recurso visual y sonoro pone en práctica nuestra capacidad de familiarizarnos con los sonidos ayudados por expresiones, que aun sin saber que están diciendo por no hablar la lengua, podemos interpretar lo que está sucediendo y de este modo lograr ir interiorizándonos y sumergirnos de lleno con las frases y palabras de esta cultura para pasar a formar parte de ella.

Existen varios métodos que los pueden sacar de momentos incómodos, las señas o aprender palabras claves son los mejores salvavidas.

Pero para aquellos turistas que desean prepararse y formarse para no perderse de nada cuando se encuentren en Madrid existen escuelas, con programas especiales y súper accesibles como Expanish que no solo les brinda conocimiento sino también les da herramientas para que luego puedan comunicarse sin problema alguno.

Algunos jóvenes que recién se están abriendo camino, a recorrer el mundo; siempre optan por Madrid o Barcelona, si bien estas ciudades son el punto intermedio de conexión o combinación con muchos de otros destinos.

Lo que a veces es una pequeña escala de una noche se trasforma en días, y quizás también semanas.

Ahora bien, para toda clase de extranjeros, estas escuelas, tienen diferentes programas que son de gran utilidad, al instante en que llegan a suelo madrileño.

Todos sus cursos son flexibles y completamente adaptables, para que quien esté interesado en tomar las clases y adoptar el lenguaje, no se pierda de recorrer las bellas calles y atractivos que España les ofrece.

Podemos nombrar otro tipo de turistas que buscan más relaciones, buscan crear nuevos vínculos y no se trata solo de unas visitas de vacaciones con un límite de tiempo específico.

Esta clase viajeros por lo general viajan solos, dejando que la ruta los sorprenda, descubriendo ciudades perdidas en el mapa, donde los lugares de alojamiento son más económicos pero nutridos de estimulación y rodeados de gente nueva y lista para conocer.

Para ellos, Expanish, tiene sus propias redes de alojamiento.

Si desean quedarse en la residencia de estudiantes, donde podemos encontrar oriundos de muchas partes del mundo ( Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Suiza); se encuentran los edificios que están muy bien ubicados y cerca de las escuelas, que poseen habitaciones privadas o a lo sumo con 1 compañero, cuentan con salas de estudios o espacios en los dormitorios para un escritorio y baños privados , por supuesto que todos tienen un libre acceso al wiki y servicio de limpieza con toallas y sabanas.

Otra de las opciones que brinda este instituto son las casas de familia, donde una familia te abre las puertas de su hogar, y te adopta como uno de ellos, haciéndote parte de sus tradiciones y viviendo la bella cultura española desde adentro.

Estos últimos lugares que mencionamos, la casa de familia y las residencias, son los lugares perfectos para ir poniendo a prueba todo el conocimiento que vamos adquiriendo a lo largo de la estadía por España.

La mejor opción siempre es llegar al contacto directo y forzarnos a tratar de comunicarnos como sea, el deseo de hacernos entender y poder comprender lo que nos dicen es una cuestión de perseverancia y voluntad por aprender.

Estas formas de alojamiento si bien son algo “extremas” porque teniendo en cuenta que, estamos en un país desconocido, donde todavía no tenemos vínculos afectivos forjados, son las que mejor nutren a nuestro cerebro y enriquecen las experiencias de vida, nos pone a prueba con desafíos cotidianos como preguntar si el baño está libre y no llevarnos una sorpresa entrando directamente.

Perspectivas nuevas que hacen crecer a todo extranjero que se empapa de las tradiciones españolas y las adopta para el resto de su vida. Estas enseñanzas perduran, así como los viajes en nuestros recuerdos.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Etiquetas: BLOGLifestyle

Recomendamos