Idea guardada 12 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Cómo aportar tersura a la piel de forma natural

Si quieres tener un aspecto joven durante muchos años será fundamental que sepas cómo aportar tersura a la piel, ya que solo así podrás prevenir la aparición de flacidez.

Cómo aportar tersura a la piel de forma natural - Trucos de belleza caseros
En el mundo existen multitud de ingredientes de origen natural que se ocupan de llenar el cutis de elasticidad y flexibilidad sin que para ello haga falta emplear productos químicos. No obstante, es importante tener en cuenta que, para que los remedios caseros para una piel tersa sean efectivos, hay que combinarlos con ejercicio físico y con una dieta sana y balanceada.

Los productos alimentarios ricos en colágeno son algunos de los que no podrán faltar en tu vida si deseas saber cómo aportar tersura a la piel. Entre ellos encontramos la gelatina (a ser posible sin azúcar), el pescado azul, las carnes magras, las legumbres, los frutos secos y las frutas y verduras frescas.

Recuerda que también puedes aprovechar los beneficios del colágeno incluyendo en tu dieta suplementos elaborados a base de este aminoácido tan importante para el cuidado de la piel y la salud.

Añade ingredientes con colágeno a tu alimentación, practica deporte con regularidad y pon en práctica el truco de belleza que hallarás a continuación si te preguntas cómo aportar tersura a la piel de forma natural.

Cómo aportar tersura a la piel usando pepino y manzanilla

Tanto el pepino como la manzanilla son dos ingredientes naturales fabulosos para elaborar remedios caseros para el cuidado de la piel debido a su gran cantidad de propiedades. Si tienes manzanilla en casa también podrás emplearla para aclarar el cabello sin necesidad de utilizar tintes que puedan resecarlo y estropearlo.

Ingredientes

- Un pepino
- Una bolsita de manzanilla
- Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral

Cuando rompa a hervir agrégale la bolsita de manzanilla y quítala del fuego.

Deja que repose durante 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo saca la bolsita del agua y coloca la infusión dentro de la nevera para que se enfríe.

Mientras tanto lava el pepino con abundante agua.

Una vez que esté limpio sécalo con un poco de papel absorbente y divídelo en unas cuantas rodajas.

Coloca los trocitos de pepino sobre el rostro limpio y seco hasta haberlo cubierto por completo con esta sana hortaliza.

Deja que el pepino haga efecto durante unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo retira las rodajas de la cara y enjuaga el rostro usando la infusión de manzanilla que has preparado con anterioridad. Si quieres que este remedio que explica cómo aportar tersura a la piel de la cara sea efectivo, recuerda que deberás ponerlo en práctica todas las noches antes de irte a dormir.

Cómo aportar tersura a la piel de forma natural - Trucos de belleza caseros


¿Para qué sirve el pepino?

El pepino es una hortaliza que se encarga de proporcionarle una dosis extra de tersura y firmeza a la piel. Además, es fantástica para lucir una tez más bonita porque:

- Contiene sustancias emolientes y depurativas que eliminan las impurezas de la piel y mantienen el cutis limpio.

- Es rico en vitamina E, un antioxidante perfecto para mantener la piel joven durante mucho tiempo y retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.

- Posee propiedades calmantes y refrescantes que aportan frescura a la piel y acaban con las rojeces y las irritaciones.

- Equilibra la función secretora de las glándulas sebáceas del cutis, lo que se traduce en un rostro con menos brillos y con una menor cantidad de grasa.
  No olvides que, si tienes pepino en casa, también podrás emplearlo para dar vida a un remedio destinado a refrescar la piel, por ejemplo.

¿Para qué sirve la manzanilla?

La manzanilla, también conocida con el nombre de camomila, es una planta que se emplea desde tiempos inmemoriales para aportar tersura a la piel y poner fin a los nervios y a la ansiedad, así como para:

- Combatir las rojeces y las irritaciones cutáneas gracias a sus propiedades calmantes.

- Tratar las quemaduras solares y conseguir que desaparezcan en poco tiempo.

- Estimular la curación de heridas leves.

- Eliminar los granos y las impurezas de la piel gracias a su acción vasoconstrictora, lo que permite presumir de una tez más limpia, sana y luminosa. Si combinas este truco de belleza natural con el consumo de una infusión de manzanilla al día, tendrás la oportunidad de potenciar su efectividad y de combatir los nervios y la ansiedad al mismo tiempo debido a las propiedades calmantes de la camomila.

Cómo aportar tersura a la piel de forma natural - Trucos de belleza caseros


Ventajas de este truco


Las cualidades a destacar de este remedio casero para tener una piel más tersa, elástica y flexible son las siguientes:

- Está compuesto por un pepino y por una infusión de manzanilla, dos productos naturales magníficos para cuidar la piel sin emplear químicos.

- Mantiene la piel tersa y flexible y previene la aparición de flacidez.

- Potencia la belleza del cutis sin que el bolsillo se resienta al elaborarse con ingredientes naturales de bajo coste que están a la venta en los supermercados.
¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo aportar tersura a la piel usando pepino y manzanilla?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Zumo natural para la piel grasa

El pepino y la zanahoria son algunos de los ingredientes que están presentes en este zumo natural para la piel grasa Consumir un zumo natural para la piel grasa varias veces por semana te ayudará a reducir el exceso de sebo, a eliminar los brillos y a combatir el acné mientras cuidas tu salud. Además, llenarás tu organismo de vitaminas y minerales que te darán la oportunidad de reforzar el sistema ...

piel aguacate miel ...

Mascarilla de aguacate para hidratar la piel

Si aplicas una mascarilla de aguacate sobre tu rostro una vez a la semana podrás hidratar la piel, combatir la sequedad y mantener el cutis joven de una forma sencilla y natural. Y es que el aguacate es un fruto rico en ácidos grasos esenciales y omega 3, los cuales tienen el poder de retrasar el envejecimiento cutáneo y de llenar la tez de firmeza, tersura y elasticidad. Pero, si quieres que tu p ...

piel cuidado de la piel cuidados para la piel ...

Di adiós a la piel grasa gracias a la mascarilla de levadura de cerveza

La levadura de cerveza no solo es un ingrediente clave para la creación de esta popular bebida, también es utilizada en el mundo de la cosmética para preparar recetas caseras que ayudan al mejoramiento de la piel, sobre todo la de tipo grasosa. En el mundo de la cosmética existen infinidades de ofertas de productos y recetas caseras para el mantenimiento integral del cuerpo, distintas mascarillas ...

Anti-envejecimiento Pepino Remedios caseros para el rostro ...

Cómo rejuvenecer la piel con pepino

Si no sabes cómo rejuvenecer la piel te encantará descubrir que, para conseguirlo, tan solo necesitas medio pepino y un poco de yogur natural. Unos ingredientes que deberás combinar con una dieta sana y equilibrada, con el consumo de dos litros de agua al día, con ejercicio físico y con el uso de una crema con un elevado factor de protección solar antes de salir de casa. Si sigues estos buenos háb ...

Flacidez Limón Melón ...

Combatir la flacidez con melón

Para combatir la flacidez del rostro y el cuerpo es muy importante practicar deporte con frecuencia y utilizar remedios caseros como el que encontrarás en este post. Se trata de un truco de belleza elaborado con melón y limón que, además de ser económico, permite aportar tersura tanto a la piel del rostro como a cualquier otra área del cuerpo. Si lo combinas con ejercicio físico y con una dieta sa ...

agua de rosas pepino piel irritada y rosácea ...

Cómo refrescar la piel con pepino

¿La llegada de las altas temperaturas provocan que te preguntes cómo refrescar la piel de una forma sencilla y económica empleando ingredientes naturales? Si es así en Trucos de belleza caseros te recomendamos que recurras a remedios que, además de aportar frescor al cutis, se ocupen de calmar la piel, de llenarla de belleza y luminosidad y de acabar con las rojeces e irritaciones. Por ello te ani ...

Leche Miel Piel irritada y rosácea ...

Remedio casero para la irritación de la piel: leche

Si estás buscando un remedio casero para la irritación de la piel que se elabore con ingredientes naturales, no puedes perderte este truco de belleza. Se trata de una receta natural en la que la leche es la protagonista que tiene como finalidad reducir las rojeces y las irritaciones del rostro sin recurrir a productos que puedan contener sustancias químicas o tóxicas. Así que, si deseas probar un ...

Anti-envejecimiento Huevo Limón ...

Remedio casero con clara de huevo para una piel joven

Elaborar un remedio casero con clara de huevo es sencillo y muy útil a la hora de rejuvenecer la piel y prevenir la aparición de líneas de expresión. Y es que el huevo es un ingrediente natural muy rico en proteínas y perfecto para presumir de una piel joven y sin arrugas que, además, atenúa las patas de gallo y las bolsas de los ojos, elimina el acné y calma las rojeces y las irritaciones. Si te ...

cebolla manchas y pecas miel ...

Cómo aclarar la piel con miel y cebolla

¿Deseas saber cómo aclarar la piel y acabar con las manchas más oscuras sin recurrir a productos químicos o a carísimos tratamientos? En ese caso, estás en el lugar adecuado, ya que en Trucos de belleza caseros ponemos a tu disposición una amplia variedad de remedios naturales que te ayudarán a descubrir cómo aclarar la piel y a atenuar esas manchas que tanto te molestan. En esta ocasión te explic ...

mascarillas caseras remedios caseros para el rostro hidratar la piel seca ...

Mascarilla casera de nata para la piel seca

La nata es un ingrediente ideal para hidratar la piel seca, por lo que incluirla en la elaboración de trucos de belleza caseros será una magnífica idea. Y es que se trata de un producto fantástico para combatir la sequedad y aportar una dosis extra de nutrición, suavidad, tersura y elasticidad al cutis. ¿Te gusta utilizar la nata para elaborar multitud de postres? Recuerda que a partir de ahora ta ...