Hoy día todas estamos acostumbradas a usar base de cualquier tipo pero siempre tememos usar la base en crema dada su alta cobertura, su textura y sobretodo lo pesada que es, por esta razón hoy quiero compartir con ustedes la forma en la que yo recomiendo aplicarla si quieres lucir una piel de porcelana sin quedar como una máscara.
1.Hidrata y Humecta
Siempre debes tener en cuenta humectar e hidratar tu piel antes de la aplicación de la base y te recomiendo usar la crema que usas normalmente y mezclarla con un aceite vegetal (mi favorito el aceite de coco), ya que esto no solo dará una textura a tu piel muy suave y tersa sino también permite que la base se deslice con mayor facilidad y así su aplicación no es tan compleja.
2. Humedece
Humedece la brocha y la base a usar, las bases en crema suelen ser pesadas y tener alto grado de pigmentación lo cual hace que su textura la sientas cargada, para esto humedece con un fijador o con agua primero una brocha (te recomiendo sea plana o de gato) para distribuir el producto sobre tu piel y luego una espuma de latex que te ayudara a difuminar y dejar un acabado natural.
3. Aplicación
Primero usarás la brocha distribuyendo el producto sobre todo tu rostro, en forma circular y a toquesitos, para no dejar marca del pincel; Luego pasa la espuma de latex dando toques suaves por todo tu rostro, esto hará que quede el producto necesario sobre tu piel dándole un acabado suave y uniforme.
4. Sella
Sella la zona de las ojeras y en las que sueles brillar con polvos traslúcidos dejando actuar alrededor de 1 minuto para que absorva la base que queda en la piel y luego si elimina el exceso con una brocha.
5. Fija
Después de poner tu contorno, iluminador y rubor puedes pasar a fijar tu maquillaje con un fijador o simplemente mezcla agua con glicerina en un splash y voilà piel perfecta!
Si quieres ver el paso a paso de este tutorial mira el video aquí!
Recuerda, la apariencia de tu piel depende de muchos factores incluyendo tu alimentación y los productos que uses.
Dar un acabado perfecto a la piel depende de tu paciencia y la forma en que pones el producto, así que, no te estreses.