Cómo ahorrar en tus compras

Como es lógico, todos queremos ahorrar en nuestras compras y conseguir los productos al mejor precio posible. Puede parecer que es el mejor secreto guardado del mundo, pero lo cierto es que no hay ningún truco especial para conseguir descuentos. Lo único que hay que hacer es poner en práctica algunos consejos que nos ayudarán a ahorrar y comprar más barato o con mayores ventajas.

Los tips que hoy os doy son muy simples, pero en la mayoría de ocasiones nos olvidamos de todo y, simplemente, salimos a comprar aquello que queremos, sin pararnos a pensar o a comparar. Por eso, es mejor tener en cuenta algunos tips.



1- Compara establecimientos
Puede parecer una tontería, pero ahorramos cierto porcentaje al pasar de comprar de un establecimiento a otro. Esto se debe a las políticas internas de cada empresa y su estrategia de marketing. Por ejemplo, si quieres comprar un producto de cosmética o higiene personal, Bodybell es más barato que Sephora o El Corte Inglés (de media 2 euros más costoso). Sé que muchas veces nos da igual y no nos paramos a comprobar las ventajas de ir a una u otra tienda, pero si lo ponemos siempre en práctica, ahorramos a largo plazo.

Y no es solo en el precio, sino en otro tipo de ventajas. Hay establecimientos que ofrecen más descuentos, ofertas y promociones que otros.

2- Apúntate a las newsletters
Sí, es un rollo recibir publicidad comercial en la bandeja de tu correo electrónico a todas horas y de diferentes marcas, pero merece la pena. ¡Siempre anuncian los descuentos! Ya sean rebajas, ventas privadas, códigos o regalos exclusivos, las marcas siempre te informarán de todo ello. Y normalmente son descuentos a los que no se accede sin estar inscrito, por lo que, si no lo estás, te pierdes muchas oportunidades.

3- Coge las tarjetas de fidelización
Ir con la cartera llena de tarjetas no es cómodo, doy fe. Tengo la de El Ganso, Bodybell, Sephora, The body shop, Springfield... y un largo etc. Pero, como he mencionado antes, merece la pena, y no necesitas tener la tarjeta encima para disfrutar de descuentos y ventajas, ya que basta con dar algún dato (número, DNI, etc) en la tienda. Con la tarjeta tienes acceso a descuentos exclusivos, ventas privadas o regalos de cumpleaños. No se tarda nada en hacer y, además, vas acumulando puntos, que se traducen en cheques por valor de X dinero.

4- Descarga las apps
Vale, no soy NADA fan de esto. Considero que tener las apps de todas las tiendas en las que compro habitualmente me quita mucho espacio en el móvil, el cual que necesito para otras cosas. PERO es verdad que funcionan. Una de mis mejores amigas trabaja en el departamento de comunicación de Aliexpress y me ha asegurado que en la app hay muchos más descuentos que en la web, además de otras promociones y sorteos de los que no te enteras si no la tienes descargada.

5- Compara si hay beneficios por comprar online o en tienda

Cuando tenemos muy claro que queremos algo de cierta tienda, tenemos dos opciones: comprar online o comprarlo en la tienda física. ¿Cuál de las dos opciones es más ventajosa? Pues eso es lo que hay que averiguar. Ya sea preguntando o informándonos a través de otros canales, debemos ver en cual de ambas opciones tenemos más descuento, ya que las promociones no siempre son aplicables a través de las dos vías.

Hacedme caso, que yo en esto metí mucho la pata el verano pasado durante las rebajas. Me dejé el sueldo en las rebajas de Springfield en la tienda física y resulta que, por comprar online LO MISMO, regalaban un flamenco hinchable. Evidentemente, no me lo dieron. Por otro lado, en los establecimientos suelen tener prendas agotadas en otras tiendas o productos que no se han vendido de otras temporadas que tienen en el almacén, y eso no está online. Son datos que hay que valorar.

6- Establece prioridades

Hay prendas que pueden esperar. Prioriza qué es lo que más necesitas, qué precio tiene, si dentro de unos días va a bajar... No te dejes llevar por caprichos, pues al final salen caros.

7- Aprovecha las mid season sales
Bueno, las mid season sales y las otras millones de sales que se crean cada año. Cyber monday, black friday, anniversary sale... Lo que sea. La cuestión es que puedes hacerte con prendas de temporada por mucho menos si esperas al momento adecuado, en este ejemplo a las rebajas de mitad de temporada, que ofrecen hasta 50% de descuento en prendas nuevas.

8- Visita webs y blogs especializados en ofertas y regalos
Soy muy fan de estas webs, en serio. Están especializadas en toda clase de promociones (ropa, alimentación, electrónica...). Cada pequeña promo que salga, ya sea un 5% de descuento o un sorteo de un viaje, aparece en este tipo de páginas. Te avisan de dónde, cómo, qué debes hacer y cuando. Existen muchísimas, solo tenéis que buscar.

9- Espera a las rebajas

Este consejo es obvio, ¿no? Aunque no perdáis la cabeza y aprended cómo sacarle partido a las rebajas sin dejaros todo el sueldo.

10- Compra los básicos de invierno en verano y viceversa

Este siempre es mi consejo #1. El mejor momento para comprar los básicos de invierno son las rebajas de verano, y al contrario, pues los productos están más baratos.

11- Compra productos de segunda mano
Hoy en día no hay excusas para no comprar artículos de segunda mano. Es verdad que antes estaba peor visto, pero hoy existen gran cantidad de tiendas y plataformas de compra y venta de productos. Chicfy, Wallapop, segundamano.es... No solo podemos ganar dinero vendiendo aquello que ya no usamos o no queremos, sino que podemos adquirir productos a menor coste. Y creedme, no siempre con cosas antiguas de hace 8 temporadas.

12- Sigue las RRSS de las marcas
Por último, hay que estar atentos a las publicaciones de las redes sociales de las marcas, pues siempre anuncian grandes descuentos y promociones a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram. Seguirlas no cuesta nada y podéis llevaros algún que otro regalo. Esto responde a una estrategia de comunicación muy sencilla: las promociones a través de RRSS exclusivamente incorporan interacción social, que les hace ganar visibilidad y usuarios.

Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el año de los lazos y yo no podría estar más contenta. Vale, que lo que se lleva son los lazos en el pelo y yo estoy generalizando porque me viene bien, sí. A mí no me vais a quitar la ilusión ...

Adicta a llevar tartán en Navidad. Sí. Y no podría ser más feliz viendo cómo este año regresa mi print navideño favorito a todas las tiendas en múltiples prendas y cómo lo lleváis todos con orgullo. P ...

¿Estoy obsesionada con las merceditas esta temporada? Sí, podría decirse que sí. Lo curioso es que las odiaba cuando era pequeña y mi madre me las compraba y me obligaba a llevarlas. Además, ¿os acord ...

Como sabéis, el estilo preppy se caracteriza por ser totalmente atemporal y clásico. Se combinan las mismas prendas tradicionales de siempre como jerséis de ochos, mocasines y gabardinas. Sin embargo, ...

Recomendamos

Relacionado

Outfits Tags y más

Comprar por Internet hoy en día se ha convertido en algo habitual ya que conseguimos una mayor variedad de productos de manera mucho más fácil y rápida. Hace un tiempo en el artículo 10 Tips para comprar por internet les compartí una serie de pasos y consejos que considero necesarios saber para evitar estafas y malos ratos en nuestras compras online, te invito a que verifiques dicho artículo. Mien ...

Catrice deborah milano anticelulítico ...

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado mucho :) Y hoy toca post de .... Primor!!!!!!! Siiiiiii!!!! jajajaja, que sé que os encanta ver las compras que hago en ésta web. Y además, hoy os traigo dos pedidos que hice a la web, uno lo tenía pendiente de enseñar, es más retrasado, y el otro aproveché las rebajas que Primor ha ido haciendo en su web, con promo ...

general catrice color tattoo maybelline ...

Hola chicas: Quiero enseñaros unas compras que hice hace unas semanas en Druni, cadena de perfumerías de Valencia pero que también podéis encontrar en algunas ciudades. - Body Repair de Garnier, leche nutritiva reparadora para piel seca, en este producto hay veces que nos ponen promociones de 2x1 a 4,99 euros y hay que aprovechar, lo he probado en varias ocasiones y me gusta mucho por esa razón c ...

Destacados Couchel Tallas grandes descuentos del 40%

Lo que podrás encontrar en Couchel Tallas grandes descuentos del 40% Si estás pensando en comprar los regalos de Reyes al menor precio, todavía podrás hacerlo en Couchel Tallas grandes descuentos del 40% Ahora en grandes superficies como El Corte Inglés podrás aprovecharte de estas pequeñas rebajas adelantadas, ya que podrás gastar menos, hasta el día 5 de enero. Vamos a ver algunas de las prendas ...

moda blog outfits ...

Comprar ropa por Internet es una afición que muchas compartimos pero que puede convertirse en un vicio caro. Por desgracia, el bolsillo no siempre puede estar a la altura de nuestros deseos, así que hay que aprender a sacar el máximo partido de nuestro dinero. ¿Cómo? A continuación, te damos las claves para ahorrar comprando online. Compra ropa de la temporada opuesta Lo normal es comprar ropa de ...

Ropa para Mujer rebajas

Consejos prácticos para encontrar chollos en las rebajas y acceder a los mejores descuentos en las tiendas de moda. Consejos para comprar en rebajas Uno de los grandes placeres del verano es encontrar grandes oportunidades de ahorro y moda en las rebajas. Sin duda, para conseguir optimizar las oportunidades de los descuentos es recomendable que dediques tiempo a consultar opciones de moda y así p ...

ahorro Ahorro y compras Moda ...

Hasta el 31 de agosto tienes tiempo para hacer tus compras en las rebajas de este verano 2017. Es ahora cuando se pueden encontrar tanto en tiendas como de forma online, los mejores chollos del verano. Os traemos ropa desde 1 de las principales tiendas de moda. Y una vez terminadas las rebajas, atent@s a las zonas outlet de las tiendas y promociones, porque la mayoría de estas prendas siguen en o ...

moda recomendación sheinside ...

¡Sueños días! ¿verdad? y BIENVENIDO 2015 ¿qué tal la Nochevieja? ¿mucha resaca? Seguro que hay hasta quien ha madrugado pensando en las rebajas y es que, muchas tiendas y en algunas ciudades españolas hoy empiezan oficialmente las rebajas. En alguna ocasión ya hemos dado algunos tips para no arruinarse en rebajas, hoy, hacemos una selección con algunas de las prendas que si no has fichado ya, no p ...

compras nail art bornpretty como comprar ...

Muchas veces me preguntáis por la tienda online de Bornpretty, y aprovechando que tenía unas compras que nos os había enseñado, os he grabado además un tutorial de como comprar en bornpretty. Y también por supuesto, al final del vídeo que os voy a dejar, anunciaremos a la ganadora de nuestro último sorteo realizado en Youtube. De las cosas que mas me gusta comprar en esta web son cositas de decora ...

Ya sea por esta época del año, porque siempre que ves algo nuevo en redes sociales se te hace la boca agua y no lo puedes resistir, sales de casa y acabas comprando algo que después tienes en el armario muerto de risa, solo te lo pones una vez o ni eso... En este post te doy unos tips para mantener a raya el ansia viva. Aproximadamente entre un 4 y 7% de la población Española es esclava de las ...