Imagen libre PxHere
Al igual que pasa en invierno, el cabello va perdiendo hidratación, pero de manera mucho más drástica, la cutícula se abre y el pelo pierde gran cantidad de humedad, se va volviendo poroso y quebradizo, lo que puede ocasionar que se parta, pierda el brillo y la suavidad quedando visiblemente estropeado y encrespado.
Por su parte, el cuero cabelludo cuando produce sudor, va acumulando restos de sal y agua nocivos que taponan los poros impidiendo que respire, incluso produciendo picores, irritación y molestias.
CONSEJOS PARA TRATAR EL CABELLO EN VERANO:
Los rayos solares, el cloro de las piscinas, el agua salada del mar, la arena de la playa, el aire caliente y el sudor, son algunos de los factores que producen daños en el cabello en ésta época de verano, te dejo algunos consejos para minimizar los daños y mantenerlo sano.
Utiliza productos hidratantes que ayuden a recuperar la humedad perdida, a reparar los daños producidos por los factores del verano.
Es recomendable realizar algún tratamiento regenerador a media temporada, los daños cuanto menores son, son más fáciles de tratar y de curar, si esperamos a que se termine el verano, el cabello estará en peor estado y será más difícil recuperarlo.
Protege la cabeza con accesorios como gorras, sombreros o pañuelos, elígelos de materiales que transpiren, además de minimizar los daños del verano, posíblemente también evites alguna que otra jaqueca...
Aclara bien el cabello y el cuero cabelludo después de haber sudado, ayudarás a eliminar la capa de restos nocivos y a dejar la piel limpia.