Una piel con manchas y apagada puede ser una verdadera molestia, más allá de la edad que tengas o la época del año en la que te encuentres. En ese sentido, te invitamos a que veas las siguientes opciones entre los remedios caseros para aclarar la piel que seguramente te van a interesar.
Recetas caseras para aclarar la piel
Zumo de limón
Es un producto de origen natural que dentro del rubro sobre cómo aclarar la piel es muy efectivo. Sus propiedades para este uso son reconocidas por su alto contenido en vitamina C, además de ser perfecto para regular la producción del cuerpo en cuanto a melanina se refiere.
El modo de uso consiste en frotar una rodaja de limón directamente en la parte de la piel que deseas aclarar o en su defecto con un trozo de algodón que vas a embeber en el zumo, para posteriormente aplicar en tu piel.
Cuidado con exponerte a los rayos del sol pues podría ocasionar manchas, así que hazlo en las noches cuando no vas a salir de casa.
Cebolla
En realidad se trata del zumo de cebolla por su contenido en vitamina C y azufre. Su uso sólo es externo para que así aclares la piel, reduzcas manchas y te cuides de las marcas del acné.
Lo que vas a hacer es pulverizar una cebolla de color morado en la licuadora y a continuación empapar un trozo de algodón con ese zumo para aplicarlo en las manchas. Esperas diez minutos y te lavas con agua bien fría.
Vinagre
Respecto a cómo aclarar la piel, el vinagre de manzana es una alternativa natural infalible por su pH ácido con el que se cierran los poros. En cuanto a su aplicación, embebe un trozo de algodón en él, coloca un poco en las manchas y deja que actúe por veinte minutos para posteriormente lavarte con agua fría.
The post como aclarar la piel sin quimicos, solo recetas caseras appeared first on HeyTips.