Cómo aclarar el cabello naturalmente

Hace ya unos años una de mis mejores amigas, teniendo el cabello oscuro se decidió a ponerlo claro y juntas fuimos a un salón de belleza ofrecieron ponerlo rubio por un costo elevado pero era un tratamiento rápido y valía la pena, así que mi amiga decidió que si que se lo iba a hacer, pues después de más de dos horas con un químico cuando lo retiraron el resultado fue espantoso incluso su cabello caía  a pedazos en el agua del lavado, según supimos más tarde estos químicos no funcionan igual en todas y a veces el cabello ya no puede soportar este tipo de tratamiento. Una lamentable experiencia que tomo a mi amiga un buen tiempo luciendo mal y un proceso para restaurar su cabello y por supuesto su auto estima.

aclarar cabello naturalmente
Como aclarar el cabello naturalmente en casa
El cabello claro es una sensación y no solo ahora desde hace muchisimo tiempo atrás el cabello claro ha tenido un gran éxito, es común que todas en alguna época de nuestras vidas comencemos con la idea de vernos con tonos cada vez más claros de cabellos y casi siempre por no decir que siempre terminamos dañandolo por los tratamiento químicos comerciales y su uso continuo.

Seguramente tu o alguna amiga cercana ha pasado por esta mala experiencia, toma meses e incluso años recuperarse de estos tratamientos aclarantes comerciales por no decir mucho de ellos.

La idea de esta nota es traerte una serie de opciones naturales para que puedes lucir un radiante cabello claro sin que en ese proceso debas perder tu cabello por completo o lucir por un largo tiempo un cabello dañado y sin vida que te mantendría con el animo bajo.

Cómo aclarar tu cabello de forma natural

Aclarar cabello con Acondicionador aclarante:

mujer-con-flor-belleza-toalla
Fuente: http://www.bezzia.com/
Ingredientes

• Una botella de tu acondicionador preferido
• Tres cucharada de canela en polvo
• Tres cucharadas de Miel
• Envase de plástico

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en el envase plástico y reserva la mezcla, lava tu cabello con tu champú preferido para retirar la grasa y la suciedad diaria divídelo en secciones y aplica la mezcla, coloca una toalla caliente y deja actuar por cuatro horas, retira muy bien con abundante agua tibia, este proceso puedes repetirlo tres veces por semana hasta que tu cabello esté más claro u obtengas el tono que estás buscando.

Aclarar el cabelo con Loción de manzanilla

Fuente: http://pequefarmacia.educabarrie.org/wp-content/uploads/2015/02/shutterstock_190839131-1728x800_c.jpg


Ingredientes:

Una taza de agua

4 saquitos de manzanilla o 4 cucharaditas de Flores de manzanilla secas.
Este es un remedio muy común para aclarar el cabello, pero es uno de los más efectivos y menos perjudiciales, toma cuatro séquitos de manzanilla de los que venden comercialmente o 4 cucharaditas de flores de manzanilla seca y colócalas en agua hirviendo una taza, retira del fuego y deja reposar tapado, colócalo en una botella con spray y aplica después de cada lavada por 15 días tu cabello se pondrá cada vez más claro.

Aclarar el pelo con Loción de Ruibarbo

ruibarbo


Seguramente has escuchado por allí de esta hortaliza  es de origen asiático la puedes conseguir enmarcados populares de hortalizas, sus usos son casi todos medicinales aunque se ha introducido en muchos platos en los últimos años, bueno uno de sus efectos es el de aclarar el cabello, y está comprobado.

Ingredientes: 

Dos tasas  agua

Media taza de ruibarbo picados solo el tallo
Procedimiento:

Deja hervir los tallitos de ruibarbo en las dos tasas de agua por 15 minutos retira del fuego deja reposar y cuela, embotella tu loción, aplicala después del lavado y deja actuar por 15 minutos, retíralo con abundante agua tibia, repite el proceso dos veces a la semana, el resultado se verá después de dos semana mas o menos.

Estos tres sencillos procesos son seguramente unas de las mejores opciones para aclarar tu cabello si tu tienes algunas ideas que te hallan funcionado compártelas, me encartaría conocerlas.

Como agregado te invitamos a que veas este tutorial de Lizy P (de la cual tomamos varios videos) en donde cuenta y muestra como aclaro su pelo desde su casa.



Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos