Interrumpimos momentáneamente la programación del reto de Octubre para unos tatuajes o decals del sitio KKCenterHk que me enviaron para reseñar. Aquí pueden ver el link al producto: N.NAIL Specimen Style Butterfly Water Decals Nail Art-WDSYD033, cuestan USD2.00 y con el código cajondelosesmaltes tienen un 10% de descuento. Y de paso les muestro un bellísimo esmalte neón de la marca Color Club (este pagado de mi bolsillo) que también venden en KKCenterHK y está en rebaja a USD5.70.
Color Club Peace, Love & Polish - Water Decal de KKCenterHK
Arranquemos por el decal, tatuaje o transferible, viene en una plancha entera que se debe cortar para distribuir en las uñas. El tamaño es suficiente para poder usarlo en todas las uñas a la vez, pero preferí una opción no tan cargada (el neón llamaba bastante la atención sin necesidad de decorar todas las uñas. Respecto al tipo es de los transparentes por lo que debe usarse un color claro de base si quieren que se vean los colores como en la hoja blanca de papel.
La aplicación fue sin problemas, si no conocen los pasos un breve tutorial:
Despegar el nylon protector (aunque no lo vean siempre hay un nylon)
Cortar la parte que queremos transferir a la uña
Remojar unos 10s aproximadamente en un vaso llano con agua
Separar entre los dedos el tatuaje del papel
Apoyar sobre la uña previamente humedecida marcando los bordes con un palo de naranjo
Secar el exceso de agua con una servilleta y aplicar abundante topcoat para fundirlo con el esmalte
Una vez seco el topcoat eliminar el exceso con un palo de naranjo o con un pincel mojado en acetona
Tutorial aplicación de water decal
Les cuento un poco del esmalte, Peace, Love & Polish forma parte de la colección de neones Poptastic que sacó Color Club este verano en el hemisferio norte. Les recomiendo ver este post de Kellie Gonzo con unos swatches fantásticos, eso sí les advierto que luego de ver esas fotos fue que encargué corriendo dos de la colección.
Esta colección de neones (en base a los dos que tengo y a las reseñas) es especial en dos aspectos: el shimmer o brillo y la fórmula. Si han usado (o debería decir, sufrido) neones de otras marcas estarán acostumbradas a aplicar muchas capas, a tener que usar base blanca debajo o a problemas de duración. Y todo eso se lo perdonamos porque bueno, son neones y como todas sabemos los neones tienen fórmulas complicadas. Pero ya no más excusas, ahora que sé que hay esmaltes como estos, que cubren en dos capas, sin base blanca se ven exacto a la botella y tienen duración no hay vuelta atrás, ¡a ponerse las pilas fabricantes!.
El acabado de los esmaltes es semi-matte, casi satinado por el efecto del brillo, pero con topcoat queda glorioso. Miren lo que es ese brillo...
Color Club - Peace, Love & Polish - con Topcoat
¿Les gustan los neones? Yo sé que es temprano todavía para usarlos pero no podía aguantarme sin estrenarlo tanto tiempo.