Colaboración en el Cortometraje “Persefone”.

Hoy vengo a hablaros un poco de mi experiencia en el primer cortometraje en cual colaboré como maquilladora y peluquera durante el inicio de mis prácticas en Levante Televisión. Llevaba casi un mes de prácticas cuando un compañero, estudiante de último curso del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia que se encontraba de prácticas conmigo, me preguntó si podía ayudarles en su cortometraje como estilista y accedí, era una experiencia nueva para mí y pensé que estaría bien intentarlo.

A pesar de que fue a última hora y no pudieron darme demasiados detalles, me arriesgué. El Director Artístico me dio unas pautas rápidas sobre que quería para poder llevar el maquillaje necesario y me embarqué un poco a la aventura.

Debora-Ramirez-Sin-Perder-tu-estilo-Persefone


El cortometraje se llama "Persefone" y está basado en una novela del autor Mario Benedetti llamado "Miss Amnesia". Durante el rodaje y bajo las indicaciones del director artístico, me encargué del maquillaje y la peluquería de la actriz, así como el maquillaje del actor.

El objetivo al caracterizar a la actriz era conseguir que se viera con la piel clara, muy ojerosa y cansada, como si llevara mucho tiempo por las calles, con lo cual, apliqué un poco de base sin corregir ojeras, ya que las iba a acentuar, y las maquillé con sombras en tonos rosa y morado y un poco de marrón en la zona de lagrimal para oscurecer, todo bien difuminado, y en los labios un labial muy claro, tono nudé, para que quedasen pálidos.

DSC_0005


En cuanto al peinado, me pidieron un moño bajo, que realicé recogiéndolo con una trenza de espiga, dado que la actriz tenía el pelo corto. En este caso también buscaban un efecto despeinado y tuve que deshacer un poco el pelo. A lo largo del rodaje el peinado tenía que ir estando cada vez más deshecho porque en una persecución se deshacía, por lo que cada vez tenía que despeinarla más. Me resultó bastante extraño, dado que como peluquera, siempre he buscado que los peinados estén lo más pulidos posible y era la primera vez que me pedían algo "contra más despeinado mejor", pero es una experiencia bastante curiosa  que me pareció muy interesante.

Debora-Ramirez-Persefone-peinado-cortometraje


En cuanto al chico, no necesitaba demasiado, en este caso buscaban la naturalidad, y al tener la barba no me dejaba tampoco mucho espacio, con lo cual durante los tres días de grabación, le apliqué la base y los polvos para los brillos.

A continuación algunas fotos del cortometraje, podéis ver más en mi cuenta de Flirck en el álbum "cortometraje de persefone".

DSC_0098


DSC_0033


DSC_0025


IMG_20141126_120707696_HDR


IMG_20141210_112045775_HDR


IMG_20141203_123103934


Como experiencia fue muy interesante colaborar en este proyecto, ya que era la primera vez que hacía algo así y volvería a repetir, de hecho, repetí y esta vez en un proyecto más importante que veremos en otro post. Espero que haya sido interesante y que os animéis a contactar conmigo si necesitáis algo o si sois una empresa y queréis ofrecerme trabajo.

Recordad que podéis ver todas las fotos en mi cuenta de flickr.

La imágenes pertenecen a la autora del blog y están sujetas bajo una Licencia Creative Commons.

Autor: Débora Ramírez Herrero
Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional.
Fuente: este post proviene de Sin Perder Tu Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando hablamos de piel seca, nos referimos un tipo de piel que se caracteriza por presentar tacto áspero, descamación, tirantez, picor ¡No confundir con piel deshidratada! La piel deshidratada es un ...

Recomendamos