artesanía - crafts - kunsthandwerk - mestieri - artisanat
El artesano sigue siendo un soñador en lucha permanente por dar a aquello que sueña almohadas de realidad. El artesano crea su propio mundo interior, el cuál trata de sacar al exterior por medio de su trabajo. Se ve involucrado en un viaje constante entre la fantasía y los sueños intentando recrear con sus manos la belleza y todo aquello que sueña y fantasea; una vez consigue esto, se siente realizado, en armonía con la vida.
Una vez regresa a la realidad se apresura a contribuir en la construcción de una sociedad alternativa en la que se le permita crear y consolidar espacios dónde el ser humano y la naturaleza sean su destinatario y protagonista. Un lugar en el que la vida sea concebida, disfrutada y compartida en armonía con el bienestar material de la sociedad actual nuestra.
El artesano lucha por establecer unos criterios que ayuden a organismos oficiales a preservar, conocer y sobre todo divulgar aquellos valores de la cultura tradicional presentes en la artesanía, y no nos referimos solo a esta cultura, también hablamos de sus especificaciones técnicas, así como de su organización y participación social, a la razón, de que tales valores, no solo formen parte de nuestra identidad nacional, sino que la artesanía popular arraigada debidamente en estos valores, sea un modo de vida válido para unos sectores de nuestra población que participan en su producción y consumo.
"Un buen artesano es aquél que puede hacer con sus manos y bien despierto lo que el común de los humanos realiza mientras duerme".
Y después de toda esta parrafada, después de este sermón que hoy he creído a bien daros. Os presentamos el trabajo de tres locos bajitos en este mundo de gigantes, tres emprendedores que ni cortos ni perezosos son capaces de hacer las cosas cotidianas de una manera diferente.
Hoy os hablamos de Cojín&Suspensiva, creo que ya habéis tenido suficiente con mi parrafada anterior, por lo que directamente os los presento.
¿Quiénes son? Es una pregunta que nos hacemos, y que a continuación intentaré dar explicación.
Todo surge gracias a la ilusión y afición por todo lo relacionado con la artesanía de dos hermanas, Marina e Irene.
Marina es sensibilidad, es literatura y poesía?
Irene es detalle, arte y cuidado llevado a su máxima expresión?
José es dibujo, ilustración, soñador empedernido?
Y son ellos tres los que forman todo el tinglado de Cojín&Suspensiva aderezado con las ilustraciones de Renacuajo&Cenicienta. Y además de formarlo hacen cosas como estas:
Ni que decir tiene que no os invito, os obligo directamente a que paséis por la web de estos fenómenos y sigamos creyendo en aquello qué se hace con las manos.
Nos vemos muy pronto, K.
Sigue mi blog en Bloglovin"