Champú para Barba : por qué usarlo y qué elegir

Champú para barba


El champú para Barba es un producto muy importante, pero con demasiada frecuencia se pasa por alto o simplemente se reemplaza con un producto más genérico como el champú para el cabello.

Champú para Barba : por qué usarlo y qué elegir

Hasta hace pocos años había muy pocos en el mercado, pero ahora, gracias al re descubrimiento de la barba y a su cuidado en los últimos años, podemos elegir entre una gran cantidad de productos diferentes ,hay Bálsamos para Barba y Aceites , también hay productos diferentes por su calidad e idoneidad para diferentes tipos de barba.

Es muy difícil encontrar un producto que se pueda definir como el mejor champú para barbas, pero a continuación enumero algunos de mis favoritos, y luego explico cuáles son las diferencias entre el champú de barba y el de cabello, cómo elegir uno y cómo usarlo.

Veámoslos ahora con un poco más de detalle.

Champú para barba Proraso

champú para Barba Proraso




Seguramente muchos de ustedes conocerán esta empresa italiana conocida para la espuma de afeitar clásica con embalaje verde, pero como saben (especialmente si han leído algunos artículos aquí en tiposdebarba.org ), Proraso tiene líneas muy completas para el cuidado de la barba.

En particular, este champú para Barba es muy delicado y deja, al menos a mi gusto, un ligero olor especiado (no es una coincidencia que el olor se llame Madera y Especias) que persiste durante todo el día. También hay un aceite para barba a tono que usa el mismo aroma, en caso de que no te sientas con ganas de experimentar con diferentes fragancias.

Pros Excelente relación calidad-precio
Fragancia duradera

Contras

Ninguno

Champú para barba Dr. K

champú para Barba Dr K




Este producto es una excelente alternativa a la anterior y uno de los pocos productos que utiliza sólo ingredientes naturales, sin la adición de extraños aditivos químicos: si tenéis una piel delicada podría resultar una excelente elección.

El perfume es similar a la lima, pero no demasiado fuerte: depende en gran medida de los gustos personales.

La única nota negativa que puedo encontrar para este champú para barba es el costo medianamente alto de una botella de 100ml, a pesar de que literalmente toma unas pocas gotas para un lavado de barba.

Pros Completamente natural
Ideal para pieles muy sensibles

Contras

Coste relativamente alto

Champú para barba 2 en 1 Benjamin Bernard

champú para barba Benjamin Bernard




Como se puede adivinar por el nombre este champú de barba se enriquece con un efecto acondicionador, que puede ser útil si su barba es particularmente difícil de desenredar con el uso del cepillo o del peine y a pesar de ser generalmente escéptico acerca de 2 en 1, esta vez tuve que cambiar idea.

Incluso aquí no encontramos sulfatos ni parabenos muy irritantes y lo que a mí personalmente me gusta mucho es el hecho de que está enriquecido con aceite de almendras y aceite de ricino, muy nutritivo para la barba.

Como mencionan otros usuarios, la fragancia tiende a desaparecer al poco tiempo, dejando así espacio para la fragancia del aceite para la barba. Una vez más, el costo es un poco alto.

Pros Efecto 2 en 1

Contras

Coste relativamente alto

¿Cuál es la diferencia entre un champú normal y un champú para barba?

Aunque similares a una primera inspección, los dos productos son en realidad muy diferentes entre sí: de hecho, los champús para el cabello están “diseñados” para eliminar la grasa (también llamada sebo) producida naturalmente por la piel: se utilizan para mantener el cabello y la piel hidratados, pero cuando empiezan a acumularse hacen que el cabello parezca sucio.

Los champús para barba, en cambio, son más delicados y sólo eliminan parcialmente estos aceites naturales , haciendo que la barba parezca limpia pero al mismo tiempo dejándola hidratada, evitando así la irritación y la formación de caspa (que, desgraciadamente, no es sólo un problema para el cabello).

Cómo elegir uno champu para la barba

Hay dos cosas principales a considerar al elegir su champú para barba.
La primera es la fragancia: obviamente es un componente personal y también dependerá en parte del aceite para Barba que se aplique más tarde. Obviamente no podemos usar dos productos que tienen aromas totalmente diferentes, ya que se podrian chocar y crear mezclas desagradables.

El segundo punto, y el más importante, es por supuesto la calidad del producto. Con este fin, trata de asegurarte de que tu elección caiga en un producto con ingredientes naturales, evitando agentes irritantes como parabenos, formaldehído, dietalonamina, cloruro de sodio, por nombrar algunos
A menudo y desafortunadamente es muy difícil encontrar un producto al que no le guste nada de lo anterior, pero evítalo tanto como sea posible.

Cómo usar el champú para barba

Usar champú para l barba no es muy diferente de lavarse el cabello.
Simplemente moje la barba, aplique una pequeña cantidad de champú en la mano y comience a frotarse, teniendo cuidado de usar los dedos para asegurarse de que se distribuya a lo largo de toda su longitud, hasta que llegue a la piel. Este roce también ayuda a mejorar la circulación capilar para mejorar la salud de su barba.

La frecuencia de uso de estos productos específicos es clave en su uso: aunque como se mencionó anteriormente son generalmente muy delicados, simplemente no es necesario usarlos todos los días.
Una práctica universalmente aceptada es lavarse la barba cada dos días, pero si la barba no se ensucia fácilmente, una vez cada tres días puede funcionar.

También hay que tener en cuenta que el champú no debe sustituir el uso de otros productos que siguen siendo esenciales, como el aceite para barba, por ejemplo.

Fuente: este post proviene de Estilos de barbas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya sea que te rasuraste la cabeza por gusto o porque se te está cayendo el cabello, eso no quiere decir que también tengas que rasurarte toda la barba para poder verte bien, ya que de hecho, hay algun ...

La mayoría de las barbas son acompañas por un buen bigote, siento este una parte indispensable de la barba. Pero hay personas a las que les sale muy bien la barba y no el bigote, así que esa pueda ser ...

Ahora que las barbas se han puesto muy de moda no es algo que solo los señores o adultos usen, ya que ahora los jóvenes se están mostrando muy interesados por dejarse crecer la barba y cambiar de look ...

Recomendamos