Belleza

Pelomaniaco Idea guardada 7 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Cerveza para el cabello: para qué sirve y sus beneficios

¿Para qué sirve la cerveza en el cabello? ¿Cómo se utiliza la cerveza para alisar, para aclarar, para detener la caída o hacer crecer el cabello? Beneficios y propiedades… aquí CONOCERÁS TODO sobre la cerveza para el cabello y recibir sus grandes bondades… Despilfarro de alcohol para incrédulos, método de belleza para optimistas y un tratamiento capilar fantástico para quienes conocen el uso de la cerveza para el cabello. La bebida alcohólica más consumida en el mundo suma más beneficios para el organismo de lo que ahora mismo no imaginas.

El tratamiento de cerveza para el cabello es un método de belleza de la época egipcia, empleado y recomendado por estilistas profesionales de elite por las propiedades de la bebida, fácil obtención, elementos naturales y por su nula posibilidad de riesgos a la salud capilar.

Cuidar del cabello es tan importante como la conservación de la piel. Si este está brillante, sedoso y con volumen, será un agradable OK físico y emocional, pero si su condición es quebradizo, opaco y sin vida, podría ser por dos causas: descuido o problemas de salud. Conozcamos juntos cómo una cerveza puede cambiar la apariencia de nuestro cabello. ¡Comencemos!

¿Para qué sirve la cerveza en el cabello? 
cerveza para hacer crecer el cabello


Seguramente te estás preguntando… ¿Qué hace la cerveza en el cabello? La respuesta es simple la cerveza sirve para el cabello en cuanto a nutrirlo, aclararlo e hidratarlo, efectos que hacen de esta bebida en la cabellera un tratamiento recomendado por la alta peluquería y estilistas profesionales. Sin duda son tantas su bondades y aplicaciones que guardan con recelo este secreto embriagante. Muchas personas emplean la cerveza para hacer crecer el cabello ya que contiene un ingrediente sustancioso para el pelo, también la cerveza sirve para el cabello maltratado, cabello rebelde y con frizz.

Cerveza para hacer crecer el cabello y detener la caída

El mercado ofrece muchos productos para la caída y cuidado del cabello que con el tiempo pierden su efectos, pero el poder de la cerveza para hacer crecer el cabello es de origen altamente nutricional, principalmente porque contiene Biotina para el cabello, siendo este un alimento particular para el sano crecimiento de las cejas, pestañas y uñas. y pos supuesto el pelo. Por tal motivo si nutres tu cabello con cerveza, estarás contribuyendo en altas dosis de Biotina que van a detener la caída del cabello y lo va a fortalecer. Recuerda que también la nutrición de tu cabello debe ser desde el interior, no descartes el uso de Biotina en pastillas para tener mejores resultados.

Beneficios de la cerveza en el cabello

Los beneficios de la cerveza para el cabello son de alto valor nutricional, pero también aportan mayor estructura capilar a la vista de todos. Aplicar cerveza en el cabello ayudará a aclarar cada hebra capilar y funciona como mascarilla para aumentar el volumen y brillo del mismo, gracias a sus propiedades  favorables. ¡Añadamos la cerveza para el cabello a nuestros tratamientos de belleza, ya!

Propiedades de la cerveza para el cabello

cerveza para el cabello para que sirve


La cerveza se elabora a partir de ingredientes naturales. Está compuesta por vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina, componentes favorables para la salud del cabello. Estos influyen directamente en la queratina, sustancia natural proteica que protege la cabellera. Igualmente, cuenta con malta y lúpulo, esta última planta herbácea cuyas flores se emplean para aromatizar la cerveza. La combinación con malta repara el cabello dañado por químicos, exceso de sol y por la contaminación típica de las ciudades. Sin duda es oro líquido para tu cabello.

¿Cómo aplicar la cerveza en el cabello?

Lo ideal será emplear una cerveza sin gas.  Aprendamos cómo aplicarla en el cabello:

Verter la cerveza en un recipiente.

Abrirla y dejar que pierda el gas por unas horas, si es necesario.

Aplicar primero shampoo para limpiar la suciedad del cabello, con lo que se evita que merme la efectividad de la cerveza.

Aplicar la cerveza en todo el cabello, principalmente en la raíz del cuero cabelludo. Dejar actuar por 10 minutos y enjuagar.

Puede usar acondicionador después de enjuagar la bebida para que quede más suave y sea eliminado su olor.

Cerveza para alisar el cabello

Existen shampoo post alisados que ayudan a mantener los tratamientos de alisado o alaciado en el cabello, también la cerveza en el cabello sirve para alisar y como moldeador, porque al aplicarla se le puede dar forma o el estilo deseado.
¿Cómo se utiliza la cerveza para alisar el cabello?

Procedimiento:

Separar el cabello en 4 o 6 partes después del lavado con champú y acondicionador.

Aplicar una taza de cerveza en el cabello.

Dejar actuar al menos 5 minutos.

Enjuagar con agua fría.

Peinar como de costumbre y dejar secar naturalmente.

La cabellera adoptará la forma deseada por las propiedades fijadoras de la bebida alcohólica. Una alternativa también será emplearla antes del planchado o secado. Para ello se debe verter en un rociador y aplicar cerveza en el cabello antes del calor.

¿Cómo aclarar el cabello con cerveza?

Los reflejos claros naturales son tendencia. La cerveza ayudará a imitar luz del sol, incluso en tres tonos más claros que el cabello.
Aprendamos a hacerlo:

Lavar el cabello como se hace habitualmente.

Aplicar cerveza sin alcohol y dejar actuar por no más de 20 minutos.

Dejar secar completamente el cabello.

Lavar nuevamente para eliminar restos de la bebida.

El resultado final del tratamiento serán bellos reflejos dorados. Mientras más sea empleado, mayores serán sus efectos aclaradores. En el caso de aclarar el pelo con cerveza al sol, solo se debe dejar secar el cabello a la luz natural y luego enjuagarlo.

¿Cuánto tiempo se deja la cerveza en el cabello?

Lo ideal es evitar sobrepasar los 20 minutos de la aplicación de cerveza en el cabello para cada tratamiento. Estos pueden ser empleados a diario pero por poco tiempo.

Cerveza para el cabello rizado

El cabello rizado es sexy y divertido. Tenerlo en esta condición demanda el empleo de productos que favorezcan el control de su textura y volumen.

Luego de lavar el cabello se aplicará la cerveza con un rociador para un efecto de laca que le dará forma a cada uno de los rizos. Lo mejor de emplear cerveza para el pelo rizado es no que se perderá la naturalidad de movimiento y, eventualmente, se notará cómo brilla y se llena de vitalidad. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Cerveza para el cabello dañado y seco

Los más de 5000 productos químicos que contienen los tintes para el cabello lo dañan, sumándole la contaminación a la que está expuesto y el estrés, incidirán en la apariencia y salud de la cabellera volviéndola opaca, sin vida, áspera, maltratada. Los productos naturales no solo ayudan superficialmente, regeneran y dan vitalidad al pelo. La cerveza en el cabello tiene un alto efecto reparador y luego alimenta los folículos con vitaminas. Arropa cada hebra en una capa protectora natural de nutrición.

Ahora ya lo sabes todo sobre para que sirve, los usos y aplicaciones de la cerveza para el cabello.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos o amigas en las redes sociales, para que también conozcan los beneficios y propiedades de la cerveza para el cabello. No olvides dejarnos aquí abajo tus comentarios, tu experiencia o testimonio que puede servirle al resto de la ¡Comunidad pelomaniaca!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Protector solar para el cabello

Protector solar para el cabello, un escudo para protegerlo del sol, del maltrato o pérdida de cabello que este ocasiona. Aquí aprenderás cual es el mejor protector solar para el cabello, el top 4 de l ...

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento del Cabello

Café para el cabello: para qué sirve y sus beneficios

El Café para el cabello, es muy usado en la farmacología cosmética, aquí conocerás para qué sirve, si es bueno o no para el cabello, sus beneficios y propiedades, aprenderás si en verdad es efectivo para evitar la caída y promover el crecimiento del cabello, sus otros usos y te diremos como hacer una mascarilla de café para el cabello, al igual sus recomendaciones. Nutrición, regeneración y hasta ...

Crecimiento del Cabello

Champú de chile: para qué sirve y beneficios

¿Para qué sirve el Shampoo de Chile? ¿Para hacer crecer el cabello? Aquí conocerás los beneficios del shampoo de chile tanto para el crecimiento y detener la caída del cabello como para la caspa, el cabello graso y piojos. Conocerás el Shampoo de Chile Tío Nacho y el Shampoo de Chile Nattura Labs, son mejores marcas y con mejores precios siendo los más efectivos y recomendados, aprenderemos a cómo ...

Cabello brillante Cerveza Remedios caseros para el cabello ...

5 beneficios de los champús de cerveza para el cabello

Los champús de cerveza están cada vez más presentes en la rutina de belleza de hombres y mujeres de buena parte del mundo debido a sus múltiples beneficios para el cabello. Y es que esta bebida de cebada no solo forma parte de la carta de bares, supermercados y restaurantes, sino también de muchas tiendas de cosmética a causa de sus ventajas para el cuidado capilar. ¿Aún no conoces los beneficios ...

cabello cabello brillante cabello obediente ...

Cerveza para un cabello reparado, suave y sedoso

La cerveza es una bebida de gran fama la cual tiene un poder increíble que actúa mejorando y reparando nuestro cabello. ¿Alguna ves haz visto los anuncios de champú en la televisión? Con la cerveza podrás lograr un cabello como de anuncios; suave con movimiento y brillo. Seguramente te preguntarás ¿cerveza en el cabello? Los métodos de belleza naturales hoy en día se oyen tan raros pero si realmen ...

myjbelleza MYJ CACERES myjbellezacaceres ...

Beneficios de la cerveza, para nuestro cabello, rostro y organismo

Hoy hablaremos sobre los beneficios de la cerveza,no solo para nuestro organismo que son muchos y os lo cuento en el video, también para nuestro rostro y cabello y os dejaré aquí varias mascarillas que podéis hacer con cerveza. Mascarilla de fresas y cerveza: exfoliar Mezclaremos seis u ocho fresas y medio vaso de cerveza(abierta unas horas antes, para así no tener gas) se mezcla y aplicamos sobr ...

Naturalmente rizado rizar el cabello rizos ...

Rizar el cabello con cerveza y limón

Entre uno de los trucos para cuidar el cabello y recuperar los rizos está el uso de la cerveza: Usando este remedio vamos a conseguir unos rizos más definidos y ayudar a rizarnos más el pelo. Podremos así recuperara esos rizos que hemos perdido por daño de calor y por el abuso del cepillo en un intento de alisar nuestro cabello. Ingredientes: Un cuarto de vaso de cerveza sin alcohol Unas gotas de ...

Crecimiento del Cabello

¿Para qué sirve la gelatina sin sabor en el cabello?

El uso de la gelatina sin sabor o grenetina se ha vuelto una técnica de cuidado capilar que pocos mencionan, pero que es muy efectiva y económica y da grandes beneficios para el pelo. Aquí te mostramos desde los beneficios, para que sirve, sus propiedades, donde comprarla, como prepararla, como aplicarla y los diferentes tipos de tratamientos con ingredientes opcionales poderosos que puedes usar d ...

Belleza

13 Tips para alaciar el cabello chino

¿Tienes el cabello chino, crespo, rizado y quieres alaciarlo y nunca te queda bien? Como a muchas este es un tema en el que me siento experta ya que mi pelo también es súper chino y entiendo que a veces es imposible lograr un buen alaciado. Por eso hoy te cuento algunos tips para alaciar el cabello chino, los cuales yo he usado durante toda mi vida y me han funcionado, algunos son muy obvios, pero ...

general belleza cabello ...

Cremas caseras para alisar el cabello de manera natural

El sueño de muchas mujeres es poder tener un cabello liso, largo, brillante y saludable. Sin embargo, por genética y falta de cuidado, muchas mujeres tienen un cabello ondulado o crespo, más difícil de peinar y tratar todos los días. En la búsqueda de tener ese liso permanente, muchas mujeres recurren al uso de planchas y alisadoras, que con el paso del tiempo van deteriorando el cabello causando ...

cabello cabello brillante cerveza ...

Cerveza para el pelo sin brillo

Los trucos de belleza caseros de cerveza para el pelo son fantásticos para devolverle el brillo y la suavidad al cabello de un modo práctico y sencillo. Y es que esta bebida de cebada es rica en proteínas como la malta y el lúpulo, que se ocupan de reparar los cabellos dañados y de llenarlos de belleza y sedosidad. Sin embargo, si quieres presumir de una melena preciosa será muy importante que com ...