Centros de Estética

¿QUÉ SON LOS CENTROS DE ESTÉTICA?

Los centros de estética son establecimientos comerciales que ofrecen a sus clientes tratamientos para el embellecimiento, conservación e higiene de la piel, con la finalidad de promocionar la imagen saludable de sus clientes. Los centros de estética deben estar atendidos y dirigidos por profesionales a los que se denomina esteticistas. También se venden productos cosméticos de línea profesional.

En el siglo XIX aumentaron las medidas higiénicas y surgieron nuevas profesiones, entre ellas, la peluquería.



HISTORIA DE LOS CENTROS DE ESTÉTICA

En el antiguo Egipto ya se cuidaba mucho la apariencia física. Los tratamientos de belleza en esa época eran los famosos baños de leche, exfoliaciones de la piel, maquillaje en el rostro, manicura, cortes de cabello, entre otras cosas más simbólicas de la época. No obstante, no se contaba con un lugar concreto en el que realizar todos estos tratamientos.

Hubo que esperar a la Antigua Grecia que fue la época en la que los salones de belleza comenzaron a tener un lugar en la sociedad, donde sólo se peinaban las personas más selectas. Se empezó a utilizar grasa animal y mezclas de hierbas que recolectaban para crear cremas y maquillajes que eran exclusivos de la clase alta para embellecerse un poco más, dando lugar a todo tipo de soluciones, peinados, joyas, vestimenta, etc. El concepto de salón de belleza femenina fue desarrollado por la canadiense, Martha Matilde Harper, quien de alguna manera inventó también el concepto actual de franquicias en los negocios.

micropigmentación




¿QUÉ OFRECEN LOS CENTROS DE ESTÉTICA?

Los centros de estética llevan a cabo todo tipo de tratamientos de belleza, como tratamientos faciales, tratamientos corporales, masajes, depilación, maquillaje, micropigmentación, entre otros. También hacen masajes y se encargan del cuidado de las manos (manicura) y de los pies (pedicura).

TRATAMIENTOS FACIALES

En los tratamientos faciales se preparan los cosméticos y los utensilios necesarios para hacer una limpieza de cutis. Se utilizan una amplia gama de productos, tales como limpiadores, tónicos, mascarillas, cremas hidratantes y geles con sustancias activas que actúan sobre la piel. A menudo, también utilizan vapores eléctricos o el uso de maquinaria para ayudar a abrir los poros de la piel.
El equipo eléctrico puede utilizarse para realizar estiramientos faciales sin cirugía. La corriente eléctrica estimula los músculos de la cara y mejora el tono de la piel.

TRATAMIENTOS CORPORALES

En los tratamientos corporales de la misma manera que en los faciales, se utilizan cosméticos y utensilios específicos así como el uso de maquinaria como puede ser por ejemplo, la radiofrecuencia, cavitación o presoterapia, entre otros.

MASAJES

En un centro de estética también se hacen masajes faciales y corporales completos o parciales, para estimular la circulación sanguínea y relajar al cliente. Un masaje de cuerpo completo incluye la espalda, las piernas y los pies, el abdomen, los brazos y las manos, y los hombros. La esteticista puede realizar el masaje con las manos o con equipos especiales.

Algunas esteticistas están capacitadas para aplicar tratamientos especiales, por ejemplo, el tratamiento de la celulitis, es decir, de la piel con aspecto de piel de naranja, o un masaje deportivo, para tratar lesiones deportivas.

La aromaterapia puede utilizarse también para tratar problemas específicos, tales como dolores de cabeza, mediante combinaciones adaptadas de distintos aceites.

DEPILACIÓN

Mediante la depilación se consigue eliminar el vello no deseado. Se utiliza cera caliente aunque también se puede optar por la depilación con hilo para pieles más sensibles o también, por la fotodepilación.

La fotodepilaciónes un método para eliminar el vello de forma permanente mediante luz pulsada de alta intensidad (IPL).

TRATAMIENTOS ELÉCTRICOS

Los centros de estética también pueden especializarse en el uso avanzado de los tratamientos eléctricos, que pueden eliminar arañas venosas (venas pequeñas que se forman debajo de la piel), imperfecciones y manchas de la piel.

También se aplican tratamientos eléctricos, adecuados para cada cliente, para adelgazar y tonificar los músculos, y se ofrecen consejos sobre el ejercicio físico

Fuente: este post proviene de Beauty Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿PARA QUÉ SIRVE CADA COSMÉTICO? ¿Para qué sirve cada cosmético? Seguramente en alguna ocasión te habrás preguntado para qué sirve un tónico o un sérum, o también si son necesarios tantos productos ...

Etiquetas: BLOG DE ESTÉTICA

Recomendamos