De las cientos de fuentes que encontramos a lo largo y ancho de la ciudad de Roma, la más conocida, visitada y fotografiada es sin duda la Fontana di Trevi, fuente mágica por su belleza y por las ilusiones que guarda bajo sus aguas en forma de deseos. Para quien busque enamorarse puede lanzar dos monedas y encontrará el amor de un italiano o italiana y si lanza tres se casarán. Lo más habitual es lanzar una moneda de espaldas a la fuente y pedir un deseo antes de que la moneda toque el agua.
Existe más de una leyenda sobre el ritual de lanzar monedas a la Fontana di Trevi, quizás la más popular es la que dice que si lanzas una moneda con la mano derecha, de espaldas a la fuente y sobre el hombro izquierdo, regresarás a Roma.
Hace 6 años tiré mi moneda a la fuente, este domingo vuelvo por unos días y además de la mano de un chico con sangre italiana? ¿casualidad? No lo sé, así que cuando os encontréis de frente a este icono mundial, no dudéis en lanzar una moneda a la fuente y regresareis a Roma sin duda :)
¿Me aconsejáis algún rincón que no debo perderme de esta ciudad?
There is a curious tradition regarding the Trevi Fountain, it is said that if you throw a coin over your shoulder into the water, you will be sure to return to Rome.
I did it six years ago and now I come back again!
¿Have you any suggestion for me about this city? :)