Si tienes Calzado Masculino de las marcas Botticelli, Guimaraes y Crube fíjate bien que no sea el modelo de cada una de ellas que ha sido retirado de su venta porque podrían ocasionar alergias e intoxicaciones por su alto contenido en Cromo VI.
Calzado Masculino que contiene Cromo VI
Son cuatro los modelos que Sanidad ha retirado del mercado y que ha prohibido su importación. En concreto hay un modelo de Calzado Masculino de la marca Botticelli, modelo S1803 ( imagen no disponible), incluido el 2 de mayo de 2017 y notificado por la Comunidad Valenciana.
Guimaraes modelo 6036
También hay tres modelos de sandalias también de caballero de las marcas Guimaraes con el número de referencia 6036, incluidas el 10 de mayo de 2017 y notificado por la Aecosan y Crube con los números de referencia 6046 y 6037, incluidas el 12 de mayo de 2017 y notificado por la propia Aecosan.
Crube modelos 6046 y 6037
Este tipo de zapatos para hombre son peligrosos para la salud porque el Cromo VI, al contacto con la piel, puede ocasionar alergias e intoxicaciones.
Tal y como notifica Facua: La modificación del anexo XVII del reglamento Reach (Registro, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas) de la Unión Europea, que entró en vigor en mayo de 2015, incluye “la prohibición de la comercialización de artículos que contengan cuero con un contenido de cromo hexavalente (Cr VI) igual o superior a 3 mg/kg”.
Así que si tenéis alguno de los modelos que tienen este problema, no os lo penséis y acudid a la zapatería donde lo hayáis comprado porque están obligados a devolveros el dinero, o en su lugar, si queréis otro calzado, cambiarlo por otro igual al del valor de los defectuosos.
Fuente: FACUA
.