Caida del cabello

Caida del cabello

Caida del cabello
La caida del cabello (alopecia) puede afectar a su cuero cabelludo o el cuerpo entero. Puede ser el resultado de la herencia, ciertos medicamentos o una condición médica subyacente. Cualquier persona - hombres, mujeres y niños - pueden experimentar la caida del cabello.

La calvicie normalmente se refiere a pérdida excesiva del cabello de su cuero cabelludo. Algunas personas prefieren dejar que su calvicie siga su curso sin tratamiento y no escondido. Otros pueden cubrirlo con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas. Y otros optan por uno de los medicamentos o procedimientos quirúrgicos disponibles para tratar la caida del cabello.

Antes de seguir cualquier opción de tratamiento, hable con su médico acerca de la causa y mejores tratamientos posibles para su tipo particular de caida del cabello.

La caida del cabello puede aparecer en muchas formas diferentes, dependiendo del problema que está causando. Puede venir en forma repentina o gradual y afectar sólo el cuero cabelludo o el cuerpo entero. Algunos tipos de pérdida de cabello son temporales, mientras que otros son permanentes.

Los signos y síntomas de la caida del cabello pueden incluir:

Adelgazamiento gradual en la parte superior de la cabeza. Este es el tipo más común de pérdida del cabello, que afecta tanto a hombres y mujeres. En los hombres, el cabello a menudo comienza a retroceder desde la frente en una línea similar a la letra M. Las mujeres suelen retener una línea de pelo en la frente, pero experimentan una ampliación de la parte en el cabello.
Calvas circulares o irregulares. Algunas personas experimentan calvicie suaves, a menudo alrededor de una pulgada ( 2,6 centímetros ) de ancho. Este tipo de pérdida de cabello por lo general afecta sólo el cuero cabelludo, pero a veces también se produce en la barba o las cejas  En algunos casos, su piel puede causar picazón o dolor ante el cabello se cae.
Distensión repentina de cabello. Un choque físico o emocional puede hacer que el cabello para aflojar. Puñados de cabello puede perderse al peinarse o lavarse el pelo o incluso después de tirón suave. Este tipo de caida de cabello por lo general causa la pérdida de cabello en general y los parches no calvas.
La pérdida de cabello de todo el cuerpo. Algunas afecciones y tratamientos médicos, como la quimioterapia para el cáncer, puede resultar en la pérdida de cabello en todo el cuerpo. El cabello vuelve a crecer después de que termine el tratamiento.

Cuándo consultar a un médico
Hable con su médico si nota que la caida del cabello es en parches o repentina pérdida de cabello o más de lo habitual al peinarse o lavarse el pelo. Pérdida repentina del pelo puede ser señal de una condición médica subyacente y puede requerir tratamiento médico.

 La mayoría de la gente normalmente arrojan 50 a 100 cabellos al día. Sin embargo, con alrededor de 100.000 cabellos en el cuero cabelludo, esta cantidad de caida del cabello no debe causar adelgazamiento notable del pelo del cuero cabelludo. Cuando las personas envejecen, el pelo tiende a poco delgada. Otras causas de caida del cabello incluyen factores hormonales, condiciones médicas y medicamentos.

factores hormonales
La causa más común de caida del cabello es una condición hereditaria llamada calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino. En personas genéticamente susceptibles, ciertas hormonas sexuales provocan un patrón de pérdida de cabello permanente. Es más común en los hombres, este tipo de pérdida de cabello puede comenzar tan pronto como la pubertad.

Los cambios hormonales y desequilibrios también pueden causar caida temporal del cabello. Esto podría ser debido al embarazo, el parto, la suspensión de las píldoras anticonceptivas o la aparición de la menopausia.

condiciones médicas
Una variedad de condiciones médicas pueden causar la caida del cabello, incluyendo:

Los problemas de tiroides. La glándula tiroides ayuda a regular los niveles de hormonas en su cuerpo. Si la glándula no funciona correctamente, puede dar lugar a la pérdida del cabello.
La alopecia areata. Se produce esta enfermedad cuando ataca el sistema inmunológico folículos pilosos del cuerpo – causando suaves parches redondos de pérdida del cabello.
Infecciones del cuero cabelludo . Infecciones, como la tiña, pueden invadir la piel y el cabello de su cuero cabelludo, lo que lleva a la pérdida del cabello. Una vez que las infecciones se tratan, por lo general el pelo vuelve a crecer.
Otros trastornos de la piel. Las enfermedades que pueden causar la formación de cicatrices, como el liquen plano y algunos tipos de lupus, pueden resultar en la pérdida permanente del cabello, donde se producen las cicatrices.

Medicamentos
La pérdida de cabello puede ser causada por los medicamentos utilizados para tratar:
   cáncer,  artritis, depresión, los problemas del corazón, Hipertensión.

Otras causas de caida del cabello
La caida del cabello también puede ser resultado de:

Un choque físico o emocional. Muchas personas experimentan un adelgazamiento general del cabello varios meses después de un choque físico o emocional. Los ejemplos incluyen la pérdida repentina o excesiva de peso, fiebre alta, o una muerte en la familia.
Trastorno de tirones de pelo. Esta enfermedad mental hace que las personas tienen una necesidad irresistible de sacar su pelo, ya sea desde el cuero cabelludo, las cejas u otras áreas del cuerpo. Tirar del pelo del cuero cabelludo a menudo deja calvas parches en la cabeza.
Ciertos peinados. La pérdida de cabello de tracción puede ocurrir si el pelo se estira mucho en peinados como trenzas o trenzas.

The post Caida del cabello appeared first on Extensiones.

Fuente: este post proviene de Extensiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cabello

Recomendamos