Botines de Hombre para Primavera

¿Un zapato Oxford bien pulido? Genial. ¿Una zapatilla de cuero blanca impecable? Estupendo. ¿Un mocasín de ante? Aun mejor. Pero por muy bonito que sean estos modelos, no hay un calzado que me haga sonreír de oreja a oreja como un buen par de Botines de Hombre.

La bota es un calzado resistente y funcional. Es un caballo de batalla en el que puedes confiar y al que puedes recurrir cuando no tienes claro qué ponerte ya que a partir de ellas puedes crear estupendos looks.

Suele ser el calzado preferido durante las tres cuartas partes del año y cada hombre debe tener algunos pares a su disposición.

Qué botas bajas o Botines de Hombre son mejores para la Primavera

Durante la Primavera, es mucho mejor apostar por unas botas bajas o botines. Para una máxima versatilidad, es mejor apostar siempre por los clásicos; se trata de estilos consagrados que siempre te respaldarán en todos tus looks. Desde las Derbis tradicionales hasta Hikers de cuero de lujo, hoy te muestro algunos diseños que todo hombre debería tener.

Bota Chukka

Las botas Chukka son bajas, y cuentan con un diseño simple y un ajuste bastante cómodo. Por lo que es un calzado que se adapta sin problema a tu día a día.

Suelen tener una suela fina y generalmente dos o tres pares de ojales. Son muy versátiles por su estilo simple. Además, puede hacerte verte bien con cualquier look que uses y según la ocasión.

Las únicas excepciones serían los extremos más extremos del espectro elegante-casual, es decir, ropa deportiva y sastrería formal.

Pero, una bota chukka está en pleno apogeo cuando la combinas con looks elegantes e informales. Combínalas sin problemas con camisas OCBD, sastrería suave y unos pantalones chinos.

La marca Timberland es muy conocida por la gran cantidad de modelos de botas chukka de los que dispone.

Te dejo unos cuantos ejemplos:

Botines Chelsea

¿Existe un calzado más genial que la bota Chelsea ? Lo dudo, sinceramente… Esta bota baja de estilo rockero suele constar de una zona superior de cuero o ante, con refuerzos elásticos en los laterales y, por regla general, cuenta con una suela fina y un ligero tacón.



Esta bota existe desde la época victoriana, pero se volvió más popular durante los años sesenta en Londres. Concretamente en la zona de King’s Road en Chelsea (de ahí su nombre). También se convirtió en una pieza básica de la cultura mod. 

Gran parte del estilo que lucirás depende mucho de esta bota baja. Por ejemplo, una clásica bota Chelsea de cuero negro va muy bien con un traje. Las versiones con una suela más gruesa, se adaptan mejor a estilos más casuales.

Pero, en términos generales, se trata de una bota baja elegante, sencilla y funciona muy bien con prendas de un estilo similar. Apuesta por combinarla con unos pantalones de vestir o con unos tejanos de corte ajustado, camisetas básicas, camisas de franela e incluso con chaquetas de cuero al más puro estilo rockero.

En ASOS he encontrado una amplia variedad de botas Chelsea y te voy a mostrar unos cuantos modelos.

Botines de trabajo

Cuando cambia el clima, necesitas una bota que pueda soportar el esfuerzo que realizas a diario pero sin que por ello tus pies se asfixien. Con una parte superior confeccionada en cuero grueso, suelas resistentes y una construcción robusta, la bota de trabajo clásica es imprescindible.



La bota de trabajo es un calzado que se creó para hacer frente a las exigencias de la vida diaria en los talleres. Por lo tanto, es muy resistente. 

Algo que debe quedarte muy en claro es que no es una bota elegante. Las botas de trabajo y la sastrería no forman un buen equipo . En su lugar, apuesta por los clásicos casuales y a la ropa de trabajo, como los vaqueros, las camisas de franela, las prendas exteriores gruesas y las sobrecamisas . Todas estas prendas combinan perfectamente con este calzado.

En Zalando tienes muchos modelos entre los que elegir.

Botines Derby

¿Buscas unos botines que se puedan combinar con tus trajes? Este calzado debería estar en el primer puesto. La bota Derby es una versión más elevada del clásico zapato Derby. Tiene una parte superior de cuero, y puede llevar puntera o detalles brogue,. Los ojales están cosidos en la parte superior del empeine, creando lo que se conoce como un sistema de cordones abiertos.

Este tipo de calzado me gusta mucho porque ofrece todos los beneficios prácticos de una bota pero con el sistema de un zapato elegante. Eso quiere decir que es el calzado perfecto para lucir con traje, aunque también queda genial con ropa informal.

La clave para triunfar con estos botines o botas bajas, es no ir demasiado casual. Apuesta por combinarlos con prendas elegantes e informales. Pruébalos con unos pantalones de vestir o unos chinos, prendas de punto de calibre fino, cuellos vueltos y sobrecamisas. Para lograr un look algo más informal, opta por una versión de ante en un tono claro.

En Crownhill Shoes se encuentran las mejores botas derby que conozco.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos