Boti-k Puro: Conociendo la marca y sus nuevos lanzamientos

Por fin es viernes y hoy les quiero compartir mi primer experiencia con una línea nacional de productos naturales . Boti-k Puro es la primer empresa Argentina en desarrollar una línea de cosméticos 100% puro vegetal y natural sin aditivos químicos sintéticos.

Hace varias semanas tuve la oportunidad de asistir a un evento de la marca donde nos mostraron todos sus productos y sus nuevos lanzamientos. En este post les voy a contar todo acerca de los productos que me dieron para probar y en otro post les voy a contar de un par de productos que compre ese mismo día.


Les voy a ir poniendo la información que nos dice la marca acerca de cada producto y en el título un enlace directo a su página donde pueden comprar y se los envían a su domicilio. Igualmente les recomiendo que si pueden pasar por su stand en el shopping Dot lo hagan, porque las chicas son super amables, te dejan oler y probar todo y te recomiendan los productos según tus necesidades.
Y después de esa info les dejo mi opinión sincera de cada producto ;)


Bio desodorante de Caléndula y Manzanilla:

Lo que nos dice la marca:
Protegen e hidratan sin irritar la piel; Por el contrario calman la irritación. Brindan frescura y regulan la secreción sebácea y la producción de bacterias odoríferas, por lo que su uso prolongado mejora la piel y los malos olores en forma natural sin bloquear los poros ni irritar las axilas.La exclusiva combinación de extractos vegetales y aceites esenciales que componen las distintas formulaciones, reaccionan de manera diferente según los tipos de pieles, ya que no todos los organismos son iguales o huelen igual.



Sin aluminio Sin fragancias artificiales Sin componentes químicos innecesarios Sin antitranspirantes Sin compuestos químicos sintéticos Sin piedra de alumbre Sin conservantes

Quise empezar con este producto porque de verdad me impresionó. He venido usando este desodorante en las últimas semanas y se ha bancado fácil 24 hs . Como dice en su descripción, no es antitranspirante así que sudar si vas a sudar, pero no vas a tener mal olor por muchas horas, se banca re bien el aumento de sudor por estos días de calor y el olor del desodorante es lo único que vas a poder oler (y es muy rico). Tiene extracto de Maca, Hamamelis, Jengibre, Malva, Tomillo y Canela. Es libre de Gluten. Hay 6 diferentes para elegir. Lo super recomiendo si están buscando una opción más natural .


Bálsamo labial Neutro:

Lo que nos dice la marca:
Para toda la familia, embarazadas, bebes, niños y ancianos.



Suaviza, alivia, protege e hidrata con efecto calmante.
Excelente reparador de labios agrietados.




SIN PARABENOS • SIN PETROLATOS • SIN COLORANTES

Me gustó mucho la consistencia, digamos que tiene la cremosidad justa para que podamos arrastrar el producto por los labios pero no es el típico bálsamo que deja la boca brillosa. Un punto negativo que encontré es que te deja la boca blanca, y si bien pasandote un poco el dedo se difumina, prefiero dejar este para casa y probar con otro de lo que tienen (son 7 en total) haber que tal me va con ese tema.
En cuanto a la hidratación es genial, cumple muy bien su función. Y aparte de ser un producto natural y libre de químicos nocivos tiene FPS 30, así que es ideal para utilizar todos los días para protejer nuestros labios del sol.
Contiene aceites vegetales de Coco, Jojoba y Argán. También contiene cera de Abejas y cera de Candelilla. Es libre de Gluten.
Y algo copado que les quería compartir a las que son mamis o planean ser en un futuro. Es que este bálsamo puede ser utilizado en bebés pequeños como protector solar en las áreas mas expuestas.
Ese día en el evento conocí a Victoria Cavoti , una médica Patóloga super copada que me contaba que no es recomendable exponer a bebés menores de 6 meses al sol ,los protectores solares que venden recomendados para esa edad (la mayoría de los protectores para niños son para usarse a partir de los 3 años) contienen Parabenos que en grandes cantidades no son recomendables.
Ella me explicaba que tampoco es para que le untémos el bálsamo y lo llevemos a la playa. Pero si tenemos que salir en un horario complicado y hay mucho sol le podamos poner en las áreas mas visibles y por lo menos están un poco mas protejidos que no teniendo nada. Les dejo su instagram acá.


Bruma estimulante Oleum 7:

Lo que dice la marca:
La Bruma Corporal Oleum 7 de Boti-k fue desarrollada dentro del concepto de la Aromaterapia, para ayudar en la vida cotidiana y en las actividades diarias a tener un contacto con lo mejor de la naturaleza. Con aromas de diseño creamos el concepto de Dilución Blend de Aceites Esenciales, Brumas Corporales que ayudaran en la concentración, relajación y estimulación para sintonizar con la mejor actitud, cuando más lo necesitamos.



Su aplicación como Bruma produce un efecto estimulante, que vigoriza las mentes cansadas y aumenta la concentración. Ayuda a aliviar el estrés, las tensiones nerviosas, la ansiedad y el insomnio. Ayuda a aligerar las cargas emocionales y transmite optimismo, ayudando a reanimar el ánimo y mejorando el sentido del humor. Ayuda a agudizar los sentidos, activando la intuición, aclarando las ideas creativas e incrementando la memoria. Idea para utilizar antes del Yoga o ejercicios físicos energizantes.



FÓRMULA ESTIMULANTE Y ENERGIZANTE




SIN PARABENOS • SIN PETROLATOS • SIN COLORANTES

Soy muy fan de todo lo que tenga que ver con la aromaterapia, tengo velas, hornitos con aceites, perfumes para la almohada,etc. Cuando nos contaban sobre este producto me encantó la idea de poder tener algo estímulante para oler en las mañanas. No lo calificaría como un perfume, porque no dura por horas. Pero al momento de usarlo el olor si ayuda a despertarte y mejora el humor ,especialmente cuando me tengo que levantar 7 am de lunes a viernes (yo no soy una persona de la mañana jaja). Amé el olor que tiene, los 7 aceites esenciales que tiene son: Naranja dulce, menta,eucaliptus, citronela, vainilla,clavo de olor y anís. Y también contiene glicerina vegetal y extracto de jengibre.No contiene Gluten.



Leche balsámica vegetal Lima-Limón:

Lo que dice la marca:

Las leches vegetales de Boti-K fueron elaboradas con un concepto de hidratación y reparación profunda de la epidermis. Su equilibrio de agua lípidos conforme a la composición molecular de nuestra piel, es único, y garantiza la absorción y asimilación de los nutrientes e hidratantes por nuestra piel de un modo novedoso, por su formulación exclusiva.
Su composición sutil y etérea esta formulada para ser exprayable a través de su vaporizador, para ayudar a una mejor diseminación y absorción garantizando una humectación nunca vista antes en un producto cosmético.
El uso prolongado revelara lo mejor de tu piel, equilibrándola, reparándola y humectándola como ningún otro producto cosmético lo ha hecho antes.
Hemos desarrollado una fórmula para cada tipo de piel y necesidad.

La Leche Balsámica Vegetal de Lima - Limón , enriquecida con Aceite Orgánico de Palta y Oliva y extracto de Bambú, es ideal para PIELES CANSADAS. Se extiende con facilidad y se absorbe de forma inmediata produciendo un incomparable efecto refrescante. FÓRMULA DE HIDRATACIÓN PROFUNDA. SUAVIZA, PROTEGE e HIDRATA. Su composición ligera la hace recomendable para su uso después del sol.

SIN PARABENOS • SIN PETROLATOS • SIN COLORANTES

Les soy sincera, cuando la probé en el stand, tenía mis dudas acerca de este producto. Si bien el olor es riquísimo y cuando la probé en la mano se absorbió super rápido y la piel me quedo suave. No es lo mismo la piel de la mano (que en mi caso es muy seca) a la de mi rostro que es mixta.

La textura es bastante liquida y por ese motivo viene en spray. Quiero decirles que supero mis expectativas. Pensé que no iba a conseguir hidratar las partes secas de mi rostro y al mismo tiempo no dejarme super brillosa en la zona T pero me funcionó perfecto.

Contiene aceite de orgánico de Oliva, Palta y extracto de Bambú. También contiene aceite de Coco, Almendras y Sésamo. No contiene Gluten. Son 5 tipos de leches diferentes. No contiene Gluten.



Ungüento balsámico Neutro:

Lo que dice la marca:

NEUTRO HIPOALERGÉNICO



Certificado para Bebes y embarazadas.



Una fórmula única y exclusiva de protección se suma a todos los beneficios del ya recomendado Ungüento Balsámico.
Ideal para proteger manchas de la piel, lunares y zonas sensibles de la exposición al sol. Genera una barrera ante los rayos UVA Y UVB. Suaviza, alivia, e hidrata con efecto calmante.




Para toda la familia, embarazadas, bebes, niños y ancianos.



Exclusivo envase Decorativo y Reciclable



ALIVIA - SUAVIZA - HIDRATA - PROTEGE

Uso Recomendado:



Esta delicada base es apta para su uso en todo el cuerpo incluyendo



paspaduras, rozamiento, desecamiento o picaduras, pliegues de



la piel, incluso para usar en los labios y el rostro.



SIN PARABENOS • SIN PETROLATOS • SIN COLORANTES

Este me parece un producto estrella para tener en la cartera. Es como todo en uno. En el tiempo que lo tengo ya lo use para calmar picaduras de mosquitos (soy un imán ) , para hidratar mis codos, rodillas y talones después de bañarme. También lo llegué a usar de bálsamo labial. Me encanta tenerlo en la cartera porque lo uso para mi y para mi hijo que siempre viene con un paspón nuevo de la escuela y también sufre con las picaduras de mosquitos como yo.

Contiene aceite orgánico de Jojoba golden, Argán y Coco.No contiene Gluten. Hay 8 diferentes.

Me quedó larguísimo el post, pero de verdad era muy importante ponerles toda la info por la importancia de los ingredientes y de los usos de cada producto.

Espero que esta reseña les sirva si estaban buscando probar algo mas natural para su rutina de belleza y cuidado personal.

¿ Ya conocían esta marca? ¿probaron algún producto de belleza natural?

¡Les mando un besote y muchas gracias por pasar!

Nati







¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

Belleza e Higiene BIO ingredientes tóxicos ingredientes tóxicos en cosmética

Cosmética y químicos conforman la cosmética comercial. Realizada a partir de principios activos, contiene conservantes y otros componentes nocivos que comentamos a continuación. ¿Qué son y qué efectos tienen estos químicos sobre nosotros? En primer lugar hay que saber que, si bien permanecen en muchos productos, la concentración de estas sustancias es tan baja en cosmética que su efecto sobre el ...

Sin categoría

Post original de naturaonline.es La cosmética natural implica todos los productos que se han elaborado con materias primas derivadas de plantas y minerales. Por esta razón, carecen de conservantes artificiales, elementos químicos, perfumes sintéticos, aditivos, componentes tóxicos o materiales nocivos a la salud. Parte de las ventajas que giran en torno a los cosméticos naturales es que no son pro ...

COSMÉTICA NATURAL PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Hoy os quiero presentar a Cosmética Bio Alu, una tienda de cosmética natural que me ha encantado por la cantidad de productos que tiene. En esta tienda podemos encontrar marcas como: Benecos, Matarrania, Acorelle, Dr. Hauschka, Couleur Caramel o Mádara entre otras. Entre su amplio surtido de productos encontramos: Línea facial y corporal, Maquillaje, Productos de higiene, Línea infantil y masculi ...

general balm stain wet n wild matte top coat wet n wild ...

Hola chicas, hoy quiero compartir con vosotras mi opinión sobre los últimos productos que he probado de Wet n Wild , dos esmaltes y dos labiales. La firma norteamericana ha lanzado un innovador dúo de primer y matificador : Protective Base Coat y Matte Top Coat. Protective Base Coat : es una base protectora que prolonga la duración del esmalte, unifica la textura de la uña y se puede utilizar com ...

Deborah Milano Dermolab Dermolab Deborah Milano ...

Hola chicas Hace un par de semanas recibí 3 nuevos productos de la línea DERMOLAB de Deborah Milano, si bien es cierto que a principios de año las marcas suelen lanzar más novedades, en el último año Deborah ha sido la marca que más me ha sorprendido con sus lanzamientos porque se está renovando constantemente, y la calidad de sus productos es realmente buena . El año pasado lanzó en España DERM ...

Cosmética Bio y Natural

¡¡Buenos días, chicas!! En esta entrada, vengo a presentaros una nueva marca de cosmética natural, que ha creado la empresa "K-PPEL", la cual, con más de 20 años de experiencia, se dedica a vender productos profesionales y mobiliario de peluquería y estética. Ésta se conoce con el nombre de "Keiroa", una línea de cosmética, situada en Vigo, que está enriquecida a base de activ ...

Hoy os voy a hablar de la nueva gama de Garnier SkinActive para pieles secas, se trata del Bálsamo nutritivo 3 en 1 con miel de flores, para pieles secas. Me ha encantado lo bueno que ha provocado en mi piel ya que... Contiene un 96% de ingredientes naturales, precedentes de fuentes renovables. 100% Sin parabenos, siliconas, aceites minerales ni colorantes sintéticos. Testado oftalmologicamente y ...

Cosmetica Natural Noray

Hoy os traigo este bálsamo desquamante de Noray Cosméticos Para quien no conozca Noray os diré que es una marca de cosmética y belleza natural que apuestan por la calidad y la efectividad a través de fórmulas únicas y muy estudiadas, con altos porcentajes de principios activos. Todos sus productos contienen más de un 70 % de ingredientes naturales en su formulación. Y como curiosidad os diré qu ...

Deborah Milano My Best Deborah Milano Secrets of Camouflage Deborah Milano

Hola chicas , hace unos días recibí un paquete con algunas novedades de Deborah Milano , una de mis marcas favoritas de gama media , y hoy os traigo una pequeña reseña sobre ellos . En la imagen aparecen productos de dos líneas : My Best Palette y Secrets of Camouflage . Secrets of Camouflage es una línea de 4 productos que incluye : . Paleta de correctores de 6 tonos para camuflar rojeces, ojera ...

CUIDADO PERSONAL Los mejores Bálsamos Labiales para Hombre

Todos somos propensos al acné, las espinillas y la piel seca, por lo que es importante no solo cuidar la piel, sino también prevenir el envejecimiento prematuro. Esto incluye tus labios, ya que también son propensos a la sequedad, el agrietamiento y el envejecimiento, creando grietas profundas si no están controlados. Por lo que debes usar a diario un buen bálsamo labial. Para ayudar a hidratar tu ...