Como la mayoría de la prendas que utilizamos hoy en día, su origen se remonta a hace muchísimos años y siempre destinadas a algún trabajo especifico, en este caso la bomber o como se llamaba en aquel entonces, la chaqueta de vuelo, nace unos 100 años atrás destinada a abrigar a los pilotos en las alturas ya que volaban a gran altitud en cabinas descubiertas.
En su origen estaban forradas en su interior con lana de oveja y la parte exterior de piel, con solapas que se cerraban herméticamente para evitar el paso del aire. Poco a poco las bombers ( llamadas así porque los pilotos que las usaban manejaban aviones de bombardeo) se popularizaron e incluso, sus tejidos fueron cambiando, dando paso a prendas más ligera e impermeables, y llegando a nuestros días rediseñadas en mil formas diferentes.
La que llevo hoy, sin duda, no valdría para aguantar altas temperaturas ya que es de un tejido bastante ligero, pero perfecta para estos días primaverales. Con grandes flores en tonos rosas y granates, por eso opté por combinarla con prendas del mismo tono. Falda y bolso en rosa y pompom en granate, botas over knee aprovechando estos últimos días, ya que en breve harán su aparición las sandalias.
Feliz semana !!!
Bomber: Berskha (old)
Falda: zara (old)
Jersi: zara(old)
Botas: El corte inglés
Bolso: primark
Pompom: Hm (new)
Gafas: hawkers
Cualquier duda a la hora de vestirte no dudes en enviarme tu consulta !!!!
info@doshorasfrentealespejo.com