Hoy os traigo la segunda edición de post sobre dress code en ocasiones especiales.
En este caso lo voy a dedicar al color azul, uno de mis favoritos.
Hay infinidad de tonos de azul, pero hoy os voy a mostrar tonos claritos ya que nos acercamos a estaciones mas cálidas.
Los vestidos de fiesta azul hoy en día siguen siendo una opción popular entre las mujeres. Es un color muy dulce y femenino que suele quedar bien a casi todos los tipos de piel y color de pelo, en definitiva un tono con el que sentirnos guapas y destacar en esa ocasión especial.
Me gustaría explicaros como combinar este color, con que accesorios y colores.
Los zapatos son uno de los complementos que primero deberemos combinar con nuestro vestido azul. Puede que en función del tono de azul (eléctrico, marino, rey, etc.) quede mejor un color de calzado u otro, pero a grandes rasgos podrás vestir vestidos azules con zapatos nude o color piel, negros, dorados o plateados. En los últimos casos, que no sean demasiado brillantes y llamativos.
Una vez elegidos los zapatos, deberemos buscar un bolso que también vaya a juego, aunque no hace falta que sea exactamente el mismo tono, es más es preferible jugar con los tonos o incluso con el estampado. Asimismo, deberemos escogerlo en base a la ocasión, es decir, si se trata de una ceremonia o evento: optaremos por pequeños bolsos de mano.
A la hora de elegir las joyas, debes saber que con un vestido azul puedes combinar igualmente:
Dorados
Plateados
Colores vistosos y complementarios.
En el caso de la plata y el oro, así como la bisutería de estos colores, deberás tener en cuenta tu tono de piel, ya que las pieles cálidas van mejor con colores dorados mientras que los plateados quedan bien sobre pieles de tonos más fríos.
Siempre os recuerdo que lo mas importante es que os sintáis cómodas y para eso lo mejor es elegir el vestido ideal para nosotras y no cargarnos con demasiados complementos, ya sabéis menos es mas.
Una vez mas las imágenes han sido extraídas de la web EsFiestadeModa, donde podréis encontrar, seguramente, el modelo que mejor se adapte a vosotras.
Y como siempre os digo, tener mucha paciencia, seguro que encontraréis el vestido perfecto para vuestra silueta y con el que podréis brillar como las reinas de la fiesta.