Muchas de nosotras aún no nos animamos a sumarnos a esta corriente, sin embargo, en otros países cada vez se vuelve más común, como prueba de ello, la bloguera australiana Virginia Tapp quien lleva ocho meses sin lavarse el cabello y al parecer ha quedado más que contenta con los resultados.
A través de su cuenta de Instagram contó que cuando sintió que su cabello se estaba “engrasando”, lo solucionó únicamente con una cucharada de bicarbonato de sodio diluida en agua tibia, y su cabello quedó como recién lavado, con la única diferencia que no olía perfumado como el shampoo, simplemente olía a pelo.
"Las personas sentimos un miedo irracional hacia el olor. Pasamos nuestras vidas tratando de enmascararlos, tratando de evitar el aroma de los seres vivos y tememos ser rechazados por oler como un humano. En segundo lugar, estamos obsesionados con nuestra apariencia", asegura la bloguera.
Lo que sí recomienda para mantenerlo suave y brillante, es una mascarilla muy sencilla de preparar echa de huevo y plátano una vez a la semana.
Una publicación compartida por Bush Bambinos (@bush_bambinos) el 3 de Jul de 2018 a las 11:06 PDT
Virginia sabe que su método es muy drástico y aunque a ella le da buenos resultados, señala que no a todas les funcionará de la misma forma, pues algunas chicas tienen el cabello más seco o graso que otras, sin embargo, todas podemos probarlo y ver si nos convence o mejor intentamos con otra rutina.
En lo personal, hace poco intenté hacerlo pero lo abandoné a las dos semanas, durante ese tiempo lo que pude notar es que el cabello sí obtiene más volumen y se peina con mayor facilidad. Lo único que recomendaría es que si tú quieres entrarle lo hagas de manera gradual, comienza lavándolo un día si y otro no, si te acomodas podrás aplicar este método y contarnos cuáles fueron tus resultados.